ABB roza el 100% de eficiencia energética con un motor síncrono | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ABB roza el 100% de eficiencia energética con un motor síncrono

ABB roza el 100% de eficiencia energética con un motor síncrono
julio 06
13:48 2017

Parece algo inalcanzable, pero ABB ha llevado a cabo ensayos con uno de sus motores síncronos y ha alcanzado casi el 100% de eficiencia energética.

El ensayo llevado a cabo en un motor ABB síncrono de 6 polos y 44 MW justo antes de su entrega, mostró una eficiencia de un 0,25 % superior al 98,8 % estipulado en el contrato, dando como resultado un récord en eficiencia energética mundial en un motor eléctrico. Este incremento de la eficiencia podría generar unos ahorros de cerca de 500.000 dólares en consumo eléctrico a lo largo de los 20 años del ciclo de vida de cada motor.
motor_sincrono_100_eficiente
Estos resultados se han obtenido durante las pruebas realizadas con un cliente que instalará motores síncronos ABB para el accionamiento de los compresores en una plata de separación de aire en la producción de gases industriales. El motor síncrono ensayado tiene de dimensiones 5 x 4 x 4 m y una potencia de salida de 44 MW.

El diseño tan robusto asegura bajas vibraciones y temperatura. La eficiencia media de este tipo de motores síncronos está entre el 98,2% y el 98,8%. Si el motor está en continua operación, la mejora de la eficiencia en un 0,25% ahorrará 1.000 MW de energía al año, que equivale al consumo eléctrico anual de 240 hogares europeos.


La demanda de energía a nivel mundial actualmente está próxima al doble de la de hace 30 años. Para 2030, podría situarse por encima del 50%, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía. Para hacer frente a esto no sólo son necesarios nuevos recursos energéticos, sino que además el uso de la energía sea más eficiente. El ahorro energético en la industria es enorme sólo en aplicaciones motorizadas. Los variadores de velocidad y los motores de alta eficiencia pueden ayudar a reducir el consumo de energía de un 20% a un 50%, rediciendo el consumo de energía y las pérdidas.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Una ingeniería de diseño especializada en el diseño de yates a motor de lujo del sur de Inglaterra (Dorset) está buscando un ingeniero naval. La entrada Oferta de empleo para Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El patrullero Turva de la guardia costera de Finlandia ha sido equipado con motores duales de Wärtsilä capaces de operar con Bio LNG como combustible. El objetivo es reducir las La entrada El patrullero Turva, de la guardia costera finlandesa, realiza pruebas con Bio GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras un largo proceso y un gran trabajo y ejemplo de colaboración, el Grupo OWM – Offshore Windfarms Maintenance ha firmado con Iberdrola un acuerdo marco de actividad (bajo el La entrada El grupo OWM firma con Iberdrola los Labour Services del parque Wikinger se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Ya se ha publicado la undécima convocatoria de los premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver”, de la Real Academia de la Ingeniería, dirigidos a investigadores y a profesionales jóvenes que hayan realizado contribuciones relevantes en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería.   Están destinados a investigadores y profesionales en […] La entrada 11ª Convocatoria premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” dirigidos a jóvenes ingenieros investigadores se publicó primero en Ingenieros navales. [...]