Arranca la XV Edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Arranca la XV Edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona

Arranca la XV Edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona
mayo 31
09:34 2022

La regata Puig Vela Clàssica arranca en Barcelona del 13 al 16 de julio de este año. Se trata de la decimoquinta edición que vuelve tras la pandemia.

En 2008 se inició esta tradición en la que la élite de la vela clásica se reune para mostrar la belleza y elegancia de estas embarcaciones. La regata Puig Vela Clàssica Barcelona continua de este modo su apoyo a la ciudad, marcándola como emblema internacional.

El próximo miércoles 13 de julio, en el Real Club Náutico de Barcelona, volverán a soltar amarras un grupo selecto de las más relevantes joyas clásicas de la historia náutica internacional, animando la costa barcelonesa en dichos días.


La Regata Puig Vela Clàssica significa respeto por el medio ambiente

Además de su tradición náutica que se respira en el evento, también se amplifica un mensaje de respeto medioambiental único. Solo una regata de veleros clásicos, embarcaciones ajustadas a una estricta normativa de materiales de construcción tradicionales (maderas, bronces, algodón, cáñamo…) y gobernada por el viento, puede presumir de respetar el entorno natural.

Los mejores miradores desde los que disfrutar la regata son: El Real Club Náutico de Barcelona, la playa de la Barceloneta, el Port Olímpic o el Port Vell.

X Regata Puig Vela Classica_2017

Encuentro de más de 300 regatistas de todas partes

Debido a la vuelta tras la pandemia, se espera una gran competición. Están inscritos distintos ganadores de ediciones anteriores, como el Alba o el Yanira. Además, ya se sabe que acudirán tripulaciones españolas, italianas, británicas, alemanas, francesas e incluso norteamericanas. El evento reunirá a más de 300 regatistas internacionales para dicha competición. 

La XV Regata Puig Vela Clàssica Barcelona es un evento dentro del calendario oficial de la RFEV puntuable para el XII Trofeo Clásicos Mare Nostrum-Copa de España de Barcos Clásicos y está abierta a las siguientes categorías:

  • Barcos de Época: barcos botados hasta el 31 de diciembre de 1949 y construidos según los criterios del Reglamento CIM.
  • Barcos Clásicos: barcos botados entre el 1 de enero de 1950 y 31 de diciembre de 1975 y construidos según los criterios del Reglamento CIM.
  • Barcos Big Boat: Barcos de Época y Clásicos con eslora a partir de 23 metros. Mínimo 3 barcos inscritos para formar Grupo.



Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]