Buque de apoyo a plataformas rompehielos ruso | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buque de apoyo a plataformas rompehielos ruso

Buque de apoyo a plataformas rompehielos ruso
febrero 14
15:02 2018

SCF Group suma a su flota un nuevo rompehielos de apoyo a plataformas para operar en el mar de Okhotsk, al este de Rusia.

El rompehielos de apoyo a plataformas OSV Yevgeny Primakov fue bautizado el pasado 3 de febrero en San Petersburgo, uno de los mejores buques de su clase, en términos de características técnicas. El buque está diseñado para operaciones en hielo y en las condiciones de navegabilidad del mar de Okhotsk, mar costero de la parte occidental del océano Pacífico.

Su diseño y construcción refleja la experiencia de su armador, SCF Group, acumulada en los proyectos Sakhalin-1 y Sakhalin-2.


SCF Group es actualmente el líder mundial en buques de apoyo rompehielos con su flota. El diseño y equipamiento de este nuevo rompehielos garantizan una operación segura a bordo en las plataformas de oil&gas offshore, incluyendo condiciones de hielo, previniendo y rompiendo la formación de hielo alrededor de la plataforma.

El buque también operará dando apoyo a operaciones de búsqueda y rescate todo el año, será capaz de responder de forma inmediata a posibles emergencias, y llevar a cabo trabajos de ingeniería y reparación donde sea necesario. 

Desplegar este tipo de buques en el mar de Okhotsk, en standby de forma permanente, contribuye significativamente a la mejora de la seguridad medioambiental en esta área.

El sistema de propulsión de este buque, que comprende dos azimutales con una capacidad total de 13 MW, asegura una gran maniobrabilidad y permite navegar en capas de hielo de hasta 1,5 m de espesor, con una cobertura de hasta 20 cm de nieve. También tiene una gran capacidad de pasaje, a pesar de no tener grandes dimensiones. Puede alojar hasta 70 personas además de la tripulación de 26 personas, y en episodios de emergencia hasta 150 personas.

Navegará bajo bandera rusa y su puerto base será San Petersburgo. Su eslora es de 104,4 m, con una manga de 21 m, un calado de 7,9 m y su peso muerto es de 3,670 t. Ha sido construido en el astillero finlandés Arctech Helsinki Shipyard (filial de United Shipbuilding Corporation) y la supervisión técnica ha estado a cargo de la sociedad de clasificación rusa, Russian Maritime Register of Shipping (RS), quien le asignó al buque la clase de hielo Icebreaker6. Alcanza una velocidad máxima de 15,5 nudos y su arqueo bruto es de 8.626 gt.

Os dejamos con un vídeo de uno de los rompehielos de la flota, SCF Sakhalin:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Fletamento de un buque de corta distancia de carga general en Italia, con compensación de la huella de carbono. La entrada Tráfico Marítimo de Corta Distancia con compensación de emisiones de CO2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Construcción y entrega del buque de crucero Ocean Victory con proa X_BOW tras ser aprobadas las pruebas de mar. La entrada Entrega del crucero de expedición Ocean Victor se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Ver Galería del 60CIN aquí Mejor Empresa o Institución relacionada con actividades relacionadas con el Sector Marítimo Mejor Empresa o Institución relacionada con la profesión   Mejor trayectoria profesional Mejor trayectoria profesional para menores de 35 años Premio especial AINE Premio al mejor Trabajo Fin de Máster Premio DNV Enermar 2019 La entrada Premiados AINE 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Galería de imágenes del 60CIN 1er premio: Industria 4.0: Aplicación de las técnicas de «machine learning» a la industria naval, por Iván Martín de Almeida. 2º premio: Giraolas. Una alternativa a los rompeolas, por Santiago Gil-Casares.   3er premio: Siflow21. Simulación predictiva de capacidad de canales de navegación e infraestructura, por José Ramón Iribarren, […] La entrada Estos son los trabajos premiados del 60 Congreso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]