Damen adquiere el astillero Daewoo Mangalia Heavy Industries | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen adquiere el astillero Daewoo Mangalia Heavy Industries

Damen adquiere el astillero Daewoo Mangalia Heavy Industries
noviembre 13
09:27 2017
El grupo Damen ya dispone de un nuevo astillero en Rumanía: Daewoo Mangalia Heavy Industries (DMHI), que estaba bajo control del grupo surcoreano DSME.

El grupo holandés Damen Shipyards ha llegado a un acuerdo con el grupo surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) con el que el primero se hará con la mayor parte de las acciones de Daewoo Mangalia Heavy Industries (DMHI).

El astillero Daewoo Mangalia Heavy Industries (DMHI) de Rumanía, se estableció en 1997 gracias a la empresa conjunta entre Daewoo (principal accionista) y el astillero 2 Mai Mangalia.

Con la adquisición de la mayoría de las acciones de este astillero, Damen vuelve a dar un paso hacia el fortalecimiento de sus actividades internacionales de construcción y reparación. Situado en la costa del mar Negro tiene una superficie de 980.000 m2, tres diques secos con un total de 982 m, mangas entre 48 y 60 m y 1,6 km de línea de atraque.


Damen ya posee un astillero en Rumanía, en Galati en la orilla del río Danubio, actualmente el astillero más grande del grupo adquirido en 1999 y cuya producción ha sido de las mayores gracias a la gran experiencia de este astillero y a la gestión de la cadena de suministro asociada respaldan algunas de las más importantes entregas del grupo Damen hasta la fecha. Con el astillero de Mangalia, Damen tendrá sus dos astilleros más grandes muy próximos entre sí.

Las competentes autoridades rumanas ya han dado el visto bueno a esta transacción. Además, está llevando a cabo reuniones con el gobierno del país para el desarrollo de la industria de la construcción naval aquí.

A principios de este 2017, Damen compró también el astillero Verolme del grupo singapurense Keppel Offshore & Marine en Róterdam. ESte astillero tiene tres diques secos, las dimensiones del mayor de ellos son 405 x 90 m, y casi 2 km de línea de atraque.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

DNV dirigirá un estudio sobre la seguridad del bunkering de amoniaco por el Centro Global para la Descarbonización Marítima en Singapur. La entrada Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SOERMAR destaca los proyectos de buques más innovadores desarrollados y finalizados por los astilleros en 2021. La entrada Los buques más innovadores del 2021 construidos por astilleros españoles se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Maersk Supply Service lanza una nueva empresa, Stillstrom, para la carga de buques en alta mar. Maersk Supply Service, que forma parte de A.P. Moller-Maersk, está lanzando su empresa de La entrada Ahora, la carga de energía eléctrica es posible en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 El Grupo Tragsa está buscando actualmente una vacante para cubrir la posición de: Ingeniero/a Superior naval para dar apoyo técnico en la construcción y puesta en servicio de dos embarcaciones dentro de la Asistencia técnica a la Secretaría General de Pesca en materias de ingeniería para reservas marinas. Requisitos mínimos: Ingeniería Superior Naval o Grado […] La entrada El Grupo Tragsa busca ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]