“Los constructores deberían estar desde la fase inicial del proyecto” | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

“Los constructores deberían estar desde la fase inicial del proyecto”

“Los constructores deberían estar desde la fase inicial del proyecto”
julio 24
14:20 2017

Navantia comenta su participación en el proyecto del parque eólico offshore Anglia ONE de Iberdrola, para el que está construyendo las jackets. Compartimos la entrevista realizada por Offshore Wind.

El director comercial de Navantia, Jorge López Novo, habla en esta entrevista sobre la estandarización de las jackets, y señala la importancia de la presencia del constructor en el proyecto desde la fase inicial, junto con los ingenieros y diseñadores.

Navantia confirma, además, que los suministros para la construcción de las jackets provienen del Reino Unido, como parte del contrato acordado con Iberdrola.


Dada su capacidad, reducción de costes y plazos de entrega, Navantia espera más contratos de este tipo, y tampoco descarta otros mercados fuera de Europa, aunque eso supondría una inversión superior. De momento, Navantia trabaja diariamente en la mejora de sus instalaciones y en la adaptación al mercado.

Foundation builders should join projects at an earlier stage (Navantia) from Navingo BV on Vimeo.

Además de Iberdrola, Navantia ha ganado contratos para el proyecto Hywind de Statoil para la entrega de cimentaciones flotantes, y el proyecto Nissum Bredning, que servirá como laboratorio para la tecnología de Siemens. Para Siemens, la joint venture Navantia-Windar suministrará las cimentaciones de la jacket de tres patas y los pilotes correspondientes.

East Anglia One será uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento, en el año 2020, gracias a una capacidad instalada de 714 MW que suministrará energía limpia a más de 500.000 hogares ingleses. Se trata del mayor proyecto renovable desarrollado por una empresa española en la historia, con una inversión de 2.500 millones de libras.

Fuente: Offshore Wind



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

A partir del 30 de mayo se podrá usar el servicio fast ferry para viajar de Mallorca a Menorca gracias a MENORCA LINES by Trasmapi. Esta Naviera balear, con 48 La entrada MENORCA LINES by Trasmapi es la nueva naviera que unirá Mallorca y Menorca con fast-ferry se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡HASTA EL PRÓXIMO 01 DE JUNIO PUEDEN PRESENTARSE MÁS CANDIDATOS! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 1 de junio siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. ¡VOTA A […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2021: votación abierta se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se han conseguido nuevas soluciones que abordan la transferencia de elementos de buque a buque y el mantenimiento de turbinas en el mar. El quinto desafío de innovación eólica marina La entrada Seaqualize coronado como ganador del quinto desafío de innovación eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: ASTILLEROS ARMÓN GIJÓN, S.A. Armador: BALEARIA EUROLÍNEAS MARÍTIMAS, S.A.U. La entrada ELEANOR ROOSEVELT se publicó primero en Ingenieros navales. [...]