SHI entrega a MISC el más grande VLEC del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

SHI entrega a MISC el más grande VLEC del mundo

SHI entrega a MISC el más grande VLEC del mundo
diciembre 10
09:06 2020
El astillero surcoreano Samsung Heavy Industries (SHI), en Geoje, ha entregado el primer VLEC (Very Large Ethane Carrier) de MISC Berhad (MISC).

Zhejiang Satellite Petrochemical (STL) encargó un total a SHI 12 VLEC bajo la clasificación de ABS (y con la notación de clase LNG Cargo Ready). 

Satellite Petrochemical es el mayor productor de ácido acrílico de China y todos los VLEC se utilizarán para transportar materias primas desde Texas (EE. UU.) a Lianyungang (China). El proyecto de la fase uno de la nueva planta petroquímica de la compañía comenzará a operar a finales de este año y la segunda fase está programada para que la producción comience a mediados de 2022.

Seis de estas doce unidades fueron vendidas a MISC. La primera de ellas ha sido bautizada como Seri Everest. Seri Everest estará 15 años fletado por MISC y administrado por Eaglestar Shipmanagement Gas Pte. Ltd.


Los buques de esta serie serán los etaneros más grandes del mundo. Tan solo se ha dado a conocer que el Seri Everest tiene 98.000 m3 de capacidad total de carga.

Los astilleros surcoreanos SHI y Hyundai Heavy Industries Co. Ltd. están construyendo el resto de las cinco unidades que completarán esta serie cuya entrega está prevista para la mitad de 2021.

El Seri Everest ha sido construido con un sistema de contención de carga dual y el sistema de manipulación de carga puede convertirse para admitir LNGC en cualquier momento.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Este acuerdo entre las dos entidades supone la renovación de una cooperación académica-empresarial que comenzó en 2013. Esta da lugar a proyectos muy específicos que suponen una mejora tecnológica y La entrada La Universidad de Bergen firma un nuevo acuerdo de asociación con GCE Ocean Technology se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]