Grimaldi recibe el Eco Barcelona | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Grimaldi recibe el Eco Barcelona

Grimaldi recibe el Eco Barcelona
enero 15
11:01 2021
2021 no ha podido comenzar de mejor manera para el grupo Grimaldi, ya que le han entregado su nuevo buque, el Eco Barcelona.

Además está esperando que se incorporen a su flota el Grande Texas y el Eco Livorno a finales de este mes de enero.

Tanto los buques de clase Eco, destinados al transporte de mercancías rodantes en el Mediterráneo, como el Grande Texas, sexto de una serie de siete unidades PCTC (Pure Car & Truck Carrier) encargadas al astillero chino Yangfan ubicado en Zhoushan, contribuirán a que la flota del Grupo sea aún más joven y más ecológica.

El Eco Barcelona, ​​que enarbola bandera italiana, es la segunda de las doce unidades híbridas de la nueva clase Grimaldi Green 5th Generation (GG5G) encargadas al astillero chino Jinling en Nanjing. Gracias a su diseño único, los barcos GG5G no solo son las unidades ro-ro más grandes del mundo para el transporte marítimo de corta distancia, sino también las más ecológicas.


El Eco Barcelona tiene una eslora de 238 metros, una manga de 34 metros, un arqueo bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de servicio de 20,8 nudos. Puede transportar 7.800 metros lineales de carga rodante, equivalente a alrededor de 500 remolques: si se compara con la clase anterior de buques ro-ro desplegados por Grimaldi Group para el transporte marítimo de corta distancia, la nueva unidad puede transportar el doble de carga manteniendo el mismo combustible. consumo a la misma velocidad.

El excelente comportamiento medioambiental del Eco Barcelona es el resultado de la adopción de numerosas soluciones tecnológicas altamente innovadoras que optimizan el consumo de combustible. 

Además, la embarcación, que está equipada con motores de última generación controlados electrónicamente, consume combustibles fósiles durante la navegación y electricidad durante la escala en puerto, garantizando “Emisión Cero en Port®”. 

Mientras está atracado, de hecho, el barco utiliza la energía almacenada en baterías de litio que se recargan durante la navegación gracias a generadores de eje y 350 m2 de paneles solares. 

El buque también está equipado con un sistema de limpieza de gases de escape para la reducción de emisiones de azufre y partículas.

Al igual que su gemelo Eco Valencia, ya operativo desde mediados de noviembre, una vez que llegue de China, el Eco Barcelona se desplegará en la línea regular que conecta los puertos italianos de Livorno y Savona y los puertos españoles de Barcelona y Valencia.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  1ª Jornada: Situación de la pesca española tras el Brexit 11/03/2021 – 18.30 h Acceso libre y gratuito a través de la plataforma Zoom. Inscripción en congreso@aedm.es   Todos los sectores de nuestra economía están preocupados y expectantes ante la dolorosa salida del Reino Unido de la Unión Europea. Llevamos apenas dos meses de […] La entrada Encuentros virtuales de la Asociación Española de Derecho Marítimo a propósito del Brexit se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia ha presentado en el marco de la feria IDEX, su nuevo configurador de LPDs, una herramienta que permite personalizar a la medida del cliente las distintas alternativas de un La entrada NAVANTIA presenta un configurador de LPD basado en diseño modular se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Así ha sido el desguace del buque de carga general MV Kaami  Astillero de Kishorn Este astillero fue creado durante la década de 1970 para la construcción de plataformas petrolíferas. La entrada ¿Alguna vez has visto un dique seco circular? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Corredor Vasco del Hidrógeno nace de la mano de Petronor- Repsol para avanzar en la descarbonización de sectores como energía, movilidad, industria y servicios.   Supondrá la producción anual de La entrada El Corredor Vasco del Hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]