ABB roza el 100% de eficiencia energética con un motor síncrono | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ABB roza el 100% de eficiencia energética con un motor síncrono

ABB roza el 100% de eficiencia energética con un motor síncrono
julio 06
13:48 2017

Parece algo inalcanzable, pero ABB ha llevado a cabo ensayos con uno de sus motores síncronos y ha alcanzado casi el 100% de eficiencia energética.

El ensayo llevado a cabo en un motor ABB síncrono de 6 polos y 44 MW justo antes de su entrega, mostró una eficiencia de un 0,25 % superior al 98,8 % estipulado en el contrato, dando como resultado un récord en eficiencia energética mundial en un motor eléctrico. Este incremento de la eficiencia podría generar unos ahorros de cerca de 500.000 dólares en consumo eléctrico a lo largo de los 20 años del ciclo de vida de cada motor.
motor_sincrono_100_eficiente
Estos resultados se han obtenido durante las pruebas realizadas con un cliente que instalará motores síncronos ABB para el accionamiento de los compresores en una plata de separación de aire en la producción de gases industriales. El motor síncrono ensayado tiene de dimensiones 5 x 4 x 4 m y una potencia de salida de 44 MW.

El diseño tan robusto asegura bajas vibraciones y temperatura. La eficiencia media de este tipo de motores síncronos está entre el 98,2% y el 98,8%. Si el motor está en continua operación, la mejora de la eficiencia en un 0,25% ahorrará 1.000 MW de energía al año, que equivale al consumo eléctrico anual de 240 hogares europeos.


La demanda de energía a nivel mundial actualmente está próxima al doble de la de hace 30 años. Para 2030, podría situarse por encima del 50%, según estimaciones de la Agencia Internacional de Energía. Para hacer frente a esto no sólo son necesarios nuevos recursos energéticos, sino que además el uso de la energía sea más eficiente. El ahorro energético en la industria es enorme sólo en aplicaciones motorizadas. Los variadores de velocidad y los motores de alta eficiencia pueden ayudar a reducir el consumo de energía de un 20% a un 50%, rediciendo el consumo de energía y las pérdidas.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de clasificación y certificación de buques, ha sido aceptada como nuevo integrante de la European Clean Hydrogen Alliance.  Por medio de esta institución, la La entrada Bureau Veritas se suma a la European Clean Hydrogen Alliance se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En 2020 se han realizado 741 operaciones de bunkering de GNL a buques, frente a las 199 de 2019 y se ha incrementado de 6 a 9 el número de La entrada Se multiplican por cuatro las operaciones de abastecimiento de GNL a buques en 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]