Esta es la nueva terminal de cruceros del puerto de Civitavecchia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Esta es la nueva terminal de cruceros del puerto de Civitavecchia

Esta es la nueva terminal de cruceros del puerto de Civitavecchia
junio 05
14:01 2018

Roma Cruise Terminal (RCT) abrió oficialmente el pasado 18 de mayo la nueva terminal de cruceros del puerto de Civitavecchia (Roma).

Recordamos que RCT es la compañía conjunta formada por Costa Cruises, MSC Cruises y Royal Caribbean Cruises Ltd.

La terminal Amerigo Vespucci, de 12.500 m2, ha costado 20 M€, es una de las más grandes de Europa. Su construcción comenzó en noviembre de 2016 y en 18 meses se ha completado. Casi 60 empresas locales han participado en esta construcción.

La terminal Amerigo Vespucci podrá recibir buques de entre 5.000 y 6.000 pasajeros de capacidad.


En la planta baja de esta terminal se ha dispuesto un patio interior y la sala de equipaje, mientras que en la primera planta están la sala VIP, un bar, una sala de espera y 60 mostradores de check-in. También hay espacio para aumentar dichos mostradores hasta 120 a medida que crezca el tráfico de cruceros. Además, hay oficinas para el personal del puerto y un pequeño museo con piezas históricas de la región de Lazio.

El flujo de pasajeros durante el embarque y desembarque se realiza a través de dos pasarelas elevadas diseñadas por Adelte.

nueva_terminal_de_crucero_civitavecchia_4 nueva_terminal_de_crucero_civitavecchia_3 nueva_terminal_de_crucero_civitavecchia_5 nueva_terminal_de_crucero_civitavecchia_2 nueva_terminal_de_crucero_civitavecchia_1



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Delegación Territorial en Galicia del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos ha celebrado en Ferrol la festividad de su patrona la Virgen del Ca [...]

Gracias a estas baterías, ambos buques podrán apagar sus motores diésel y operar sólo con la electricidad almacenada durante cuatro horas en su estanc [...]

Esperan que esta solución reduzca drásticamente el consumo de combustible y los costes de mantenimiento. La entrada Wärtsilä presenta una nueva soluci [...]

Equinor, Korea National Oil Corporation (KNOC) y la compañía eléctrica Korea East-West Power (EWP) han formado un consorcio para desarrollar el parque [...]