Van Oord bota su primer buque grúa propulsado por GNL - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Van Oord bota su primer buque grúa propulsado por GNL

Van Oord bota su primer buque grúa propulsado por GNL
febrero 02
10:03 2018

Ha tenido lugar en el astillero holandés de Neptune la botadura del primer buque grúa propulsado por GNL de Van Oord. En las imágenes que acompaña esta noticia se aprecia que esta botadura se ha realizado con grúa.

El Werkendam, el nuevo buque grúa de Van Oord, fue botado en Waalhaven (Rotterdam, Países Bajos). Se trata del primer buque propulsado por GNL de la flota de Van Oord.

Jaap de Jong, director del departamento de gestión de buques de Van Oord, explica: «La eficiencia energética es uno de los principales puntos de nuestra agenda de sostenibilidad. Para reducir nuestra huella de carbono, estamos investigando el uso de combustibles alternativos, como el GNL y el biocombustible. Con esta inversión, estaremos adquiriendo experiencia en naves que funcionan con GNL y los beneficios relacionados «.

La construcción de este buque grúa fue encargada a principios de marzo de 2017 a Neptune, en Hardinxveld-Giessendam.

Este buque tendrá un tanque de almacenamiento a popa de 38 m3 que le darán 14 días de autonomía.

La entrega del buque y su bautizo está programado para abril de 2018. En principio, será explotador por Paans Van Oord, filial del grupo Van Oord.

Actualmente, algunas de las grúas de la Paans Van Oord están trabajando en el dique de Houtrib para reforzar ambos lados de los 25 km del dique con arena y rocas. El dique Houtrib une Enkhuizen y Lelystad, y protege de las inundaciones.

Para conocer las características técnicas del Werkendam pincha en el enlace inferior:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]