Buque de investigación silencioso para las Islas Feroe - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buque de investigación silencioso para las Islas Feroe

Buque de investigación silencioso para las Islas Feroe
noviembre 02
11:49 2017

Islas Feroe construirá un nuevo buque de investigación silencioso, destinado a ayudar en la explotación responsable de los recursos marinos.

Wärtsilä suministrará el equipo de propulsión ultra silencioso para el nuevo buque de investigación que será construido para el Instituto de Investigación Marina de las Islas Feroe, organización del Gobierno de las Islas Feroe.

Wärtsilä, especializada en los generadores diesel silenciosos, ejes de cola y sistemas eléctricos y de automatización, fue contratada para este proyecto el pasado junio. El buque será construido en el astillero MEST en las Islas Feroe.

T

La clave para adjudicarse este contrato ha sido la capacidad de crear una solución propulsora que limitase significativamente el ruido radiado subacuático y que cumpliera con la notación Silent R de DNV. Esta solución permite al buque navegar con bajos niveles de ruido radiado subacuático. Con ello se consigue que el personal de investigación a bordo pueda llevar a cabo sus tareas con mayor eficiencia. Esto ahorra en tiempo de adquisición y reduce los riesgos de planificación del proyecto.

El buque tendrá 54 m de eslora, las dimensiones son menores que la media de los buques de investigación pero tecnológicamente será similar a otros buques empleados en los países nórdicos. Irá equipado con dos motores Wärtsilä 20 de 8 cilindros, que cumplen con las regulaciones de emisiones de gases de la IMO Tier II; y una hélice silenciosa de paso fijo de Wärtsilä. También suministrará todo el eje de cola y un sistema SCR (reducción catalítica selectiva) para la limpieza de las emisiones de NOx.

El buque de investigación comenzará a operar a mediados de 2020 y ayudará a proporcionar una base para la explotación responsable de los recursos marinos en las Islas Feroe.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]