Comienza a operar el primer buque grúa propulsado por GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Comienza a operar el primer buque grúa propulsado por GNL

Comienza a operar el primer buque grúa propulsado por GNL
junio 12
11:30 2019
El Werkendam, el primer buque grúa propulsado por GNL, propiedad de Van Oord, era botado en febrero de 2018. Un año y algunos meses después acaba de llevar a cabo su primer trabajo.

El buque presta sus servicios de mantenimiento para la Autoridad Portuaria de Róterdam.

Este buque tiene una autonomía de 14 días operando/navegando con GNL, gracias a su tanque situado en popa sobre cubierta. En comparación con una embarcación a diésel, el Werkendam emite un 80% menos de partículas y un 70% menos de óxidos de nitrógeno. Además, reduce las emisiones de CO2 del 25%.

Además de emplear como bustible el GNL, el Werkendam tiene otras innovaciones sostenibles, como una grúa eléctrica equipada  con ultracondensadores, para la recuperación de energía.


Recordamos que el Werkendam fue construido en el astillero de Neptune, en Hardinxveld-Giessendam. Tiene 68 m de eslora y 11 m de manga.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

The Autonomous Vessel Commission of the Spanish Association of Naval Architects and Ocean Engineers is holding a new conference on April 19, exclusively online (registration required). Last November 30, this Commission held the conference entitled «Autonomous Vessels. Challenges and Potential», which was the prelude to what will be discussed at this next conference. Below is […] La entrada Webbinar Maritime autonomous surface ships experiences update se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]