“Los constructores deberían estar desde la fase inicial del proyecto” | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

“Los constructores deberían estar desde la fase inicial del proyecto”

“Los constructores deberían estar desde la fase inicial del proyecto”
julio 24
14:20 2017

Navantia comenta su participación en el proyecto del parque eólico offshore Anglia ONE de Iberdrola, para el que está construyendo las jackets. Compartimos la entrevista realizada por Offshore Wind.

El director comercial de Navantia, Jorge López Novo, habla en esta entrevista sobre la estandarización de las jackets, y señala la importancia de la presencia del constructor en el proyecto desde la fase inicial, junto con los ingenieros y diseñadores.

Navantia confirma, además, que los suministros para la construcción de las jackets provienen del Reino Unido, como parte del contrato acordado con Iberdrola.


Dada su capacidad, reducción de costes y plazos de entrega, Navantia espera más contratos de este tipo, y tampoco descarta otros mercados fuera de Europa, aunque eso supondría una inversión superior. De momento, Navantia trabaja diariamente en la mejora de sus instalaciones y en la adaptación al mercado.

Foundation builders should join projects at an earlier stage (Navantia) from Navingo BV on Vimeo.

Además de Iberdrola, Navantia ha ganado contratos para el proyecto Hywind de Statoil para la entrega de cimentaciones flotantes, y el proyecto Nissum Bredning, que servirá como laboratorio para la tecnología de Siemens. Para Siemens, la joint venture Navantia-Windar suministrará las cimentaciones de la jacket de tres patas y los pilotes correspondientes.

East Anglia One será uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento, en el año 2020, gracias a una capacidad instalada de 714 MW que suministrará energía limpia a más de 500.000 hogares ingleses. Se trata del mayor proyecto renovable desarrollado por una empresa española en la historia, con una inversión de 2.500 millones de libras.

Fuente: Offshore Wind



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]