Entrega del portacontenedores de 20.000 teu ARIES - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega del portacontenedores de 20.000 teu ARIES

Entrega del portacontenedores de 20.000 teu ARIES
enero 30
15:01 2018
El mayor portacontenedores construido en China, Cosco Shipping Aries, de 20.000 teu, ya ha sido entregado y está operativo. 

El pasado 16 de enero se hizo entrega del primer portacontenedores de 20.000 teu para el armador Cosco Shipping. Ha sido construido en Nantong COSCO KHI Ship Engineering Co., Ltd. (NACKS), filial de Cosco Shipping, y ha sido bautizado y entregado en Nangtong.

Hasta la fecha es el portacontenedores más grande construido en el astillero chino de COSCO. Conocido como Sea Castle, es uno de los portacontenedores más grandes del mundo con casi 400 m de eslora, manga de 58,6 m y puntal de 30,7 m. El peso muerto máximo es de 197.000 t y 199.000 gt.

Cosco Shipping Aries es un modelo de nueva generación de ULCS cumple con la filosofía de la protección ambiental. Se ha instalado un sistema de eficiencia energética inteligente y ofrece ventajas como un menor consumo de combustible y una gran capacidad. Se ha reservado también un sistema LNG para la futura conversión a bunker de LNG en rutas específicas.

Es el primer portacontenedores de este tamaño construido por NACKS para Cosco Shipping Lines. El último fue un portacontenedores de 13.386 teu diseñado por la compañía en 2013.

Este buque no solo rompe el récord del mayor portacontenedores entregado en China por COSCO Shipping Container Lines, sino también significa que Cosco Shipping Heavy Industry ha permanecido a la cabeza en la construcción mundial de grandes portacontenedores.

Cosco Shipping Aries opera en la ruta entre el noroeste de Europa y Extremo Oriente como el primer buque de este porte en la flota de Cosco Shipping Lines.

Puedes ver más fotos en este enlace.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Comienza la construcción en grada del buque, que supone más de un millón de horas de trabajo durante tres años El astillero de Navantia San Fernando ha llevado a cabo The post Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Se busca Jefe de Proyecto Junior para astillero del norte de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                     Circular nº18/24                                                                        Ferrol, a 6 de septiembre de 2024             Querido/a Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA  Como continuación a la circular 15/24 enviada el pasado 26 de agosto, se adjunta la convocatoria correspondiente a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el día 21 de septiembre […] La entrada Circular 18/24-Recordatorio Junta General Territorial Ordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡AFORO LIMITADO! – Necesaria inscripción Fecha: Miércoles, 25 de septiembre de 2024 Lugar: Real Club Náutico de Barcelona Organiza: Comisión de Vela de competición de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMA   10:00 – Recepción de participantes y bienvenida Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación de Ingenieros […] La entrada Jornada Técnica: Ingeniería en la Copa América de Vela se publicó primero en IngenierosNavales. [...]