El Salamanca realiza con éxito sus pruebas de mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Salamanca realiza con éxito sus pruebas de mar

El Salamanca realiza con éxito sus pruebas de mar
diciembre 07
09:15 2021

El Salamanca, el primer barco de GNL de Brittany Ferries, realiza sus pruebas de mar con éxito

Brittany Ferries está de celebración con la entrega de su nuevo buque, el Salamanca. Se trata del traspaso de propiedad del constructor del buque a la naviera francesa. 

En la ceremonia de traspaso, celebrada en Suecia en la sede Stena Ro-Ro (empresa constructora), estuvieron presentes los altos cargos de la compañía incluido Christophe Mathieu, CEO de Brittany Ferries.

Brittany Ferries afirma que este buque, el Salamanca, impulsará la recuperación sufrida por el Covid-19 siendo un factor clave en su estrategia de negocio.


El Salamanca

Eslora

214,5 m

Manga

27,8 m

Calado

6,4 m

Capacidad

1110 personas

2723 m de carril

Pruebas de mar

El Salamanca ha completado recientemente sus pruebas de mar en el Mar Amarillo, en China, con el buque propulsado por gas natural licuado (GNL) por primera vez. 

Las tripulaciones francesas de Brittany Ferries están en plena formación en el centro Atalante de St Malo, donde se inauguró recientemente un simulador de GNL para poder formar al personal adecuadamente. 

La tripulación está aprendiendo los conocimientos necesarios para abastecer de combustible al Salamanca, así como los nuevos procedimientos de seguridad relacionados con un combustible que promete muy pocas emisiones a la atmósfera y menos CO2 en la combustión.

También se han iniciado las obras de las terminales de abastecimiento de GNL en los puertos de Bilbao y Santander. 

En ellas se almacenará el combustible para el Salamanca y el siguiente barco en llegar, el Santoña, que se incorporará a la flota en 2023. Ambos buques prestarán servicio en las rutas entre España y Reino Unido.

El Salamanca pertenece al plan de renovación de la flota de Brittany Ferries y es el primero en funcionar con GNL, a este le seguirán tres más.

Se adjunta noticia relacionada acerca del Salamanca:

Dos nuevos buques híbridos para las líneas Reino Unido-Francia de Brittany Ferries



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Elige tu mejor destino entre una selección de hoteles con los mejores precios y ofertas para que puedas desconectar de la rutina, descubrir nuevos lugares, disfrutar de tu tiempo libre y vivir nuevas emociones. La entrada HOTELIUS CLUB se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se busca a un/a licenciado/a en Ingeniería Naval o Marítima o equivalente, para incorporarse a un equipo multidisciplinar especializado en proyectos de I+D, innovación y consultoría en el ámbito del transporte marítimo, logística y puertos La entrada Se busca ingeniero naval en Valenciaport se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Empresa de Diseño Industrial Conceptual avanzado ubicada en Miami. La entrada Se busca Ingeniero Naval para Miami se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Comisión prohíbe la propuesta de adquisición de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering por parte de Hyundai Heavy Industries Holdings. La entrada Fusión de astilleros sur coreanos cancelada se publicó primero en Ingenieros navales. [...]