El contrato que han suscrito las compañías se dio a raíz de la visita del ministro turco Tayyip Erdogan a Pekin y se trata de uno de los varios acuerdos que se están desarrollando actualmente entre Turquía y China.
Según diversas fuentes,el contrato con Sinovel corresponde a un proyecto que el grupo Agaoglu desarrolla en Turquía,aunque aun se desconoce la ubicación exacta. Agaoglu prevé que todas las fases del complejo estén operativas para finales de 2015.
El grupo Agaoglu,dedicado a la construcción,dispone de las licencias necesarias para instalar 700 MW de energía eólica. Estos equivalen a la tercera parte de la capacidad eólica que había acumulado Turquía a finales de 2011 cuando alcanzó los 1.790 MW según el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC).
La empresa pretende vender parte de sus activos de generación una vez construidos. Sin embargo,el mercado eólico turco no acaba de despegar. Aun así,Agaoglu tiene como meta instalar mil megavatios de potencia eléctrica en los próximos años (principalmente de energía eólica).
Desde Turquía,el Ministro de Energía Taner Yildiz ha declarado que el objetivo del gobierno es generar un 30% de energía eléctrica con fuentes renovables. Si el país consigue resolver algunos retos que frenan su despegue,se garantizaría el éxito del mercado eólico turco ya que,con los proyectos encaminados a día de hoy,el país llega a contar con 10.000 MW instalados.