STX Francia añade tres buques más a su cartera de pedidos - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

STX Francia añade tres buques más a su cartera de pedidos

STX Francia añade tres buques más a su cartera de pedidos
mayo 30
10:58 2016

Construirá el quinto crucero de la clase Oasis para Royal Caribbean Cruises y dos más de la clase Edge para Celebrity Cruises, ambas subsidiarias de Royal Caribbean Cruises Ltd., cuya entrega está prevista para finales de 2021 y 2022.

Tras la exitosa entrega del Harmony of the Seas el pasado 12 de mayo, el grupo Royal Caribbean Cruises Ltd. ha firmado una carta de intenciones para la construcción de tres buques de crucero. Uno de ellos para Royal Caribbean International (RCI) y los otros dos para Celebrity Cruises.

El mayor de los buques que conforman la clase Oasis es el Harmony of the Seas, con más de 227.000 gt y capacidad para 6.000 pasajeros en 2.750 camarotes. Actualmente el cuarto de esta clase está en construcción y se entregará en 2018. El nuevo buque será el quinto de esta clase y su entrega se prevé para 2021.

Por otro lado, STX France actualmente está dando las últimas pinceladas de la fase de diseño del proyecto EDGE, que comprende dos buques de 300 m de eslora, 38 m de manga, 117.000 gt y capacidad para 2.900 pasajeros en 1.450 camarotes, estando previsto que en otoño de este año comience su construcción, entregándose en otoño de 2018 uno de ellos y el otro a principios de 2020. Celebrity Cruises ha encargado dos unidades más, cuya entrega está prevista entre 2021 y 2022.

STX France a día de hoy tiene nueve buques de crucero en su cartera de pedidos, estos tres más la opción de dos para MSC y la carta de intenciones para cuatro buques de la clase World también de MSC.

 

Noticias relacionadas

Las mayores compañías de cruceros del mundo

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]