Botadura del buque cisterna de metanol, Stena Pro Patria | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del buque cisterna de metanol, Stena Pro Patria

Botadura del buque cisterna de metanol, Stena Pro Patria
noviembre 23
09:25 2021

PROMAN STENA BULK CONFIRMA EL ÉXITO DE LA BOTADURA DEL PRIMER BUQUE DE METANOL

Proman Stena Bulk ha completado con éxito la botadura del Stena Pro Patria, el primero de los tres buques cisterna de metanol de combustible dual MR de 49.900 TPM que Proman y Stena Bulk están construyendo juntos como parte de sus JV.

La botadura es uno de los hitos más importantes en el proceso de construcción de un buque, ya que el buque recién construido se traslada al agua por primera vez. 


La botadura del Stena Pro Patria tuvo lugar en Guangzhou Shipyard International (GSI), que es el primer astillero chino que construye un buque de metanol de combustible dual.

La construcción del Stena Pro Patria continuará ahora en el agua, antes de las pruebas de mar y la entrega final a Proman Stena Bulk en el primer trimestre de 2022.

En los próximos dos años, se le unirán otros cinco buques nuevos impulsados por metanol: Stena Pro Mare y Stena Prosperous, que serán buques de Proman Stena Bulk JV, y los buques Provident, Progressive y Promise, propiedad de Proman. 

Todos los buques se construirán en Guangzhou Shipyard International y se entregarán a finales de 2023.

Todos los buques de Proman y Proman Stena JV utilizarán el mismo diseño pionero de buque y los motores MAN B&W 6G50ME-C9,6 MW Tier III.Los buques también estarán equipados con la última tecnología de eficiencia energética.

En estos se incluirá la combustión controlada continuamente, la optimización de la puesta a punto, las líneas del casco rediseñadas y aerodinámicas, y un generador de cola, lo que reducirá el consumo de combustible y ayudará a cumplir los estrictos criterios de emisiones.  

Cada buque utilizará aproximadamente 12.500 toneladas anuales tanto de metanol como de combustible marino. 

Gracias a la utilización de metanol «gris» producido a partir de gas natural, las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) en las operaciones comerciales normales de los buques se reducirán significativamente en comparación con los combustibles marinos convencionales. 

Esto incluye la eliminación virtual del SOx y las partículas, la reducción del 60% del NOx y el recorte del CO2. Esto ofrece mejoras en la calidad del aire alrededor de los puertos y las costas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Apoyo a las operaciones de control remoto en el transporte marítimo: DNV publica una nueva norma de competencia y una práctica recomendada La entrada Apoyo a las operaciones de control remoto en el transporte marítimo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Salamanca realiza con éxito sus pruebas de mar, se trata del primer barco propulsado por gas natural licuado (GNL) de Brittany Ferries. La entrada El Salamanca realiza con éxito sus pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Despliegue de una plataforma flotante híbrida en las instalaciones de prueba de PLOCAN, frente a la costa de las Islas Canarias.  La entrada Desarrollo de una plataforma flotante híbrida se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque carguero de bandera noruega, Oslo Forest 2, transporta seis palas de aerogeneradores  para un parque eólico de Alemania. La entrada El buque Oslo Forest 2 transporta seis palas de aerogeneradores  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]