Damen aporta una solución innovadora a la gestión de aguas de lastre en vías fluviales | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen aporta una solución innovadora a la gestión de aguas de lastre en vías fluviales

Damen aporta una solución innovadora a la gestión de aguas de lastre en vías fluviales
febrero 26
08:06 2020

Damen Shipyards Group ha presentado una barcaza de prefiltración de agua de lastre (BWPF) para ayudar a los buques a cumplir con la nueva normativa de gestión de aguas de lastre de la OMI. La nueva legislación entró en vigencia el 8 de septiembre de 2019 y Damen Green Solutions ha desarrollado una gama de productos y servicios para ayudar a sus clientes a cumplir con los requisitos de la nueva legislación. 


damen bwpf barcaza en funcionamiento

Muchos puertos ubicados en ríos de todo el mundo experimentan unos niveles de sedimento significativamente más altos que el nivel admisible de los actuales sistemas de tratamiento de agua de lastre. 

El nivel al que se prueban los sistemas a bordo demuestra la capacidad de manejar niveles de sedimento de hasta 50 mg por litro. Sin embargo, en algunas terminales, se supera este nivel, a veces considerablemente. Recientemente se realizaron pruebas en una vía fluvial en los EE. UU. cerca de puerto,donde se encontraron niveles de sedimentos 30 veces superiores a los permisibles.


Los casos notables de vías fluviales importantes que exceden el nivel al que se prueban los sistemas a bordo incluyen el Huangpu Jiang en Shanghai, el río Támesis en Londres y los ríos Rojo y Mississippi en los Estados Unidos.

Tales niveles de sedimentos pueden causar el bloqueo del filtro de agua de lastre. Esto puede generar enormes desafíos operativos, obstruyendo la descarga o la entrada de agua de lastre. 

La respuesta de Damen es la nueva barcaza BWPF, diseñada para ir junto a una embarcación en la terminal y filtrar el sedimento antes de subir el agua de lastre.

Prefiltrar el agua de esta manera asegura que el sistema de agua de lastre a bordo no esté bloqueado debido a los sedimentos. Tener tales capacidades permite a las terminales agregar valor añadido con un servicio adicional para atraer a los buques. Con la aprobación de la legislación de la OMI, se espera ver una demanda de dichos servicios en un futuro cercano. Desarrollar el BWPF Barge es la forma en que Damen se asegura tener un activo potente ante cualquier situación de necesidad.

La barcaza BWPF puede procesar hasta 4.000 m3 de agua por hora con unos nivel de sedimentos de entre 50 y 1.500 mg por litro. La filtración está disponible entre 10 y 50 micras, para adaptarse a diferentes tamaños de sedimentos. Todo el sistema de filtración de agua de lastre se ajusta perfectamente dentro de un contenedor estándar , facilitando en gran medida la logística.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han La entrada Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Aquí puedes consultar el programa de formación para el mes de la Fundación Ingeniero Jorge Juan han programado un completo calendario de formación online para el mes de junio. La entrada Mejora tu proyección profesional a través del Campus Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Arqueólogos en Tallin, Estonia, han descubierto los restos de un segundo naufragio del siglo XIV. Concretamente, se trata de un barco de madera que data de alrededor del año 1300 La entrada El segundo naufragio descubierto en Tallin podría ser el engranaje hanseático mejor conservado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]