¿Cómo funciona un SRI (subsea rock installation)? | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¿Cómo funciona un SRI (subsea rock installation)?

¿Cómo funciona un SRI (subsea rock installation)?
junio 07
13:48 2018

Vídeo del bautizo y funcionamiento del buque offshore SRI (subsea rock installation) dotado con sistema de depósito de rocas vía tubería diseñado por Ulstein.

El SRI Bravenes fue bautizado coincidiendo con la celebración del 150º aniversario de Van Oord. El buque de instalación offshore SRI (subsea rock installation) está dotado con sistema de depósito de rocas vía tubería y ha sido diseñado por Ulstein.

Es el tercer buque en unirse a la flota de SRI de Van Oord. Estos buques tienen la misión de estabilizar y proteger las tuberías submarinas, cables y otras estructuras a profundidades de hasta 1.500 m. La compañía armadora invierte en técnicas innovadoras y equipamiento de última tecnología para mantener su posición líder en el mercado.


Es un buque innovador en su clase por su habilidad única de instalar las rocas de tres maneras diferentes: Bravenes puede instalar las rocas mediante una tubería insertada a través del moonpool, a través de una tubería de costado, y a través de tubería tremie por el costado. Gracias a esta última, incluso se puede instalar rocas en las proximidades de plataformas offshore.

Combinado con la habilidad de cargar e instalar grandes rocas, esto hace que el SRI Bravenes sea ideal para el mercado eólico offshore.

Bautizo del SRI Bravenes

Latest addition to Van Oord fleet: Subsea Rock Installation vessel Bravenes from Van Oord on Vimeo.

Funcionamiento del SRI Bravenes

Subsea rock installation vessel Bravenes from Van Oord on Vimeo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Nuestras Instituciones celebrarán una misa-funeral el próximo día 27 de febrero, jueves, a las 18,30 en honor y recuerdo de nuestros queridos compañer [...]

Os compartimos las imágenes de la flotadura del nuevo ferry catamarán de alta velocidad de Fjord Line en el astillero Balamban, Filipinas. La entrada [...]

El pasado martes 11 de febrero, tuvo lugar la botadura del nuevo buque de investigación belga, el Belgica, en Vigo, donde Freire Shipyards está llevan [...]

Desde su puesta en marcha en 2015 ha invertido 215.000 € en estudios medioambientales a través de la Cátedra APC-Campus Mare Nostrum. La entrada El pu [...]