Lanzamiento del Aurora Class, el ro-ro más ecológico jamás construido - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Lanzamiento del Aurora Class, el ro-ro más ecológico jamás construido

Lanzamiento del Aurora Class, el ro-ro más ecológico jamás construido
mayo 07
09:00 2021
Está diseñado para 9.100 automóviles, por lo que será también el mayor ro-ro del mundo.

Höegh Autoliners está acelerando sus esfuerzos de reducir al máximo las emisiones de carbono, para así poder cumplir con el  objetivo de cero emisiones en el futuro. El lanzamiento del Aurora Class es un paso crucial en el compromiso de sostenibilidad de la empresa. 

“Hemos firmado un Memorándum de Entendimiento con nuestro socio Xiamen Shipbuilding Industry. Esto hará posible que el primer buque se entregue a finales de 2023”, comentaba el CEO de Höegh Autoliners, Andreas Enger.

Höegh Autoliners tiene un amplio historial de reducción de emisiones y esfuerzos a largo plazo para combatir el cambio climático. Desde 2008 han conseguido mejorar la incidencia de carbono de nuestra flota en un 37%. Esto ha colocado a Höegh Autoliners en la vanguardia del transporte marítimo sostenible en el sector de ro-ros de alta mar.

El Aurora Class está diseñado para transportar la carga del futuro. Sus cubiertas reforzadas y sus sistemas mejorados de rampas internas, permiten el uso de vehículos eléctricos en todas las cubiertas y proporcionan más flexibilidad para cargas más pesadas.

El motor multicombustible del Aurora Class puede funcionar con varios biocombustibles y combustibles convencionales, incluido el GNL. Con pequeñas modificaciones, puede hacer la transición para utilizar futuros combustibles con cero emisiones de carbono, incluido el Green Ammonia.

Al estar preparado para los combustibles con cero emisiones de carbono y aprovechar la última tecnología en todo, desde la optimización de la energía hasta los últimos sistemas de rampa interna, el Aurora Class llevará la descarbonización y la eficiencia de la carga al siguiente nivel.

Andreas Enger volvía a asegurar: “Estamos acelerando nuestros esfuerzos de descarbonización para cumplir nuestro objetivo de emisiones netas cero en 2040. Junto con nuestros clientes y socios de confianza, haremos una contribución significativa a una industria marítima más sostenible.”

Vídeos:

Kjeld Aabo, Director de Nuevas Tecnologías de MAN Energy Solutions: ”La reducción de las emisiones es más importante que nunca. Con el motor MAN B&W seleccionado, Höegh Autoliners podrá funcionar con varios tipos de combustible.

Después de modificar el motor, el depósito y los sistemas auxiliares, el motor estará preparado para funcionar con prácticamente cualquier combustible futuro con cero emisiones de carbono: incluido el amoníaco.”

El diseño del Aurora tiene una serie de anotaciones (como MCDK, NAUT-OC, CLEAN DESIGN, GAS FUELLED, BATTERY (safety), F(C), Recyclable, SHORE POWER, Gas ready Ammonia…), lo que lo convierte en el primero de su clase que está preparado para operar con amoníaco neutro en carbono.

Estas anotaciones demuestran que Höegh Autoliners es un precursor en materia de sostenibilidad. 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]