El Penguin Tenaga es clasificado por Bureau Veritas como el primer barco eléctrico híbrido de Singapur | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Penguin Tenaga es clasificado por Bureau Veritas como el primer barco eléctrico híbrido de Singapur

El Penguin Tenaga es clasificado por Bureau Veritas como el primer barco eléctrico híbrido de Singapur
abril 27
13:03 2021
Bureau Veritas (BV), líder mundial en pruebas, inspección y certificación (TIC), ha certificado y clasificado el primer barco de propulsión híbrida de Singapur. 

Construido, propiedad y operado por Penguin Shipyard International, con sede en Singapur, una filial de Penguin International Limited («Penguin»), el Penguin Tenaga es un barco piloto de aluminio de 15 metros y 12 pasajeros, capaz de funcionar completamente en modo eléctrico a 5 nudos durante más de 30 minutos, y en modo diésel convencional puede alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos.

El diseño de la embarcación se basa en el mismo concepto que dos de las embarcaciones monocasco de Penguin que actualmente operan para Shell Eastern Petroleum en Singapur.

El Penguin Tenaga está clasificado en Bureau Veritas con la notación de Híbrido Eléctrico y de cero emisiones («ZE»). Esta notación ofrece ventajas operativas y medioambientales. Además, ayuda a garantizar que los sistemas funcionen de forma segura y eficiente, así como a reducir el consumo de combustible, las emisiones atmosféricas locales y el ruido cuando se encuentran cerca de áreas con población. 


Bureau Veritas ayudó a Penguin proporcionando orientación sobre sus normas y asesoramiento a Sea Forrest Power Solutions Pte Ltd (una filial de BH Global Corporation Limited) para la certificación de los equipos a bordo, como los sistemas de propulsión eléctrica híbridos instalados en el buque.

Además, los paneles solares instalados en el techo del buque híbrido Penguin Tenaga proporcionan energía eléctrica que se utiliza para recargar los dispositivos móviles a bordo y complementar el resto de carga eléctrica del buque necesaria para vivir.

Singapur, uno de los puertos más grandes y concurridos del mundo, se ha comprometido a reducir las emisiones de efecto invernadero en un 36% para 2030, en comparación con los niveles de 2005.

Este proyecto de construcción naval es un paso importante para que Singapur tenga un futuro ambiental más sostenible y cumpla con sus propios objetivos ecológicos.

En un intento de reducir las emisiones, Singapur está tomando la delantera en el desarrollo de la tecnología de propulsión híbrida-eléctrica para los buques offshore. En la actualidad, las aplicaciones de los buques puramente eléctricos en Singapur son limitadas debido a la falta de infraestructura de carga. 

Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos años a medida que el país electrifique su ecosistema marítimo para cumplir los objetivos de sostenibilidad de la OMI, así como sus propios objetivos. 

La sociedad de clasificación Bureau Veritas también ha creado unas directrices y normas exhaustivas para ayudar a los armadores y constructores a avanzar hacia la sostenibilidad de los buques.

http://www.penguin.com.sg/

Eslora15 m
Manga5 m
Número de pasajeros 12
Velocidad5 nudos modo eléctrico24 nudos modo diésel
Especificaciones Penguin Tenaga


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]