El Grupo Grimaldi incorpora a su flota, el Eco Malta | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Grupo Grimaldi incorpora a su flota, el Eco Malta

El Grupo Grimaldi incorpora a su flota, el Eco Malta
marzo 03
10:34 2022

Con esta incorporación, el Grupo Grimaldi operará en España con cuatro buques ro-ro híbridos de la clase GG5G

El Grupo Grimaldi recibió ayer el Eco Malta, la sexta de las doce unidades de alta tecnología encargadas al astillero chino Jinling en Nanjing. 

Con este nuevo buque, ya son cuatro los ro-ro híbridos de la clase GG5G con los que la compañía opera en España y que, además de ser las unidades ro-ro más grandes del mundo para el transporte marítimo de corta distancia, son también las más ecológicas. El Eco Malta será empleado en las líneas que operan entre España y el norte de Italia.

Buque Eco Malta

Al igual que sus cinco barcos gemelos ya entregados y desplegados en el Mediterráneo, el Eco Malta enarbola bandera italiana, tiene 238 metros de largo y 34 metros de ancho, con un tonelaje bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de crucero de 20,8 nudos. 


La capacidad de carga de sus siete cubiertas, dos de las cuales móviles, es el doble de la anterior clase de buques ro-ro utilizados por el Grupo Grimaldi para el transporte de corto alcance. De hecho el buque puede transportar 7.800 metros lineales de carga rodada, es decir aproximadamente 500 tráileres y 180 coches.

El Eco Malta, un buque sostenible

Sin embargo, el aumento de capacidad no afecta al consumo de combustible, gracias a la adopción de soluciones tecnológicas que optimizan el consumo y el rendimiento del buque.

De hecho, el Eco Malta consume la misma cantidad de combustible en comparación con los buques ro-ro de la generación anterior, y por lo tanto tiene la capacidad de reducir a la mitad las emisiones de CO2 por unidad transportada.

Además, durante la escala en puerto, el Eco Malta tiene la capaz de eliminar sus emisiones utilizando la electricidad almacenada por mega baterías de litio con una potencia total de 5 MWh. Dichas baterías se recargan durante la navegación gracias a los shaft generators y a 350 m2 de paneles solares. 

El buque está además equipado con motores de última generación controlados electrónicamente y con un sistema de depuración de gases de escape para la reducción de azufre y partículas.

A continuación se adjunta la noticia de cuando el Grupo Grimaldi recibe el Eco Barcelona, buque gemelo del Eco Malta.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]