“Los constructores deberían estar desde la fase inicial del proyecto” | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

“Los constructores deberían estar desde la fase inicial del proyecto”

“Los constructores deberían estar desde la fase inicial del proyecto”
julio 24
14:20 2017

Navantia comenta su participación en el proyecto del parque eólico offshore Anglia ONE de Iberdrola, para el que está construyendo las jackets. Compartimos la entrevista realizada por Offshore Wind.

El director comercial de Navantia, Jorge López Novo, habla en esta entrevista sobre la estandarización de las jackets, y señala la importancia de la presencia del constructor en el proyecto desde la fase inicial, junto con los ingenieros y diseñadores.

Navantia confirma, además, que los suministros para la construcción de las jackets provienen del Reino Unido, como parte del contrato acordado con Iberdrola.


Dada su capacidad, reducción de costes y plazos de entrega, Navantia espera más contratos de este tipo, y tampoco descarta otros mercados fuera de Europa, aunque eso supondría una inversión superior. De momento, Navantia trabaja diariamente en la mejora de sus instalaciones y en la adaptación al mercado.

Foundation builders should join projects at an earlier stage (Navantia) from Navingo BV on Vimeo.

Además de Iberdrola, Navantia ha ganado contratos para el proyecto Hywind de Statoil para la entrega de cimentaciones flotantes, y el proyecto Nissum Bredning, que servirá como laboratorio para la tecnología de Siemens. Para Siemens, la joint venture Navantia-Windar suministrará las cimentaciones de la jacket de tres patas y los pilotes correspondientes.

East Anglia One será uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento, en el año 2020, gracias a una capacidad instalada de 714 MW que suministrará energía limpia a más de 500.000 hogares ingleses. Se trata del mayor proyecto renovable desarrollado por una empresa española en la historia, con una inversión de 2.500 millones de libras.

Fuente: Offshore Wind



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos, ha emitido dos nuevas notaciones para seguir implantando nuevos modelos de sostenibilidad y bajas emisiones en la industria naval. La entrada Bureau Veritas lanza nuevas notaciones de propulsión eólica para buques se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de uno de los barcos más avanzados de su tipo, que será operado por la empresa noruega Engenes Fiskeriselskap A/S en aguas del Atlántico Norte y del Ártico. La entrada Gondán entrega el arrastrero congelador Magne Arvesen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 PARTICIPANTES: Elisa Rico (experta), Esther Pichardo (experta) y Clara Armengol (moderadora). Martes 13 de abril de 2021 16:00 h Bloques en los que se dividirá este webbinar: 1 – NECESIDAD DE AHORRO PARA LA JUBILACIÓN 2 – SITUACIÓN ACTUAL 3 – FISCALIDAD Y PRODUCTOS ALTERNATIVOS   Para asistir pinchar aquí. La entrada PENSIONES: ¿Qué ha cambiado en 2021? ¿quieres saber cómo sacar más partido a tus ahorros para la jubilación? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DDR Vessels es la única planta española de Descontaminación, Desmantelación y Reciclaje autorizada para buques de más de 500 gt, e inscrita en el Listado Europeo de Residuos (LER). Desde la La entrada Imágenes del desmantelamiento de la patrullera de la Guardia Civil Río Nalón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]