La terminal Zeebrugge LNG (Bélgica) ha recibido la primera carga del buque gasero LNG clase hielo Coral EnergICE.
Comienzan así las descargas regulares de este combustible a pequeña escala en puestos escandinavos.
El Coral EnergICE está diseñado para navegar y operar con temperaturas bajo cero, características del Mar Báltico bajo cualquier condición climática.
El buque tiene una capacidad de carga de 18,000 m3 y actualmente está asignado para realizar entregas de GNL a pequeña escala durante todo el año a puertos del norte en Suecia y Finlandia.
A día de hoy, aproximadamente 100 buques emplean GNL como en Europa y su número se duplicará para 2020 cuando entren en vigencia las nuevas normativas de emisión de azufre. El desarrollo de nuevas infraestructuras está en pleno apogeo para apoyar este crecimiento del mercado de GNL a pequeña escala.
Desde 2010, la terminal Zeebrugge LNG ofrece servicios de carga de GNL desde camiones. Los buques de GNL small-scale también pueden repostar en la terminal desde 2010 y el segundo muelle de la instalación, recientemente construido, está especialmente diseñado para el suministro a otro tipo de embarcaciones.
La empresa matriz de Fluxys Belgium, Fluxys, es socia en Engie Zeebrugge, que opera desde Zeebruge como su puerto base. La compañía también ha comenzado operaciones de abastecimiento de GNL en el puerto de Amberes.