Wärtsilä lanza el nuevo motor Wärtsilä 31 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Wärtsilä lanza el nuevo motor Wärtsilä 31

Wärtsilä lanza el nuevo motor Wärtsilä 31
junio 05
00:00 2015

El motor Wärtsilä 31 está diseñado para servir a una variedad de tipos de buques que requieren de un motor propulsor en el rango de potencias de 4,2 a 9,8 MW. En el sector offshore,el Wärtsilä 31 es ideal para buques de apoyo a plataformas,AHTS,de perforación y semi-sumergibles,donde se necesita flexibilidad operativa,alta concentración de potencia,largos intervalos entre revisiones y altos niveles de seguridad. Del mismo modo,en el sector de los cruceros y ferris el Wärtsilä 31 permite a los armadores y operadores reducir los gastos de combustible manteniendo unos altos estándares medioambientales. Dentro de la flota mercante,el Wärtsilä 31 está diseñado para ser usado como motor principal en petroleros,graneleros y portacontenedores de tamaño pequeño y medio.

El motor Wärtsilä 31 viene en tres versiones opcionales: diésel,dual (DF) y gas (SG). La capacidad multi-combustible que el Wärtsilä 31 trae al mercado amplía las posibilidades para que los operadores utilicen combustibles de distintas calidades,desde gasóleo muy ligero hasta fuelóleo muy pesado,así como una gama de diferentes calidades de gas.

El amplio trabajo de desarrollo y el diseño modular han hecho posible aumentar los componentes comunes entre los diferentes modelos,lo que permite a este motor satisfacer los requisitos de los más complejos proyectos. Además,se pueden simplificar los procedimientos de mantenimiento mientras que se pueden minimizar los costes y plazos de posibles conversiones.


Los notables aumentos en la eficiencia y flexibilidad en el uso de combustibles son igualados por reducciones significativas en los costes de mantenimiento. Por ejemplo,el primer mantenimiento del Wärtsilä 31 solamente se requiere después de 8.000 horas de funcionamiento,mientras que la alternativa con motores marinos estándar requieren de un mantenimiento tras 2.000 horas de funcionamiento.

El Wärtsilä 31 está disponible en configuraciones de 8,10,12,14 y 16 cilindros en V. Entre las muchas características de este motor están los últimos avances en sistemas de inyección de combustible,sistemas de control y tecnologías de aire de combustión. Está disponible para ser usado en instalaciones de propulsión mecánica,para la producción de electricidad acoplado a un alternador,y para instalaciones híbridas,así como para instalaciones de gran esfuerzo o como motor auxiliar.

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

«Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico» ha sido elegido como lema marítimo mundial para 2022, lo que refleja la necesidad de respaldar una transición ecológica del sector marítimo hacia un futuro sostenible, sin dejar a nadie atrás. La entrada Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico, nuevo lema marítimo mundial se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La tradicional ceremonia de entrega del barco se celebró el 1 de febrero de 2021, en el polígono industrial de Chantiers de l’Atlantique, para despedir a MSC Virtuosa, el 16º barco de la flota que se construye en Francia. Esta entrega eleva a 12.500 millones de euros la contribución de la flota de MSC a […] La entrada Entrega e inauguración del nuevo buque de MSC Cruceros, Virtuosa se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada JULIO/AGOSTO 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Departamento: MYT Tipo de contratación: temporal inicialmente con transformación en indefinido al año. Horario: L-J: 07:45-17:00, V : 08:00-15:00 Jornada intensiva del 14 junio -31 agosto: 08:00-15:00 Formación necesaria: Ingeniería técnica o superior naval y oceánica con experiencia en hibridación/electrificación 1 plaza Funciones: Dar apoyo al departamento comercial de motores y grupos electrógenos marinos. […] La entrada Transdiesel, S.L. está buscando un ingeniero naval para su departamento comercial se publicó primero en Ingenieros navales. [...]