Este nuevo combustible permitirá cumplir con la normativa de la OMI que fija un límite mundial de contenido de azufre en el fueloil utilizado a bordo de los buques de 0,50% masa/masa a partir del 1 de enero de 2020.
GoodFuels Marine ha desarrollado el Bio-Fuel Oil, un nuevo combustible marino que presenta los niveles más bajos de emisiones de dióxido de carbono y óxidos de azufre.
Junto al armador Norden A/S han llevado a cabo las pruebas de este nuevo combustible marino cuyas emisiones están próximas a cero y se presenta como la alternativa al uso del tradicional combustible pesado y al combustible de bajo contenido de sulfuros.
Estas pruebas marcan el punto final a tres años de extensa investigación y desarrollo junto a otros socios como Royal Dutch Boskalis y Wärtsilä.
Bio-Fuel Oil (BFO) apenas emite dióxido de carbono ni óxidos de azufre sin necesidad de modificar el motor.
El buque Nord Highlander, de 37.000 tpm, empleó este combustible mientras realizaba la ruta Amsterdam-Róterdam-Amberes.
Para respaldar este objetivo, en 2016 GoodFuels fundó The GoodShipping Program para involucrar aún más a los armadores en el desafío de combatir las emisiones de carbono en el transporte marítimo. En septiembre de 2018, el Programa anunció que cinco buques habían compensado completamente las emisiones de carbono de su carga al reabastecerse con biocombustibles marinos.
GoodShipping Program – The World’s First initiative to decarbonize container shipping: