El mayor portacontenedores construido en China, Cosco Shipping Aries, de 20.000 teu, ya ha sido entregado y está operativo.
El pasado 16 de enero se hizo entrega del primer portacontenedores de 20.000 teu para el armador Cosco Shipping. Ha sido construido en Nantong COSCO KHI Ship Engineering Co., Ltd. (NACKS), filial de Cosco Shipping, y ha sido bautizado y entregado en Nangtong.
Hasta la fecha es el portacontenedores más grande construido en el astillero chino de COSCO. Conocido como Sea Castle, es uno de los portacontenedores más grandes del mundo con casi 400 m de eslora, manga de 58,6 m y puntal de 30,7 m. El peso muerto máximo es de 197.000 t y 199.000 gt.
Cosco Shipping Aries es un modelo de nueva generación de ULCS cumple con la filosofía de la protección ambiental. Se ha instalado un sistema de eficiencia energética inteligente y ofrece ventajas como un menor consumo de combustible y una gran capacidad. Se ha reservado también un sistema LNG para la futura conversión a bunker de LNG en rutas específicas.
Es el primer portacontenedores de este tamaño construido por NACKS para Cosco Shipping Lines. El último fue un portacontenedores de 13.386 teu diseñado por la compañía en 2013.
Este buque no solo rompe el récord del mayor portacontenedores entregado en China por COSCO Shipping Container Lines, sino también significa que Cosco Shipping Heavy Industry ha permanecido a la cabeza en la construcción mundial de grandes portacontenedores.
Cosco Shipping Aries opera en la ruta entre el noroeste de Europa y Extremo Oriente como el primer buque de este porte en la flota de Cosco Shipping Lines.
Puedes ver más fotos en este enlace.