Entrega del portacontenedores de 20.000 teu ARIES | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega del portacontenedores de 20.000 teu ARIES

Entrega del portacontenedores de 20.000 teu ARIES
enero 30
15:01 2018
El mayor portacontenedores construido en China, Cosco Shipping Aries, de 20.000 teu, ya ha sido entregado y está operativo. 

El pasado 16 de enero se hizo entrega del primer portacontenedores de 20.000 teu para el armador Cosco Shipping. Ha sido construido en Nantong COSCO KHI Ship Engineering Co., Ltd. (NACKS), filial de Cosco Shipping, y ha sido bautizado y entregado en Nangtong.

Hasta la fecha es el portacontenedores más grande construido en el astillero chino de COSCO. Conocido como Sea Castle, es uno de los portacontenedores más grandes del mundo con casi 400 m de eslora, manga de 58,6 m y puntal de 30,7 m. El peso muerto máximo es de 197.000 t y 199.000 gt.

Cosco Shipping Aries es un modelo de nueva generación de ULCS cumple con la filosofía de la protección ambiental. Se ha instalado un sistema de eficiencia energética inteligente y ofrece ventajas como un menor consumo de combustible y una gran capacidad. Se ha reservado también un sistema LNG para la futura conversión a bunker de LNG en rutas específicas.


Es el primer portacontenedores de este tamaño construido por NACKS para Cosco Shipping Lines. El último fue un portacontenedores de 13.386 teu diseñado por la compañía en 2013.

Este buque no solo rompe el récord del mayor portacontenedores entregado en China por COSCO Shipping Container Lines, sino también significa que Cosco Shipping Heavy Industry ha permanecido a la cabeza en la construcción mundial de grandes portacontenedores.

Cosco Shipping Aries opera en la ruta entre el noroeste de Europa y Extremo Oriente como el primer buque de este porte en la flota de Cosco Shipping Lines.

Puedes ver más fotos en este enlace.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  Departamento: MYT Tipo de contratación: temporal inicialmente con transformación en indefinido al año. Horario: L-J: 07:45-17:00, V : 08:00-15:00 Jornada intensiva del 14 junio -31 agosto: 08:00-15:00 Formación necesaria: Ingeniería técnica o superior naval y oceánica con experiencia en hibridación/electrificación 1 plaza Funciones: Dar apoyo al departamento comercial de motores y grupos electrógenos marinos. […] La entrada Transdiesel, S.L. está buscando un ingeniero naval para su departamento comercial se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]