Entrega del portacontenedores de 20.000 teu ARIES | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega del portacontenedores de 20.000 teu ARIES

Entrega del portacontenedores de 20.000 teu ARIES
enero 30
15:01 2018
El mayor portacontenedores construido en China, Cosco Shipping Aries, de 20.000 teu, ya ha sido entregado y está operativo. 

El pasado 16 de enero se hizo entrega del primer portacontenedores de 20.000 teu para el armador Cosco Shipping. Ha sido construido en Nantong COSCO KHI Ship Engineering Co., Ltd. (NACKS), filial de Cosco Shipping, y ha sido bautizado y entregado en Nangtong.

Hasta la fecha es el portacontenedores más grande construido en el astillero chino de COSCO. Conocido como Sea Castle, es uno de los portacontenedores más grandes del mundo con casi 400 m de eslora, manga de 58,6 m y puntal de 30,7 m. El peso muerto máximo es de 197.000 t y 199.000 gt.

Cosco Shipping Aries es un modelo de nueva generación de ULCS cumple con la filosofía de la protección ambiental. Se ha instalado un sistema de eficiencia energética inteligente y ofrece ventajas como un menor consumo de combustible y una gran capacidad. Se ha reservado también un sistema LNG para la futura conversión a bunker de LNG en rutas específicas.


Es el primer portacontenedores de este tamaño construido por NACKS para Cosco Shipping Lines. El último fue un portacontenedores de 13.386 teu diseñado por la compañía en 2013.

Este buque no solo rompe el récord del mayor portacontenedores entregado en China por COSCO Shipping Container Lines, sino también significa que Cosco Shipping Heavy Industry ha permanecido a la cabeza en la construcción mundial de grandes portacontenedores.

Cosco Shipping Aries opera en la ruta entre el noroeste de Europa y Extremo Oriente como el primer buque de este porte en la flota de Cosco Shipping Lines.

Puedes ver más fotos en este enlace.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]