Vídeo del bautizo y funcionamiento del buque offshore SRI (subsea rock installation) dotado con sistema de depósito de rocas vía tubería diseñado por Ulstein.
El SRI Bravenes fue bautizado coincidiendo con la celebración del 150º aniversario de Van Oord. El buque de instalación offshore SRI (subsea rock installation) está dotado con sistema de depósito de rocas vía tubería y ha sido diseñado por Ulstein.
Es el tercer buque en unirse a la flota de SRI de Van Oord. Estos buques tienen la misión de estabilizar y proteger las tuberías submarinas, cables y otras estructuras a profundidades de hasta 1.500 m. La compañía armadora invierte en técnicas innovadoras y equipamiento de última tecnología para mantener su posición líder en el mercado.
Es un buque innovador en su clase por su habilidad única de instalar las rocas de tres maneras diferentes: Bravenes puede instalar las rocas mediante una tubería insertada a través del moonpool, a través de una tubería de costado, y a través de tubería tremie por el costado. Gracias a esta última, incluso se puede instalar rocas en las proximidades de plataformas offshore.
Combinado con la habilidad de cargar e instalar grandes rocas, esto hace que el SRI Bravenes sea ideal para el mercado eólico offshore.
Bautizo del SRI Bravenes
Latest addition to Van Oord fleet: Subsea Rock Installation vessel Bravenes from Van Oord on Vimeo.
Funcionamiento del SRI Bravenes
Subsea rock installation vessel Bravenes from Van Oord on Vimeo.