Cepsa suministrará LNG a nivel europeo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cepsa suministrará LNG a nivel europeo

Cepsa suministrará LNG a nivel europeo
septiembre 29
12:35 2016

Cepsa suministrará gas natural licuado a buques a través de la primera gabarra multiproducto a nivel europeo.

Flota Suardíaz, socio estratégico de Cepsa, construirá la primera gabarra multiproducto a nivel europeo para suministrar a buques. El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa Core LNGas Hive, seleccionada por la Comisión Europea.

Core LNGas Hive tiene como objetivo el desarrollo de la cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro de LNG (small scale y bunkering) como combustible en el sector transporte, especialmente marítimo, en la Península Ibérica. El proyecto contribuye a la descarbonización de los corredores europeos del Mediterráneo y del Atlántico y es un paso más en la carrera de la disminución de emisiones, el fomento de energías limpias para el transporte y el cuidado del medioambiente impulsado por la Unión Europea.


Cepsa suministrará LNG a buques a través de la primera gabarra multiproducto a nivel europeo. Esta embarcación de suministro cubre todo el espectro de combustibles marítimos, desde los combustibles tradicionales (fuelóleos, gasóleos) hasta los más novedosos (LNG). En su diseño y construcción, basados en la última tecnología disponible, participa Cepsa, de la mano de su socio estratégico, Flota Suardíaz.

El proyecto está liderado por Puertos del Estado y coordinado por Enagás, cuenta con 42 socios de España y Portugal, entre los que se encuentra Cepsa.

La primera gabarra suministrará en el puerto de Barcelona, uno de los más importantes de Europa, a partir de 2018. La compañía se convertirá así en la primera suministradora de este combustible, a través de la gabarra multiproducto, ship to ship en España y Barcelona se convertirá en el primer puerto del sur de Europa que puede ofrecerlo. Un hito que refuerza la posición de ambas entidades tanto en el ámbito nacional, como en el europeo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡HASTA EL PRÓXIMO 01 DE JUNIO PUEDEN PRESENTARSE MÁS CANDIDATOS! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 1 de junio siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. ¡VOTA A […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2021: votación abierta se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: ASTILLEROS ARMÓN GIJÓN, S.A. Armador: BALEARIA EUROLÍNEAS MARÍTIMAS, S.A.U. La entrada ELEANOR ROOSEVELT se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Este acuerdo entre las dos entidades supone la renovación de una cooperación académica-empresarial que comenzó en 2013. Esta da lugar a proyectos muy específicos que suponen una mejora tecnológica y La entrada La Universidad de Bergen firma un nuevo acuerdo de asociación con GCE Ocean Technology se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]