Buque de investigación silencioso para las Islas Feroe | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buque de investigación silencioso para las Islas Feroe

Buque de investigación silencioso para las Islas Feroe
noviembre 02
11:49 2017

Islas Feroe construirá un nuevo buque de investigación silencioso, destinado a ayudar en la explotación responsable de los recursos marinos.

Wärtsilä suministrará el equipo de propulsión ultra silencioso para el nuevo buque de investigación que será construido para el Instituto de Investigación Marina de las Islas Feroe, organización del Gobierno de las Islas Feroe.

Wärtsilä, especializada en los generadores diesel silenciosos, ejes de cola y sistemas eléctricos y de automatización, fue contratada para este proyecto el pasado junio. El buque será construido en el astillero MEST en las Islas Feroe.


T

La clave para adjudicarse este contrato ha sido la capacidad de crear una solución propulsora que limitase significativamente el ruido radiado subacuático y que cumpliera con la notación Silent R de DNV. Esta solución permite al buque navegar con bajos niveles de ruido radiado subacuático. Con ello se consigue que el personal de investigación a bordo pueda llevar a cabo sus tareas con mayor eficiencia. Esto ahorra en tiempo de adquisición y reduce los riesgos de planificación del proyecto.

El buque tendrá 54 m de eslora, las dimensiones son menores que la media de los buques de investigación pero tecnológicamente será similar a otros buques empleados en los países nórdicos. Irá equipado con dos motores Wärtsilä 20 de 8 cilindros, que cumplen con las regulaciones de emisiones de gases de la IMO Tier II; y una hélice silenciosa de paso fijo de Wärtsilä. También suministrará todo el eje de cola y un sistema SCR (reducción catalítica selectiva) para la limpieza de las emisiones de NOx.

El buque de investigación comenzará a operar a mediados de 2020 y ayudará a proporcionar una base para la explotación responsable de los recursos marinos en las Islas Feroe.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El rompehielos fue encargado por FSUE Atomflot (filial de Rosatom State Atomic Energy Corporation). La entrada Puesta de quilla del rompehielos nuclea

Un catamarán de alta velocidad de 94 m para la Compañía Nacional de Desarrollo de Infraestructuras de Trinidad y Tobago. La entrada Austal Vietnam pon

Los 46 puertos de interés general del Estado, coordinados por Puertos del Estado, movieron 133,2 millones de toneladas en el primer trimestre del año,

La situación provocada por el Covid-19 no ha detenido la apuesta de Baleària por esta energía limpia y está previsto que la remotorización del ferry S