Ha tenido lugar en el astillero holandés de Neptune la botadura del primer buque grúa propulsado por GNL de Van Oord. En las imágenes que acompaña esta noticia se aprecia que esta botadura se ha realizado con grúa.
El Werkendam, el nuevo buque grúa de Van Oord, fue botado en Waalhaven (Rotterdam, Países Bajos). Se trata del primer buque propulsado por GNL de la flota de Van Oord.
Jaap de Jong, director del departamento de gestión de buques de Van Oord, explica: «La eficiencia energética es uno de los principales puntos de nuestra agenda de sostenibilidad. Para reducir nuestra huella de carbono, estamos investigando el uso de combustibles alternativos, como el GNL y el biocombustible. Con esta inversión, estaremos adquiriendo experiencia en naves que funcionan con GNL y los beneficios relacionados «.
La construcción de este buque grúa fue encargada a principios de marzo de 2017 a Neptune, en Hardinxveld-Giessendam.
Este buque tendrá un tanque de almacenamiento a popa de 38 m3 que le darán 14 días de autonomía.
La entrega del buque y su bautizo está programado para abril de 2018. En principio, será explotador por Paans Van Oord, filial del grupo Van Oord.
Actualmente, algunas de las grúas de la Paans Van Oord están trabajando en el dique de Houtrib para reforzar ambos lados de los 25 km del dique con arena y rocas. El dique Houtrib une Enkhuizen y Lelystad, y protege de las inundaciones.
Para conocer las características técnicas del Werkendam pincha en el enlace inferior: