Cepsa suministrará LNG a nivel europeo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cepsa suministrará LNG a nivel europeo

Cepsa suministrará LNG a nivel europeo
septiembre 29
12:35 2016

Cepsa suministrará gas natural licuado a buques a través de la primera gabarra multiproducto a nivel europeo.

Flota Suardíaz, socio estratégico de Cepsa, construirá la primera gabarra multiproducto a nivel europeo para suministrar a buques. El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa Core LNGas Hive, seleccionada por la Comisión Europea.

Core LNGas Hive tiene como objetivo el desarrollo de la cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro de LNG (small scale y bunkering) como combustible en el sector transporte, especialmente marítimo, en la Península Ibérica. El proyecto contribuye a la descarbonización de los corredores europeos del Mediterráneo y del Atlántico y es un paso más en la carrera de la disminución de emisiones, el fomento de energías limpias para el transporte y el cuidado del medioambiente impulsado por la Unión Europea.

Cepsa suministrará LNG a buques a través de la primera gabarra multiproducto a nivel europeo. Esta embarcación de suministro cubre todo el espectro de combustibles marítimos, desde los combustibles tradicionales (fuelóleos, gasóleos) hasta los más novedosos (LNG). En su diseño y construcción, basados en la última tecnología disponible, participa Cepsa, de la mano de su socio estratégico, Flota Suardíaz.

El proyecto está liderado por Puertos del Estado y coordinado por Enagás, cuenta con 42 socios de España y Portugal, entre los que se encuentra Cepsa.

La primera gabarra suministrará en el puerto de Barcelona, uno de los más importantes de Europa, a partir de 2018. La compañía se convertirá así en la primera suministradora de este combustible, a través de la gabarra multiproducto, ship to ship en España y Barcelona se convertirá en el primer puerto del sur de Europa que puede ofrecerlo. Un hito que refuerza la posición de ambas entidades tanto en el ámbito nacional, como en el europeo.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Planéalo ahorrando. Tanto si estás organizando un gran viaje o planeando una pequeña escapada en CLUB DE BENEFITS COLEGIADOS encontrarás descuentos para hacerla más económica.   AHORRAR EN MI VIAJE   Ver mis descuentos   La entrada ¿PENSANDO EN TU PRÓXIMO VIAJE? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La genómica y la proteómica son disciplinas que se engloban en las ciencias ómicas. The post ¿Qué son las ciencias ómicas y que tienen que ver con la sostenibilidad pesquera? first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ¿Qué son las ciencias ómicas y que tienen que ver con la sostenibilidad pesquera? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]