Megacontenedores: juego de tronos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Megacontenedores: juego de tronos

Megacontenedores: juego de tronos
abril 12
12:22 2017

El Madrid Maersk es ahora el nuevo portacontenedores más grande del mundo, arrebatándole la titularidad al MOL Triumph. Y en breve, llegará el OOCL Hong Kong.

A finales de pasado mes de marzo ostentaba la primera posición de la clasificación de los mayores portacontenedores del mundo el MOL Triumph (20.170 teu). Ahora más que nunca podemos decir aquello de: “A rey muerto, rey puesto”. Su supremacía no ha durado ni tres semanas, siendo relegado a la segunda posición tras la última incorporación a la flota de Maersk el Madrid Maersk (20.568 teu).

Construido por el astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), es el primero de una serie de 11 buques de la nueva clase EEE Mark II, según informa Alphaliner, y que a finales del próximo año será entregado el último de todos ellos. El segundo y el tercero de la serie se llamarán: Munich Maersk y Moscow Maersk.


Madrid_Maersk_1Estos nuevos buques presentan mejoras sustanciales con respecto a su clase predecesora (clase EEE, formada por 20 buques entregados entre 2013 y 2015), empezando por un aumento del 12% de su capacidad nominal. Estos buques tienen las mismas dimensiones que la clase EEE, pero pueden almacenar a bordo 24 filas y 23 columnas de contenedores más en cubierta.

El puente se ha desplazado una distancia equivalente a la de dos filas de contenedores hacia proa, mientras que la cámara de máquinas se ha desplazado una fila de contenedores a popa y se han instalado motores más pequeños. Por otro lado, el calado se ha aumentado para que entre una fila más de contenedores en sus bodegas.

Por un breve espacio de tiempo, el Madrid Maersk, pasa a poseer la corona del mayor portacontenedores del mundo. En breve, Samsung Heavy Industries entregará el OOCL Hong Kong (21.100 teu) y le arrebatará la corona. Winter is comming!

Foto: http://www.shipspotting.com. © TARBATNESS

Los diez portacontenedores más grandes del mundo



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Os dejamos el vídeo resumen de esta obra de ampliación de la grada de ensamblaje de este astillero francés. La entrada Chantiers de l’Atlantique aumen [...]

A finales de 2018 volvía ha repostar en Cartagena el nuevo buque de la compañía canadiense Desgagnés. La entrada Repsol alcanza un nuevo hito en el su [...]

El proyecto europeo Protoatlantic, financiado por el programa europeo Interreg, tiene por objetivo acelerar empresas a través del ensayo de prototipos [...]

Contecon Guayaquil SA (CGSA) se ha convertido en el primer puerto de sudamérica en obtener la certificación Carbono Neutro tras sus esfuerzos por impl [...]