¿Cómo funciona un SRI (subsea rock installation)? | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¿Cómo funciona un SRI (subsea rock installation)?

¿Cómo funciona un SRI (subsea rock installation)?
junio 07
13:48 2018

Vídeo del bautizo y funcionamiento del buque offshore SRI (subsea rock installation) dotado con sistema de depósito de rocas vía tubería diseñado por Ulstein.

El SRI Bravenes fue bautizado coincidiendo con la celebración del 150º aniversario de Van Oord. El buque de instalación offshore SRI (subsea rock installation) está dotado con sistema de depósito de rocas vía tubería y ha sido diseñado por Ulstein.

Es el tercer buque en unirse a la flota de SRI de Van Oord. Estos buques tienen la misión de estabilizar y proteger las tuberías submarinas, cables y otras estructuras a profundidades de hasta 1.500 m. La compañía armadora invierte en técnicas innovadoras y equipamiento de última tecnología para mantener su posición líder en el mercado.


Es un buque innovador en su clase por su habilidad única de instalar las rocas de tres maneras diferentes: Bravenes puede instalar las rocas mediante una tubería insertada a través del moonpool, a través de una tubería de costado, y a través de tubería tremie por el costado. Gracias a esta última, incluso se puede instalar rocas en las proximidades de plataformas offshore.

Combinado con la habilidad de cargar e instalar grandes rocas, esto hace que el SRI Bravenes sea ideal para el mercado eólico offshore.

Bautizo del SRI Bravenes

Latest addition to Van Oord fleet: Subsea Rock Installation vessel Bravenes from Van Oord on Vimeo.

Funcionamiento del SRI Bravenes

Subsea rock installation vessel Bravenes from Van Oord on Vimeo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]