Buque de investigación silencioso para las Islas Feroe - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buque de investigación silencioso para las Islas Feroe

Buque de investigación silencioso para las Islas Feroe
noviembre 02
11:49 2017

Islas Feroe construirá un nuevo buque de investigación silencioso, destinado a ayudar en la explotación responsable de los recursos marinos.

Wärtsilä suministrará el equipo de propulsión ultra silencioso para el nuevo buque de investigación que será construido para el Instituto de Investigación Marina de las Islas Feroe, organización del Gobierno de las Islas Feroe.

Wärtsilä, especializada en los generadores diesel silenciosos, ejes de cola y sistemas eléctricos y de automatización, fue contratada para este proyecto el pasado junio. El buque será construido en el astillero MEST en las Islas Feroe.

T

La clave para adjudicarse este contrato ha sido la capacidad de crear una solución propulsora que limitase significativamente el ruido radiado subacuático y que cumpliera con la notación Silent R de DNV. Esta solución permite al buque navegar con bajos niveles de ruido radiado subacuático. Con ello se consigue que el personal de investigación a bordo pueda llevar a cabo sus tareas con mayor eficiencia. Esto ahorra en tiempo de adquisición y reduce los riesgos de planificación del proyecto.

El buque tendrá 54 m de eslora, las dimensiones son menores que la media de los buques de investigación pero tecnológicamente será similar a otros buques empleados en los países nórdicos. Irá equipado con dos motores Wärtsilä 20 de 8 cilindros, que cumplen con las regulaciones de emisiones de gases de la IMO Tier II; y una hélice silenciosa de paso fijo de Wärtsilä. También suministrará todo el eje de cola y un sistema SCR (reducción catalítica selectiva) para la limpieza de las emisiones de NOx.

El buque de investigación comenzará a operar a mediados de 2020 y ayudará a proporcionar una base para la explotación responsable de los recursos marinos en las Islas Feroe.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]