Van Oord bota su primer buque grúa propulsado por GNL - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Van Oord bota su primer buque grúa propulsado por GNL

Van Oord bota su primer buque grúa propulsado por GNL
febrero 02
10:03 2018

Ha tenido lugar en el astillero holandés de Neptune la botadura del primer buque grúa propulsado por GNL de Van Oord. En las imágenes que acompaña esta noticia se aprecia que esta botadura se ha realizado con grúa.

El Werkendam, el nuevo buque grúa de Van Oord, fue botado en Waalhaven (Rotterdam, Países Bajos). Se trata del primer buque propulsado por GNL de la flota de Van Oord.

Jaap de Jong, director del departamento de gestión de buques de Van Oord, explica: «La eficiencia energética es uno de los principales puntos de nuestra agenda de sostenibilidad. Para reducir nuestra huella de carbono, estamos investigando el uso de combustibles alternativos, como el GNL y el biocombustible. Con esta inversión, estaremos adquiriendo experiencia en naves que funcionan con GNL y los beneficios relacionados «.

La construcción de este buque grúa fue encargada a principios de marzo de 2017 a Neptune, en Hardinxveld-Giessendam.

Este buque tendrá un tanque de almacenamiento a popa de 38 m3 que le darán 14 días de autonomía.

La entrega del buque y su bautizo está programado para abril de 2018. En principio, será explotador por Paans Van Oord, filial del grupo Van Oord.

Actualmente, algunas de las grúas de la Paans Van Oord están trabajando en el dique de Houtrib para reforzar ambos lados de los 25 km del dique con arena y rocas. El dique Houtrib une Enkhuizen y Lelystad, y protege de las inundaciones.

Para conocer las características técnicas del Werkendam pincha en el enlace inferior:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín, un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) The post El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) se publicó primero en IngenierosNavales. [...]