Avanza el proyecto H2H de buques autónomos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Avanza el proyecto H2H de buques autónomos

Avanza el proyecto H2H de buques autónomos
junio 01
14:46 2018

El proyecto de investigación de buques autónomos H2H creado para investigar en la seguridad de la navegación de barcos autónomos, avanza hacia la fase de integración y adaptación tecnológica.

El proyecto de investigación de buques autónomos Hull to Hull (H2H), financiado por la UE y establecido para desarrollar soluciones técnicas para la navegación segura, se encuentra en su fase de definición de concepto y pasará al paquete de trabajo de integración y adaptación tecnológica (WP03) este verano.

H2H comenzó en 2017 a desarrollar soluciones mediante el uso de los sistemas de navegación por satélite EGNSS, EGNOS y Galileo, que pueden mejorar la seguridad de la navegación en aguas con mucho tráfico y durante las maniobras, ayudando a los marineros en la toma de decisiones correctas en cuanto a la navegación, y creando las condiciones fundamentales para la navegación de los buques autónomos. H2H pretende crear un sistema que permita la proximidad a objetos con alta precisión e integridad.


Está enfocado a soluciones para medir la localización y orientación de un barco y crear el digital twin que represente el casco del buque, conectado a un sistema de coordinación. Los datos pueden ser usados como entrada a un controlador autónomo. H2H también dará apoyo a la navegación manual, proporcionando información fiable al navegador para una mejor toma de decisiones.

El proyecto está coordinado por Kongsberg Seatex, filial de Kongsberg  Maritime, que desarrolla soluciones para sensores marinos y de conectividad.

El proyecto se divide en nueve paquetes, cuatro de ellos liderados por Kongsberg. En el tercer paquete (WP03) se desarrollará el sistema piloto, donde el objetivo principal es definir los sensores y sistemas de comunicación previstos y desarrollar una solución integrada basada en la mejor tecnología disponible. La solución será implementada usando los protocolos y modelos descritos en el concepto de diseño, y se buscará cuáles son las necesidades específicas relativas al auto-fondeo y a las rutas interiores, realizando ensayos de varios sensores y tecnologías para diferentes escenarios, cuyas pruebas están planificadas para llevarse a cabo en 2019 y 2020 en el fiordo de Trondheim (Noruega), en el puerto de Rotterdam y en las vías navegables interiores de Bélgica.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Nippon Yusen Kaisha (NYK Group) anunciaba a principios de octubre la entrega del Takaroa Sun, un buque de productos, concretamente metanol, equipado c [...]

Tocardo quería construir 100 MW de proyectos mareomotrices en los Países Bajos para 2025. La entrada Tocardo Tidal Power en quiebra se publicó primero [...]

MAN Energy Solutions y Kongsberg, el grupo tecnológico internacional, han firmado un MoU sobre la colaboración en una infraestructura de datos común p [...]

¿Sabías que además que Sener está entre las empresas preseleccionadas para el proyecto de construcción de la terminal de GNL en este puerto que facili [...]