El Salamanca, el primer barco de GNL de Brittany Ferries, realiza sus pruebas de mar con éxito
Brittany Ferries está de celebración con la entrega de su nuevo buque, el Salamanca. Se trata del traspaso de propiedad del constructor del buque a la naviera francesa.
En la ceremonia de traspaso, celebrada en Suecia en la sede Stena Ro-Ro (empresa constructora), estuvieron presentes los altos cargos de la compañía incluido Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries.
Brittany Ferries afirma que este buque, el Salamanca, impulsará la recuperación sufrida por el Covid-19 siendo un factor clave en su estrategia de negocio.
El Salamanca |
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Eslora |
214,5 m |
Manga |
27,8 m |
Calado |
6,4 m |
Capacidad |
1110 personas |
2723 m de carril |
Pruebas de mar
El Salamanca ha completado recientemente sus pruebas de mar en el Mar Amarillo, en China, con el buque propulsado por gas natural licuado (GNL) por primera vez.
Las tripulaciones francesas de Brittany Ferries están en plena formación en el centro Atalante de St Malo, donde se inauguró recientemente un simulador de GNL para poder formar al personal adecuadamente.
La tripulación está aprendiendo los conocimientos necesarios para abastecer de combustible al Salamanca, así como los nuevos procedimientos de seguridad relacionados con un combustible que promete muy pocas emisiones a la atmósfera y menos CO2 en la combustión.
También se han iniciado las obras de las terminales de abastecimiento de GNL en los puertos de Bilbao y Santander.
En ellas se almacenará el combustible para el Salamanca y el siguiente barco en llegar, el Santoña, que se incorporará a la flota en 2023. Ambos buques prestarán servicio en las rutas entre España y Reino Unido.
El Salamanca pertenece al plan de renovación de la flota de Brittany Ferries y es el primero en funcionar con GNL, a este le seguirán tres más.
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