El Grupo Grimaldi incorpora a su flota, el Eco Malta | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Grupo Grimaldi incorpora a su flota, el Eco Malta

El Grupo Grimaldi incorpora a su flota, el Eco Malta
marzo 03
10:34 2022

Con esta incorporación, el Grupo Grimaldi operará en España con cuatro buques ro-ro híbridos de la clase GG5G

El Grupo Grimaldi recibió ayer el Eco Malta, la sexta de las doce unidades de alta tecnología encargadas al astillero chino Jinling en Nanjing. 

Con este nuevo buque, ya son cuatro los ro-ro híbridos de la clase GG5G con los que la compañía opera en España y que, además de ser las unidades ro-ro más grandes del mundo para el transporte marítimo de corta distancia, son también las más ecológicas. El Eco Malta será empleado en las líneas que operan entre España y el norte de Italia.

Buque Eco Malta

Al igual que sus cinco barcos gemelos ya entregados y desplegados en el Mediterráneo, el Eco Malta enarbola bandera italiana, tiene 238 metros de largo y 34 metros de ancho, con un tonelaje bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de crucero de 20,8 nudos. 


La capacidad de carga de sus siete cubiertas, dos de las cuales móviles, es el doble de la anterior clase de buques ro-ro utilizados por el Grupo Grimaldi para el transporte de corto alcance. De hecho el buque puede transportar 7.800 metros lineales de carga rodada, es decir aproximadamente 500 tráileres y 180 coches.

El Eco Malta, un buque sostenible

Sin embargo, el aumento de capacidad no afecta al consumo de combustible, gracias a la adopción de soluciones tecnológicas que optimizan el consumo y el rendimiento del buque.

De hecho, el Eco Malta consume la misma cantidad de combustible en comparación con los buques ro-ro de la generación anterior, y por lo tanto tiene la capacidad de reducir a la mitad las emisiones de CO2 por unidad transportada.

Además, durante la escala en puerto, el Eco Malta tiene la capaz de eliminar sus emisiones utilizando la electricidad almacenada por mega baterías de litio con una potencia total de 5 MWh. Dichas baterías se recargan durante la navegación gracias a los shaft generators y a 350 m2 de paneles solares. 

El buque está además equipado con motores de última generación controlados electrónicamente y con un sistema de depuración de gases de escape para la reducción de azufre y partículas.

A continuación se adjunta la noticia de cuando el Grupo Grimaldi recibe el Eco Barcelona, buque gemelo del Eco Malta.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]