Nuevo desarrollo de un buque de GNL preparado para la IIC IMO 2050 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo desarrollo de un buque de GNL preparado para la IIC IMO 2050

Nuevo desarrollo de un buque de GNL preparado para la IIC IMO 2050
octubre 13
12:11 2021
El grupo tecnológico Wärtsilä colaborará con ABS y Hudong-Zhonghua Shipbuilding (HZS) para desarrollar un concepto de buque de transporte de GNL flexible, a prueba de futuro y modular (LNGC).

El enfoque de diseño pionero para el buque eléctrico multicombustible tiene como objetivo ofrecer un ahorro inmediato de CO2, abierto para la adopción de nuevas tecnologías de descarbonización hacia un transporte marítimo con cero emisiones. 

Los expertos en Sistemas y Soluciones Integradas de Wärtsilä están trabajando junto con especialistas del Centro Global de Simulación de ABS y el Centro Global de Sostenibilidad en Singapur, Houston y Atenas y el equipo de diseño de I+D y LNGC de HZS en Shanghái.

Ambos trabajan para evaluar el rendimiento del buque con respecto al Indicador de Intensidad de Carbono (IIC) de la OMI hasta al menos 2050. 


Esto implica el uso de modelos y simulación multifísicos avanzados, y la aplicación de diversas tecnologías y soluciones de descarbonización al diseño y los modos de funcionamiento del buque.

El LNGC será muy flexible y todo el diseño del buque se optimizará en torno a una solución de potencia de propulsión compacta, electrificada, integrada y eficiente que permitirá una reducción significativa de las emisiones de CO2 de forma inmediata. 

El diseño también estará preparado para integrar eficientemente nuevas tecnologías en el futuro con el fin de adelantarse a los requisitos de las IIC.

«Las exigencias cambiantes de las IIC exigen que los buques estén preparados para adaptarse continuamente a fin de mejorar su calificación y seguir siendo viables durante la duración de su vida operativa. 

Las técnicas avanzadas de modelización y simulación multifísica permiten el desarrollo de un buque con un sólido perfil de IIC.

Además de estar equipado para aprovechar las futuras tecnologías de descarbonización a medida que maduran», dijo Patrick Ryan, Vicepresidente Senior de Ingeniería y Tecnología Global de ABS. 

A pesar de que estos buques ofrecen una baja huella de carbono, los costes OPEX disminuirán.

«Esta solución híbrida de última generación se desarrollará para alimentar el futuro buque de GNL, permitiendo que los motores combustible dual funcionen siempre de la manera más eficiente con el fin de poder adaptarse a las diversas demandas de carga.»

«Los armadores se enfrentan actualmente a desafíos e incertidumbres sin precedentes cuando intentan planificar sus flotas para cumplir la trayectoria de la IIC de la OMI de -70% para 2050. 

Lo que es seguro es que esta planificación debe comenzar ahora para salvaguardar un futuro diseño de buques de nueva construcción. 

Al optimizar el diseño del buque en torno a un sistema de propulsión compacto, electrificado e híbrido, se mantendrá una eficiencia notablemente alta en una amplia gama de velocidades del buque y nodos de potencia.

Lo que lo hace muy adecuado para adaptarse a todas las optimizaciones de velocidad del buque y de viaje que se necesiten en el futuro», afirma Stefan Nysjö, Vicepresidente de Suministro de Energía de Wärtsilä Marine Power.

Nysjö continúa: «El sistema de propulsión inteligente, modular e híbrido, también proporciona la base correcta para la introducción de nuevas fuentes de energía de baja emisión de carbono, potencialmente muy intermitentes.

A la vez que, de dispositivos de ahorro de energía en la propulsión, tanto en la fase de nueva construcción como posteriormente, así como posibles soluciones de modernización.  

En este diseño se aprovechará la larga experiencia de ABS en el desarrollo de LNGCs y sus conocimientos de simulación, así como la rica experiencia de Hudong-Zhonghua en el diseño y construcción de grandes LNGCs».



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]