DNV otorga la AiP al primer PCTC propulsado con amoniaco de China | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DNV otorga la AiP al primer PCTC propulsado con amoniaco de China

DNV otorga la AiP al primer PCTC propulsado con amoniaco de China
abril 04
16:20 2022
DNV ha concedido la aprobación en principio (AiP) al Instituto de Investigación y Diseño de buques mercantes de Shanghai (SDARI) por el diseño de un pure car and truck carrier (PCTC), de 7.000 ceu (car equivalent unit), propulsado con amoniaco.

Tanto los centros de aprobación de DNV en Shanghai y en Noruega han asegurado que este diseño cumple con la última notación de clase de DNV para buques alimentados con amoniaco.

SDARI_PCTC_amonia

Este buque también cuenta con conexión a tierra, baterías y cumplirá con los estándares de emisiones de la OMI Tier III. 

Además, el diseño incluye medidas de seguridad contra incendios mejoradas, tal y como se indica en la notación F(C) de DNV, como detectores de calor, monitorización por vídeo y sistemas de extinción de incendios con dióxido de carbono.


SDARI se ha basado en el diseño de los actuales PCTC de 7.000 ceu alimentados con gas natural licuado.

En 2021 existían en las carteras de pedidos de siete armadores diferentes un total de veintinueve de estos buques PCTC a GNL.

DNV_AiP_SDARI_PCTC_amonia
Jefe de TCC de DNV, Øyvind Pettersen, presentando el certificado AiP a Zhang Zhuo, Director Adjunto del Departamento de Desarrollo de Proyectos en SDARI

Los buques de nueva construcción para el transporte de carga rodada (coches, camiones, etc.) son 100% de GNL duales.

Como ya se vió en la Jornada del Amoniaco celebrada por la AINE el amoníaco se está convirtiendo en una prometedora opción como combustible alternativo para el transporte marítimo para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Jefe del Centro Técnico de China (TCC) de DNV, Øyvind Pettersen, presentó el certificado AiP a Zhang Zhuo, Director Adjunto del Departamento de Desarrollo de Proyectos en SDARI, en una ceremonia celebrada en la sede de DNV en China en Shangai.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]