Primer buque gasero LNG con clase Hielo 1A Super - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer buque gasero LNG con clase Hielo 1A Super

Primer buque gasero LNG con clase Hielo 1A Super
enero 29
14:13 2018

El primer gasero LNG con notación de clase Hielo 1A Super ha sido bautizado en en el puerto de Turku, Finlandia, el pasado jueves 25 de enero, con el nombre de Coral EnergICE.

Con una eslora de 164 m, tiene una capacidad es de 18.000 m3 y alcanza una velocidad de servicio de 15,5 nudos. Pertenece a la flota de la naviera Anthony Veder, y ha sido construido en Neptun Werft en Rostock, Alemania. 

Este buque está especialmente diseñado y construido para operar en el mar Báltico. El operador, Skangas, lo utilizará para transportar gas natural licuado desde la terminal de LNG de Skangas en Pori y desde la terminal de Manga LNG en Tornio, Finlandia.

El casco del buque está reforzado para romper hasta un metro de espesor de Coral EnergICEhielo. El diseño de los generadores y del motor está pensado para proporcionar una potencia extra navegando en hielo y en condiciones invernales extremas. Además, este buque de última generación está equipado con un motor dual, que usará el boil-off del LNG como combustible para los motores principal y auxiliar, lo que hace que cumpla con las futuras regulaciones de emisiones de gases.

La cubierta está provista de innovaciones para garantizar la seguridad de las operaciones, de forma que que se protege el equipo y previene la formación de hielo. Existen refugios adicionales sobre la cubierta, con plataformas cálidas para el uso de la tripulación. Las puertas poseen un sistema de calefacción que asegura que siempre puedan abrirse independientemente de las inclemencias del tiempo.

Coral EnergICE es el tercer buque LNG que la naviera Anthony Veder entrega a su cliente Skangas, principal proveedor de gas natural del mercado nórdico, en los últimos cinco años. Este buque de alta tecnología es capaz de operar en el puerto finlandés de Tornio todo el año, incluso a temperaturas por debajo de los -25ºC. Para que la tripulación pueda trabajar en un entorno confortable se ha prestado especial atención al diseño de la habilitación.

El diseño general está basado en el buque LNG Coral Energy construido en 2012, y mejorado con innovaciones tecnológicas y adaptaciones en la construcción para adecuarlo a condiciones de clima frío extremo, consiguiendo la clasificación de Clase Hielo 1A Super.

Coral EnergICE

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]