El astillero surcoreano Samsung Heavy Industries (SHI), en Geoje, ha entregado el primer VLEC (Very Large Ethane Carrier) de MISC Berhad (MISC).
Zhejiang Satellite Petrochemical (STL) encargó un total a SHI 12 VLEC bajo la clasificación de ABS (y con la notación de clase LNG Cargo Ready).
Satellite Petrochemical es el mayor productor de ácido acrílico de China y todos los VLEC se utilizarán para transportar materias primas desde Texas (EE. UU.) a Lianyungang (China). El proyecto de la fase uno de la nueva planta petroquímica de la compañía comenzará a operar a finales de este año y la segunda fase está programada para que la producción comience a mediados de 2022.
Seis de estas doce unidades fueron vendidas a MISC. La primera de ellas ha sido bautizada como Seri Everest. Seri Everest estará 15 años fletado por MISC y administrado por Eaglestar Shipmanagement Gas Pte. Ltd.
Los buques de esta serie serán los etaneros más grandes del mundo. Tan solo se ha dado a conocer que el Seri Everest tiene 98.000 m3 de capacidad total de carga.
Los astilleros surcoreanos SHI y Hyundai Heavy Industries Co. Ltd. están construyendo el resto de las cinco unidades que completarán esta serie cuya entrega está prevista para la mitad de 2021.
El Seri Everest ha sido construido con un sistema de contención de carga dual y el sistema de manipulación de carga puede convertirse para admitir LNGC en cualquier momento.