El Puerto Bahía de Algeciras participa en el proyecto europeo ‘ePIcenter’ | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Puerto Bahía de Algeciras participa en el proyecto europeo ‘ePIcenter’

El Puerto Bahía de Algeciras participa en el proyecto europeo ‘ePIcenter’
junio 30
09:17 2020

El Puerto Bahía de Algeciras ha participado en las últimas horas en la puesta en marcha del proyecto europeo ePIcenter, cuyo objetivo es la optimización de la cadena logística en el transporte de mercancías, basado en el desarrollo de soluciones tecnológicas y en el que Algeciras actuará como puerto piloto.

El proyecto, liderado por el Puerto de Amberes, cuenta con financiación del programa europeo de investigación e innovación Horizon 2020, y está formado por un consorcio internacional de 36 entidades. Entre ellas se encuentran la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), la terminal de contenedores semiautomatizada Total Terminal International Algeciras (TTI Algeciras), y la empresa ESES-Connectainer, que ha patentado un contenedor que reducirá el transporte de equipo vacío a nivel global.

En el marco de esta iniciativa, la APBA compartirá su experiencia en cuanto a modularización, digitalización e inteligencia artificial. Asimismo, dada la alta conectividad marítima del Puerto Bahía de Algeciras con los principales enclaves portuarios mundiales, la dársena del Estrecho tendrá un papel relevante en el análisis y evaluación de los beneficios que aporten las herramientas de optimización que el Consorcio desarrolle.


El proyecto ePIcenter se centrará en proporcionar soluciones prácticas con un impacto tangible que aumenten la eficiencia y la sostenibilidad de las cadenas logísticas a nivel mundial, tanto desde el punto de vista operativo como medioambiental.

El proyecto tiene una duración de 42 meses y en él participan representantes de los principales puertos, empresas transitarias, cargadores, operadores logísticos, centros de investigación y empresas tecnológicas a nivel internacional.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 861584.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han La entrada Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Aquí puedes consultar el programa de formación para el mes de la Fundación Ingeniero Jorge Juan han programado un completo calendario de formación online para el mes de junio. La entrada Mejora tu proyección profesional a través del Campus Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Arqueólogos en Tallin, Estonia, han descubierto los restos de un segundo naufragio del siglo XIV. Concretamente, se trata de un barco de madera que data de alrededor del año 1300 La entrada El segundo naufragio descubierto en Tallin podría ser el engranaje hanseático mejor conservado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]