Los presidentes de ambas entidades han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de crear acciones en conjunto que aporten valor al sector marítimo cántabro
La firma supone un paso más en la misión del Clúster MarCA de aunar entidades de todos los ámbitos marinos para impulsar la economía azul de la comunidad
El Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA y la Federación Cántabra de Vela han iniciado una colaboración con el objetivo de impulsar de manera cooperativa la cultura naval de la región.
Juan Luis Sánchez, presidente del Clúster MarCA, y Fernando Mirapeix, presidente de la federación de vela, han firmado esta mañana el convenio marco que vinculará a ambas entidades en las instalaciones de Astander, socio fundador del clúster marítimo.
Ambas organizaciones comparten la misión de promover y fomentar con carácter general diferentes actividades marítimas. Por ello, a través de este convenio, se estrechan las relaciones para poder desarrollar de manera conjunta acciones que aporten valor al sector azul de la región.
“La misión del Clúster Marítimo de Cantabria es dar visibilidad e impulsar el sector marítimo desde sus más amplios ámbitos”, ha explicado Sánchez durante el encuentro. En este sentido, el presidente de MarCA ha puesto en relieve la importancia de la práctica del deporte de la vela, sector que “tiene una relevancia histórica y económica esencial en nuestra región”.
Mirapeix, por su parte, ha mostrado su gratitud por la colaboración, manifestando que “es un auténtico honor llegar a un acuerdo con un clúster tan activo y reconocido como es MarCA”.
El presidente de la Federación Cántabra de Vela ha señalado el objetivo de ambas entidades de difundir la importancia del sector azul y ha expresado cómo, a través de este nuevo convenio, tienen la oportunidad de “desarrollar actividades conjuntas que pueden aportarnos muchos beneficios, tanto al clúster y la federación como a la Comunidad de Cantabria”.
Durante el acto, ambos presidentes intercambiaron los libros ‘Los Ingenieros de Marina en el Real Astillero de Guarnizo y en la Montaña’, editado por Astander y presentado por el Clúster MarCA el año pasado durante el homenaje del 250 aniversario de la creación del cuerpo de ingenieros de marina, y el tomo ‘La vela deportiva en Santander’, editado por la Federación Cántabra de Vela.
La firma del convenio supone un paso más en la misión del Clúster MarCA de aunar entidades que realicen diversas actividades dentro del sector marítimo para impulsar la economía azul.
Estas actividades pasan por la construcción y reparación naval, el transporte marítimo, la implementación de soluciones de I+D+i así como también la náutica de recreo, ámbito con gran relevancia y atracción en la comunidad cántabra.