Van Oord bota su primer buque grúa propulsado por GNL - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Van Oord bota su primer buque grúa propulsado por GNL

Van Oord bota su primer buque grúa propulsado por GNL
febrero 02
10:03 2018

Ha tenido lugar en el astillero holandés de Neptune la botadura del primer buque grúa propulsado por GNL de Van Oord. En las imágenes que acompaña esta noticia se aprecia que esta botadura se ha realizado con grúa.

El Werkendam, el nuevo buque grúa de Van Oord, fue botado en Waalhaven (Rotterdam, Países Bajos). Se trata del primer buque propulsado por GNL de la flota de Van Oord.

Jaap de Jong, director del departamento de gestión de buques de Van Oord, explica: «La eficiencia energética es uno de los principales puntos de nuestra agenda de sostenibilidad. Para reducir nuestra huella de carbono, estamos investigando el uso de combustibles alternativos, como el GNL y el biocombustible. Con esta inversión, estaremos adquiriendo experiencia en naves que funcionan con GNL y los beneficios relacionados «.

La construcción de este buque grúa fue encargada a principios de marzo de 2017 a Neptune, en Hardinxveld-Giessendam.

Este buque tendrá un tanque de almacenamiento a popa de 38 m3 que le darán 14 días de autonomía.

La entrega del buque y su bautizo está programado para abril de 2018. En principio, será explotador por Paans Van Oord, filial del grupo Van Oord.

Actualmente, algunas de las grúas de la Paans Van Oord están trabajando en el dique de Houtrib para reforzar ambos lados de los 25 km del dique con arena y rocas. El dique Houtrib une Enkhuizen y Lelystad, y protege de las inundaciones.

Para conocer las características técnicas del Werkendam pincha en el enlace inferior:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El consorcio europeo que está desarrollando el proyecto HYPOBATT ha conseguido diseñar ya la estructura del hipercargador de baterías de buques de gran potencia que mejorará un 20% la eficiencia The post Los socios de HYPOBATT ya han diseñado la estructura del hipercargador de baterías y desarrollado la interfaz de usuario first appeared on Revista […] La entrada Los socios de HYPOBATT ya han diseñado la estructura del hipercargador de baterías y desarrollado la interfaz de usuario se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Dichas prioridades: agilidad en la tramitación de proyectos eólicos, proteger a la industria eólica e incrementar la electrificación. La Asociación Empresarial Eólica (AEE) celebra una nueva edición del foro de The post El sector eólico enfatiza en las prioridades del sector durante la Jornada Análisis Operativo de Parques Eólicos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El sector eólico enfatiza en las prioridades del sector durante la Jornada Análisis Operativo de Parques Eólicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 22-ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA DT COIN GALICIA                                                                        Ferrol, a 3 de octubre de 2024             Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Ordinaria Una vez concluida la Junta General Ordinaria, celebrada en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL […] La entrada Circular 22/24 – Acta de la Junta General Ordinaria – DT Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos reconoce su impacto positivo en el campo de la gestión Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia The post El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC se publicó primero en IngenierosNavales. [...]