Desarrollan un nuevo biocombustible marino que apenas emite sulfuros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Desarrollan un nuevo biocombustible marino que apenas emite sulfuros

Desarrollan un nuevo biocombustible marino que apenas emite sulfuros
febrero 22
15:00 2019
Este nuevo combustible permitirá cumplir con la normativa de la OMI que fija un límite mundial de contenido de azufre en el fueloil utilizado a bordo de los buques de 0,50% masa/masa a partir del 1 de enero de 2020.

GoodFuels Marine ha desarrollado el Bio-Fuel Oil, un nuevo combustible marino que presenta los niveles más bajos de emisiones de dióxido de carbono y óxidos de azufre.

Junto al armador Norden A/S han llevado a cabo las pruebas de este nuevo combustible marino cuyas emisiones están próximas a cero y se presenta como la alternativa al uso del tradicional combustible pesado y al combustible de bajo contenido de sulfuros.

Estas pruebas marcan el punto final a tres años de extensa investigación y desarrollo junto a otros socios como Royal Dutch Boskalis y Wärtsilä.


Bio-Fuel Oil (BFO) apenas emite dióxido de carbono ni óxidos de azufre sin necesidad de modificar el motor.

El buque Nord Highlander, de 37.000 tpm, empleó este combustible mientras realizaba la ruta Amsterdam-Róterdam-Amberes.

Para respaldar este objetivo, en 2016 GoodFuels fundó The GoodShipping Program para involucrar aún más a los armadores en el desafío de combatir las emisiones de carbono en el transporte marítimo. En septiembre de 2018, el Programa anunció que cinco buques habían compensado completamente las emisiones de carbono de su carga al reabastecerse con biocombustibles marinos.

GoodShipping Program – The World’s First initiative to decarbonize container shipping:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]