Lanzamiento del Aurora Class, el ro-ro más ecológico jamás construido | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Lanzamiento del Aurora Class, el ro-ro más ecológico jamás construido

Lanzamiento del Aurora Class, el ro-ro más ecológico jamás construido
mayo 07
09:00 2021
Está diseñado para 9.100 automóviles, por lo que será también el mayor ro-ro del mundo.

Höegh Autoliners está acelerando sus esfuerzos de reducir al máximo las emisiones de carbono, para así poder cumplir con el  objetivo de cero emisiones en el futuro. El lanzamiento del Aurora Class es un paso crucial en el compromiso de sostenibilidad de la empresa. 

“Hemos firmado un Memorándum de Entendimiento con nuestro socio Xiamen Shipbuilding Industry. Esto hará posible que el primer buque se entregue a finales de 2023”, comentaba el CEO de Höegh Autoliners, Andreas Enger.

Höegh Autoliners tiene un amplio historial de reducción de emisiones y esfuerzos a largo plazo para combatir el cambio climático. Desde 2008 han conseguido mejorar la incidencia de carbono de nuestra flota en un 37%. Esto ha colocado a Höegh Autoliners en la vanguardia del transporte marítimo sostenible en el sector de ro-ros de alta mar.


El Aurora Class está diseñado para transportar la carga del futuro. Sus cubiertas reforzadas y sus sistemas mejorados de rampas internas, permiten el uso de vehículos eléctricos en todas las cubiertas y proporcionan más flexibilidad para cargas más pesadas.

El motor multicombustible del Aurora Class puede funcionar con varios biocombustibles y combustibles convencionales, incluido el GNL. Con pequeñas modificaciones, puede hacer la transición para utilizar futuros combustibles con cero emisiones de carbono, incluido el Green Ammonia.

Al estar preparado para los combustibles con cero emisiones de carbono y aprovechar la última tecnología en todo, desde la optimización de la energía hasta los últimos sistemas de rampa interna, el Aurora Class llevará la descarbonización y la eficiencia de la carga al siguiente nivel.

Andreas Enger volvía a asegurar: “Estamos acelerando nuestros esfuerzos de descarbonización para cumplir nuestro objetivo de emisiones netas cero en 2040. Junto con nuestros clientes y socios de confianza, haremos una contribución significativa a una industria marítima más sostenible.”

Vídeos:

Kjeld Aabo, Director de Nuevas Tecnologías de MAN Energy Solutions: ”La reducción de las emisiones es más importante que nunca. Con el motor MAN B&W seleccionado, Höegh Autoliners podrá funcionar con varios tipos de combustible.

Después de modificar el motor, el depósito y los sistemas auxiliares, el motor estará preparado para funcionar con prácticamente cualquier combustible futuro con cero emisiones de carbono: incluido el amoníaco.”

El diseño del Aurora tiene una serie de anotaciones (como MCDK, NAUT-OC, CLEAN DESIGN, GAS FUELLED, BATTERY (safety), F(C), Recyclable, SHORE POWER, Gas ready Ammonia…), lo que lo convierte en el primero de su clase que está preparado para operar con amoníaco neutro en carbono.

Estas anotaciones demuestran que Höegh Autoliners es un precursor en materia de sostenibilidad. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]