Damen aporta una solución innovadora a la gestión de aguas de lastre en vías fluviales | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen aporta una solución innovadora a la gestión de aguas de lastre en vías fluviales

Damen aporta una solución innovadora a la gestión de aguas de lastre en vías fluviales
febrero 26
08:06 2020

Damen Shipyards Group ha presentado una barcaza de prefiltración de agua de lastre (BWPF) para ayudar a los buques a cumplir con la nueva normativa de gestión de aguas de lastre de la OMI. La nueva legislación entró en vigencia el 8 de septiembre de 2019 y Damen Green Solutions ha desarrollado una gama de productos y servicios para ayudar a sus clientes a cumplir con los requisitos de la nueva legislación. 


damen bwpf barcaza en funcionamiento

Muchos puertos ubicados en ríos de todo el mundo experimentan unos niveles de sedimento significativamente más altos que el nivel admisible de los actuales sistemas de tratamiento de agua de lastre. 

El nivel al que se prueban los sistemas a bordo demuestra la capacidad de manejar niveles de sedimento de hasta 50 mg por litro. Sin embargo, en algunas terminales, se supera este nivel, a veces considerablemente. Recientemente se realizaron pruebas en una vía fluvial en los EE. UU. cerca de puerto,donde se encontraron niveles de sedimentos 30 veces superiores a los permisibles.


Los casos notables de vías fluviales importantes que exceden el nivel al que se prueban los sistemas a bordo incluyen el Huangpu Jiang en Shanghai, el río Támesis en Londres y los ríos Rojo y Mississippi en los Estados Unidos.

Tales niveles de sedimentos pueden causar el bloqueo del filtro de agua de lastre. Esto puede generar enormes desafíos operativos, obstruyendo la descarga o la entrada de agua de lastre. 

La respuesta de Damen es la nueva barcaza BWPF, diseñada para ir junto a una embarcación en la terminal y filtrar el sedimento antes de subir el agua de lastre.

Prefiltrar el agua de esta manera asegura que el sistema de agua de lastre a bordo no esté bloqueado debido a los sedimentos. Tener tales capacidades permite a las terminales agregar valor añadido con un servicio adicional para atraer a los buques. Con la aprobación de la legislación de la OMI, se espera ver una demanda de dichos servicios en un futuro cercano. Desarrollar el BWPF Barge es la forma en que Damen se asegura tener un activo potente ante cualquier situación de necesidad.

La barcaza BWPF puede procesar hasta 4.000 m3 de agua por hora con unos nivel de sedimentos de entre 50 y 1.500 mg por litro. La filtración está disponible entre 10 y 50 micras, para adaptarse a diferentes tamaños de sedimentos. Todo el sistema de filtración de agua de lastre se ajusta perfectamente dentro de un contenedor estándar , facilitando en gran medida la logística.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]