DSME obtiene la AIP del Lloyd’s Register de su portacontenedores de 23.000 teu propulsado con amoniaco | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DSME obtiene la AIP del Lloyd’s Register de su portacontenedores de 23.000 teu propulsado con amoniaco

DSME obtiene la AIP del Lloyd’s Register de su portacontenedores de 23.000 teu propulsado con amoniaco
octubre 14
17:00 2020
El astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) ha obtenido la aprobación en principio (AIP) de la sociedad de clasificación Lloyd’s Register (LR) por su diseño de portacontenedores de 23.000 teu que emplea como combustible amoníaco.

DSME ha estado trabajando desde hace meses con el Lloyd’s Register y con MAN Energy Solutions en este proyecto. El astillero se ha encargado del diseño básico y MAN Energy Solutions en el desarrollo del motor de propulsión. Lloyd’s Register ha estado revisando y analizando los riesgos y la idoneidad de su instalación.

Cada vez más el amoniaco está llamando más la atención de la industria marítima ya que no emite dióxido de carbono durante su combustión y puede ser transportado y almacenado fácilmente.

El objetivo de DSME es comercializar buques alimentados con amoniaco para 2025.


El año pasado, LR también otorgó la AIP al diseño de un concepto de portacontenedores de 23.000 teu alimentado con amoníaco a Dalian (China) y a MAN Energy Solutions. El concepto fue descrito como el primer diseño de amoniaco como combustible de este tipo en China.

Otros dos constructores navales coreanos, Samsung Heavy Industries (SHI) y Hyundai Mipo Dockyard (HMD), también recibieron las API de esta sociedad de clasificación para los diseños de petroleros alimentados con amoníaco. Las aprobaciones se otorgaron en octubre de 2020 y julio de 2020, respectivamente.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]