Arranca la XV Edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Arranca la XV Edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona

Arranca la XV Edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona
mayo 31
09:34 2022

La regata Puig Vela Clàssica arranca en Barcelona del 13 al 16 de julio de este año. Se trata de la decimoquinta edición que vuelve tras la pandemia.

En 2008 se inició esta tradición en la que la élite de la vela clásica se reune para mostrar la belleza y elegancia de estas embarcaciones. La regata Puig Vela Clàssica Barcelona continua de este modo su apoyo a la ciudad, marcándola como emblema internacional.

El próximo miércoles 13 de julio, en el Real Club Náutico de Barcelona, volverán a soltar amarras un grupo selecto de las más relevantes joyas clásicas de la historia náutica internacional, animando la costa barcelonesa en dichos días.

La Regata Puig Vela Clàssica significa respeto por el medio ambiente

Además de su tradición náutica que se respira en el evento, también se amplifica un mensaje de respeto medioambiental único. Solo una regata de veleros clásicos, embarcaciones ajustadas a una estricta normativa de materiales de construcción tradicionales (maderas, bronces, algodón, cáñamo…) y gobernada por el viento, puede presumir de respetar el entorno natural.

Los mejores miradores desde los que disfrutar la regata son: El Real Club Náutico de Barcelona, la playa de la Barceloneta, el Port Olímpic o el Port Vell.

X Regata Puig Vela Classica_2017

Encuentro de más de 300 regatistas de todas partes

Debido a la vuelta tras la pandemia, se espera una gran competición. Están inscritos distintos ganadores de ediciones anteriores, como el Alba o el Yanira. Además, ya se sabe que acudirán tripulaciones españolas, italianas, británicas, alemanas, francesas e incluso norteamericanas. El evento reunirá a más de 300 regatistas internacionales para dicha competición. 

La XV Regata Puig Vela Clàssica Barcelona es un evento dentro del calendario oficial de la RFEV puntuable para el XII Trofeo Clásicos Mare Nostrum-Copa de España de Barcos Clásicos y está abierta a las siguientes categorías:

  • Barcos de Época: barcos botados hasta el 31 de diciembre de 1949 y construidos según los criterios del Reglamento CIM.
  • Barcos Clásicos: barcos botados entre el 1 de enero de 1950 y 31 de diciembre de 1975 y construidos según los criterios del Reglamento CIM.
  • Barcos Big Boat: Barcos de Época y Clásicos con eslora a partir de 23 metros. Mínimo 3 barcos inscritos para formar Grupo.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]