India se compromete a ratificar la convención sobre reciclaje de buques de la OMI - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

India se compromete a ratificar la convención sobre reciclaje de buques de la OMI

India se compromete a ratificar la convención sobre reciclaje de buques de la OMI
diciembre 01
12:28 2017
India está sometiendo a consultas la propuesta de legislación para implementar el Convenio de Hong Kong sobre reciclaje de buques.

Según informan diversas fuentes nacionales, el pasado 29 de noviembre, el ministro de transportes Nitin Gadkari, anunció que han redactado una legislación para implementar el “Convenio Internacional de Hong Kong para el Reciclaje de Buques adoptado por la OMI en 2009.

“Para hacer segura la industria del reciclaje de buques tanto para los trabajadores como para el medio ambiente, la propuesta de legislación para implementar el Convenio de Hong Kong (HKC) está siendo sometido a consultas prelegislativas. Estoy seguro de que ratificaremos esta convención en un futuro no muy lejano”, comentaba Gadkari a los delegados en la sesión de la 30ª Asamblea de la OMI en Londres que comenzó el pasado 27 de noviembre.

De momento, sólo seis países han ratificado este convenio: Noruega, Congo, Francia, Bélgica, Panamá y Dinamarca. Para su entrada en vigor ha de ser ratificada por al menos 15 estados.

La práctica habitual en la India es el beaching y la Convención de la OMI no prohíbe este método.

India está actualizando su tramo más grande de playas de desguace en Alang-Sosiya en el distrito de Bhavnagar, Gujarat, gracias al préstamo de 76 M$ de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón. Las mejoras serán para cementar el suelo y así evitar que sustancias nocivas se filtren en el subsuelo, además de mejorar las condiciones de las instalaciones.

Los astilleros de desguace situados en la playa de Alang han mostrado más predisposición a mejorar sus prácticas que los situados en Bangladesh y Pakistán. Desde 2015 llevan realizando pequeñas mejoras, aproximadamente 55 de los 120 astilleros han ido consiguiendo certificados que cumplen con el HKC por parte de diferentes sociedades de clasificación. Otros quince astilleros están siendo auditados para obtener la certificación.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Job offer: Ship Plan Approbal Inspector se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]