Corte de chapa del nuevo SOV para eólica offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corte de chapa del nuevo SOV para eólica offshore

Corte de chapa del nuevo SOV para eólica offshore
septiembre 12
13:25 2018

Ulstein acaba de celebrar el primer corte de chapa de su nuevo diseño SOV destinado a dar apoyo al parque eólico offshore Merkur Offshore.

El pasado 10 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de corte de chapa del próximo buque offshore SOV especializado en parques eólicos, para su armador Bernhard Schulte.

El corte de chapa es el primer paso de esta construcción, que es un diseño de Ulstein modelo SX195, destinado a operar para GE Renewable Energy.


Este buque ha sido contratado para que General Electric Renewable Energy desarrolle el mantenimiento del parque eólico offshore Merkur Offshore.

Se trata del tercer SOV que construye el astillero noruego Ulstein Verft para Bernhard Schulte, y aunque está basado en el diseño SX195, su eslora es mayor que los dos buques previos.

Tiene una eslora de 93,4 m, manga de 18 m y capacidad para alojar a 120 personas. Equipado con la popa X-Stern, contará con una fuerte ventaja en sus operaciones diarias.

El diseño está modificado para cumplir con los requerimientos de licitación de GE Renewable Energy y los requisitos del armador sobre el equipamiento para realizar las misiones del buque. Dispone de una pasarela walk to work con compensación de movimiento para la transferencia de personal y de carga.

Además, tiene la posibilidad de instalar una grúa con compensación 3D de capacidad de 2t.

La logística incluye una gran capacidad de almacenaje. Está equipado con un sistema de propulsión eficiente que incluye una solución de baterías de Ulstein. Todo el equipo principal y de operaciones se encuentran en la popa del buque, de forma que trabajará con la popa X-Stern enfrentada al clima, por lo que no habrá slamming, ruido ni vibraciones causados por las olas.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Si eres suscriptor y/o asociado, aquí podrás acceder a la Coyuntura del número de octubre de 2018 de la revista INGENIERÍA NAVAL. La entrada Camino de [...]

Los buques están basado en el diseño de FESDEC (Far East Ship Design & Engineering Co.) y tienen 36.000 tpm. La entrada Botadura del Eco Handy MV [...]

La ingeniería Zeuko se ha adjudicado un proyecto estratégico para los planes de Noatum Container Terminal Valencia. La entrada ¿Sabes que es el recrec [...]

La mayor compañía de cruceros del mundo y la Corporación de Construcción Naval Estatal China (CSSC) han anunciado que han formado una empresa conjunta [...]