El Grupo Grimaldi incorpora a su flota, el Eco Malta - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Grupo Grimaldi incorpora a su flota, el Eco Malta

El Grupo Grimaldi incorpora a su flota, el Eco Malta
marzo 03
10:34 2022

Con esta incorporación, el Grupo Grimaldi operará en España con cuatro buques ro-ro híbridos de la clase GG5G

El Grupo Grimaldi recibió ayer el Eco Malta, la sexta de las doce unidades de alta tecnología encargadas al astillero chino Jinling en Nanjing. 

Con este nuevo buque, ya son cuatro los ro-ro híbridos de la clase GG5G con los que la compañía opera en España y que, además de ser las unidades ro-ro más grandes del mundo para el transporte marítimo de corta distancia, son también las más ecológicas. El Eco Malta será empleado en las líneas que operan entre España y el norte de Italia.

Buque Eco Malta

Al igual que sus cinco barcos gemelos ya entregados y desplegados en el Mediterráneo, el Eco Malta enarbola bandera italiana, tiene 238 metros de largo y 34 metros de ancho, con un tonelaje bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de crucero de 20,8 nudos. 

La capacidad de carga de sus siete cubiertas, dos de las cuales móviles, es el doble de la anterior clase de buques ro-ro utilizados por el Grupo Grimaldi para el transporte de corto alcance. De hecho el buque puede transportar 7.800 metros lineales de carga rodada, es decir aproximadamente 500 tráileres y 180 coches.

El Eco Malta, un buque sostenible

Sin embargo, el aumento de capacidad no afecta al consumo de combustible, gracias a la adopción de soluciones tecnológicas que optimizan el consumo y el rendimiento del buque.

De hecho, el Eco Malta consume la misma cantidad de combustible en comparación con los buques ro-ro de la generación anterior, y por lo tanto tiene la capacidad de reducir a la mitad las emisiones de CO2 por unidad transportada.

Además, durante la escala en puerto, el Eco Malta tiene la capaz de eliminar sus emisiones utilizando la electricidad almacenada por mega baterías de litio con una potencia total de 5 MWh. Dichas baterías se recargan durante la navegación gracias a los shaft generators y a 350 m2 de paneles solares. 

El buque está además equipado con motores de última generación controlados electrónicamente y con un sistema de depuración de gases de escape para la reducción de azufre y partículas.

A continuación se adjunta la noticia de cuando el Grupo Grimaldi recibe el Eco Barcelona, buque gemelo del Eco Malta.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]