Megacontenedores: juego de tronos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Megacontenedores: juego de tronos

Megacontenedores: juego de tronos
abril 12
12:22 2017

El Madrid Maersk es ahora el nuevo portacontenedores más grande del mundo, arrebatándole la titularidad al MOL Triumph. Y en breve, llegará el OOCL Hong Kong.

A finales de pasado mes de marzo ostentaba la primera posición de la clasificación de los mayores portacontenedores del mundo el MOL Triumph (20.170 teu). Ahora más que nunca podemos decir aquello de: “A rey muerto, rey puesto”. Su supremacía no ha durado ni tres semanas, siendo relegado a la segunda posición tras la última incorporación a la flota de Maersk el Madrid Maersk (20.568 teu).

Construido por el astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), es el primero de una serie de 11 buques de la nueva clase EEE Mark II, según informa Alphaliner, y que a finales del próximo año será entregado el último de todos ellos. El segundo y el tercero de la serie se llamarán: Munich Maersk y Moscow Maersk.


Madrid_Maersk_1Estos nuevos buques presentan mejoras sustanciales con respecto a su clase predecesora (clase EEE, formada por 20 buques entregados entre 2013 y 2015), empezando por un aumento del 12% de su capacidad nominal. Estos buques tienen las mismas dimensiones que la clase EEE, pero pueden almacenar a bordo 24 filas y 23 columnas de contenedores más en cubierta.

El puente se ha desplazado una distancia equivalente a la de dos filas de contenedores hacia proa, mientras que la cámara de máquinas se ha desplazado una fila de contenedores a popa y se han instalado motores más pequeños. Por otro lado, el calado se ha aumentado para que entre una fila más de contenedores en sus bodegas.

Por un breve espacio de tiempo, el Madrid Maersk, pasa a poseer la corona del mayor portacontenedores del mundo. En breve, Samsung Heavy Industries entregará el OOCL Hong Kong (21.100 teu) y le arrebatará la corona. Winter is comming!

Foto: http://www.shipspotting.com. © TARBATNESS

Los diez portacontenedores más grandes del mundo



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]