El crucero a GNL Iona de P&O Cruises abandona Papenburg para las pruebas de mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El crucero a GNL Iona de P&O Cruises abandona Papenburg para las pruebas de mar

El crucero a GNL Iona de P&O Cruises abandona Papenburg para las pruebas de mar
marzo 26
11:00 2020
La compañía británica P&O Cruises contrató la construcción de su nuevo buque a GNL, el Iona, al astillero Meyer Werft. Además os incluimos varios vídeos para que se os haga más amena la cuarentena.

Su construcción se está llevando a cabo en las instalaciones de Papenburg, Alemania. Comenzó con el corte de acero en mayo de 2018. La puesta de quilla tuvo lugar en junio de 2019.

Su entrega está prevista para mediados de 2020. La segunda unidad encargada a esta astillero está prevista que se entregue a mediados de 2022.

Características técnicas del Iona:
Arqueo bruto registrado 187.700 gt
Tripulación 1.800 personas
Pasajeros 5.200 personas
Eslora 337 m
Manga 42 m
Nº de cubiertas 16

El Iona estará propulsado con GNL y será uno de los más grandes del Reino Unido. 


El diseño del buque ha sido llevado a cabo por Jestico + Whiles y Richmond International.

Los camarotes interiores tienen diferentes tamaños, de entre aproximadamente 4 m2 hasta los 18 m2. Las mini-suites son de 25,4 m2. Las cabinas con vistas exteriores cuentan con espacios privados para la mayor comodidad de los huéspedes.

Contará con múltiples restaurantes con gastronomías típicas de diversos puntos del planeta, buffets, pubs y bares. Como entretenimiento a bordo contará con el tradicional atrio, spas, cines, galería de arte, centro comercial, casino, piscinas, jacuzzis, pista de atletismo, etc.

Durante la temporada de invierno realizará su itinerario por la Península española, Portugal, Islas Canarias y el norte de Europa. El viaje inaugural está previsto que salga desde los fiordos noruegos. Durante la temporada inaugural ofrecerá viajes de ida y vuelta de siete días desde Southampton a Geirangerfjord, Stavanger, Alesund y Olden.

Meyer Werft adjudicó el contrato de la construcción de los bloques de cámara de máquinas a Neptun Werft. La potencia de salida instalada de las unidades oscilará entre los 60.000 kW y 80.000 kW. 

El crucero navegará por España, Portugal, las Islas Canarias y el norte de Europa durante la temporada de invierno.

El buque abandonó el astillero en Papenburg por el río Ems dirección Eemshaven (Holanda). Y desde allí realizará sus pruebas de mar en el mar de Norte.

espacio en blanco

espacio en blanco

espacio en blanco



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]