
A principios de abril, el departamento de agricultura de EE.UU. anunciaba ayudas por un valor total de 1,2 M$ para impulsar el desarrollo de una acuicultura económica y medioambientalmente sostenible en Estados Unidos. El fondo está disponible a través del Programa de Investigación de Acuicultura, administrado por el NIFA (National Institute of Food and Agriculture) perteneciente a la USDA (siglas en inglés de departamento de agricultura de EE.UU.).
Dicho programa está dirigido fundamentalmente a proyectos que aborden los principales desafíos de la acuicultura estadounidense contribuyendo, entre otros aspectos, a mejorar la rentabilidad de la industria, reducir el déficit comercial, aumentar la seguridad alimentaria nacional, la búsqueda de mercados, incrementar las oportunidades de inversión en la industria nacional y la creación de más puestos de trabajo en zonas rurales y costeras.
EE.UU. actualmente tiene aproximadamente 12.000 M$ de déficit comercial de productos de origen marino e importa más del 90% de productos consumidos. Los factores que limitan la acuicultura estadounidense son complejos y polifacéticos. Se necesita investigación en genética, enfermedades, sistemas de producción y economía para desarrollar soluciones prácticas que ayuden al crecimiento en este país de este sector. Las investigaciones que salgan adelante gracias a estos fondos ayudarán a reducir el déficit comercial estadounidense de productos de origen marino y mejorará la capacidad industria de la acuicultura, contribuyendo a su vez a la seguridad alimentaria nacional y mundial y al crecimiento económico.
La fecha límite para presentar las solicitudes se ha fijado en el próximo 17 de mayo. Para más información, aquí.
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Escriba un comentario