El Sistema FORAN de Sener en las Corbetas para Arabia Saudí | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Sistema FORAN de Sener en las Corbetas para Arabia Saudí

El Sistema FORAN de Sener en las Corbetas para Arabia Saudí
octubre 01
12:04 2020

El astillero de San Fernando construye la primera unidad de las cinco corbetas que Navantia está construyendo para la Armada Real Saudita y para lo cual se está usando la herramienta de diseño FORAN de Sener Marine

Este programa ha supuesto un importante hito, ya que se ha desarrollado exitosamente toda la ingeniería de diseño y construcción, con unos plazos ajustados y en un buque con un diseño de última generación y equipado con la tecnología más avanzada para un buque de su clase. Uno de los factores que ha contribuido eficazmente a este programa ha sido el del uso de la herramienta de diseño FORAN de Sener Marine.

El Sistema de CAD Naval FORAN ha permitido el diseño integral de las corbetas en la etapa de ingeniería básica e ingeniería de detalle, desde los cálculos iniciales de Arquitectura Naval hasta la generación de información para los diferentes talleres y obra. El software también ha permitido gestionar los procesos de trabajo de Navantia en la plataforma Windchill® con todo el modelo de diseño de la estructura, los sistemas del buque de las diferentes disciplinas, así como los sistemas eléctricos, comunicaciones y de combate.


Gracias al software FORAN, los especialistas de Navantia han producido una completa maqueta digital con un preciso modelo 3D que será fiel reflejo de los buques finales.

El Sistema FORAN es un software español desarrollado por la empresa Sener y con implantación internacional, presente en los programas militares más exigentes actualmente, entre otros, las nuevas fragatas de la clase Hunter para la Marina Real Australiana, las T26 para La Royal Navy o los submarinos de propulsión nuclear de la clase Dreadnought también para la Royal Navy. FORAN es una herramienta de CAD altamente especializada para el diseño de buques de superficie y submarinos que está en continua evolución, incorporando funcionalidades innovadoras para la Transformación Digital en la industria Naval.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Total ha entregado la primera carga de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono1 a la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China (CNOOC). La operación de carga se realizó La entrada Total transporta por mar su primera carga de GNL neutro en carbono se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Wärtsilä suministrará el sistema de manipulación de carga y suministro de combustible de dos nuevos buques de transporte de etano (VLEC) de 98.000 metros cúbicos que se están construyendo en La entrada SHI equipará los nuevos buques de transporte de etano con el sistema de manipulación de carga de Wärtsilä se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión principal y el auxiliar de estos nuevos buques, enmarcados en el proyecto e5 Lab, destinados al tráfico de cabotaje en las proximidades de la La entrada Kawasaki suministrará el sistema de propulsión eléctrica de los buques de las 5e se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Os dejamos el time lapse del embarqe del modulo HVDC del proyecto Johan Sverdrup llevado a cabo en el astillero de Navantia. La entrada Navantia culmina con éxito su primer gran proyecto offshore para Aibel y Equinor se publicó primero en Ingenieros navales. [...]