El Grupo Grimaldi incorpora a su flota, el Eco Malta | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Grupo Grimaldi incorpora a su flota, el Eco Malta

El Grupo Grimaldi incorpora a su flota, el Eco Malta
marzo 03
10:34 2022

Con esta incorporación, el Grupo Grimaldi operará en España con cuatro buques ro-ro híbridos de la clase GG5G

El Grupo Grimaldi recibió ayer el Eco Malta, la sexta de las doce unidades de alta tecnología encargadas al astillero chino Jinling en Nanjing. 

Con este nuevo buque, ya son cuatro los ro-ro híbridos de la clase GG5G con los que la compañía opera en España y que, además de ser las unidades ro-ro más grandes del mundo para el transporte marítimo de corta distancia, son también las más ecológicas. El Eco Malta será empleado en las líneas que operan entre España y el norte de Italia.

Buque Eco Malta

Al igual que sus cinco barcos gemelos ya entregados y desplegados en el Mediterráneo, el Eco Malta enarbola bandera italiana, tiene 238 metros de largo y 34 metros de ancho, con un tonelaje bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de crucero de 20,8 nudos. 


La capacidad de carga de sus siete cubiertas, dos de las cuales móviles, es el doble de la anterior clase de buques ro-ro utilizados por el Grupo Grimaldi para el transporte de corto alcance. De hecho el buque puede transportar 7.800 metros lineales de carga rodada, es decir aproximadamente 500 tráileres y 180 coches.

El Eco Malta, un buque sostenible

Sin embargo, el aumento de capacidad no afecta al consumo de combustible, gracias a la adopción de soluciones tecnológicas que optimizan el consumo y el rendimiento del buque.

De hecho, el Eco Malta consume la misma cantidad de combustible en comparación con los buques ro-ro de la generación anterior, y por lo tanto tiene la capacidad de reducir a la mitad las emisiones de CO2 por unidad transportada.

Además, durante la escala en puerto, el Eco Malta tiene la capaz de eliminar sus emisiones utilizando la electricidad almacenada por mega baterías de litio con una potencia total de 5 MWh. Dichas baterías se recargan durante la navegación gracias a los shaft generators y a 350 m2 de paneles solares. 

El buque está además equipado con motores de última generación controlados electrónicamente y con un sistema de depuración de gases de escape para la reducción de azufre y partículas.

A continuación se adjunta la noticia de cuando el Grupo Grimaldi recibe el Eco Barcelona, buque gemelo del Eco Malta.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]