“Los constructores deberían estar desde la fase inicial del proyecto” | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

“Los constructores deberían estar desde la fase inicial del proyecto”

“Los constructores deberían estar desde la fase inicial del proyecto”
julio 24
14:20 2017

Navantia comenta su participación en el proyecto del parque eólico offshore Anglia ONE de Iberdrola, para el que está construyendo las jackets. Compartimos la entrevista realizada por Offshore Wind.

El director comercial de Navantia, Jorge López Novo, habla en esta entrevista sobre la estandarización de las jackets, y señala la importancia de la presencia del constructor en el proyecto desde la fase inicial, junto con los ingenieros y diseñadores.

Navantia confirma, además, que los suministros para la construcción de las jackets provienen del Reino Unido, como parte del contrato acordado con Iberdrola.


Dada su capacidad, reducción de costes y plazos de entrega, Navantia espera más contratos de este tipo, y tampoco descarta otros mercados fuera de Europa, aunque eso supondría una inversión superior. De momento, Navantia trabaja diariamente en la mejora de sus instalaciones y en la adaptación al mercado.

Foundation builders should join projects at an earlier stage (Navantia) from Navingo BV on Vimeo.

Además de Iberdrola, Navantia ha ganado contratos para el proyecto Hywind de Statoil para la entrega de cimentaciones flotantes, y el proyecto Nissum Bredning, que servirá como laboratorio para la tecnología de Siemens. Para Siemens, la joint venture Navantia-Windar suministrará las cimentaciones de la jacket de tres patas y los pilotes correspondientes.

East Anglia One será uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento, en el año 2020, gracias a una capacidad instalada de 714 MW que suministrará energía limpia a más de 500.000 hogares ingleses. Se trata del mayor proyecto renovable desarrollado por una empresa española en la historia, con una inversión de 2.500 millones de libras.

Fuente: Offshore Wind



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navtek realiza la “puesta de quilla” del futuro del diseño y la construcción naval sostenible con su ZEETUG (Zero Emissions Electric Tug) La entrada E

El ‘Team 31’ ha completado la revisión del diseño preliminar de las fragatas Tipo-31, dando por finalizada la fase de diseño de ingeniería funcional E

Desde el próximo 24 de julio de 2020, y hasta el próximo 15 de septiembre de 2020, pueden rellenarse las “fichas de buques” para participar en la 11ª

¡¡Reiteraros nuestra preocupación por vuestra salud y necesidades, todo nuestro apoyo y ánimo y estamos a vuestra entera disposición para lo que neces