Buque de apoyo a plataformas rompehielos ruso | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buque de apoyo a plataformas rompehielos ruso

Buque de apoyo a plataformas rompehielos ruso
febrero 14
15:02 2018

SCF Group suma a su flota un nuevo rompehielos de apoyo a plataformas para operar en el mar de Okhotsk, al este de Rusia.

El rompehielos de apoyo a plataformas OSV Yevgeny Primakov fue bautizado el pasado 3 de febrero en San Petersburgo, uno de los mejores buques de su clase, en términos de características técnicas. El buque está diseñado para operaciones en hielo y en las condiciones de navegabilidad del mar de Okhotsk, mar costero de la parte occidental del océano Pacífico.

Su diseño y construcción refleja la experiencia de su armador, SCF Group, acumulada en los proyectos Sakhalin-1 y Sakhalin-2.


SCF Group es actualmente el líder mundial en buques de apoyo rompehielos con su flota. El diseño y equipamiento de este nuevo rompehielos garantizan una operación segura a bordo en las plataformas de oil&gas offshore, incluyendo condiciones de hielo, previniendo y rompiendo la formación de hielo alrededor de la plataforma.

El buque también operará dando apoyo a operaciones de búsqueda y rescate todo el año, será capaz de responder de forma inmediata a posibles emergencias, y llevar a cabo trabajos de ingeniería y reparación donde sea necesario. 

Desplegar este tipo de buques en el mar de Okhotsk, en standby de forma permanente, contribuye significativamente a la mejora de la seguridad medioambiental en esta área.

El sistema de propulsión de este buque, que comprende dos azimutales con una capacidad total de 13 MW, asegura una gran maniobrabilidad y permite navegar en capas de hielo de hasta 1,5 m de espesor, con una cobertura de hasta 20 cm de nieve. También tiene una gran capacidad de pasaje, a pesar de no tener grandes dimensiones. Puede alojar hasta 70 personas además de la tripulación de 26 personas, y en episodios de emergencia hasta 150 personas.

Navegará bajo bandera rusa y su puerto base será San Petersburgo. Su eslora es de 104,4 m, con una manga de 21 m, un calado de 7,9 m y su peso muerto es de 3,670 t. Ha sido construido en el astillero finlandés Arctech Helsinki Shipyard (filial de United Shipbuilding Corporation) y la supervisión técnica ha estado a cargo de la sociedad de clasificación rusa, Russian Maritime Register of Shipping (RS), quien le asignó al buque la clase de hielo Icebreaker6. Alcanza una velocidad máxima de 15,5 nudos y su arqueo bruto es de 8.626 gt.

Os dejamos con un vídeo de uno de los rompehielos de la flota, SCF Sakhalin:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La compañía internacional Ghenova desarrollará la ingeniería de una instalación de suministro eléctrico en atraque – OPS (Onshore Power Supply) para buques cruceros en el Puerto de Cádiz. La entrada Ghenova desarrollará el sistema OPS para cruceros en el puerto de Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los expertos de DNV realizarán talleres y sesiones técnicas para identificar y analizar los principales riesgos ambientales, de seguridad y operativos asociados al proyecto. La entrada Estudios de implicaciones de seguridad de la primera planta de producción de hidrógeno verde en alta mar del mundo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El BioLNG se convertirá en una fuente de energía renovable para alimentar los buques del Grupo CMA CGM, permitiendo una reducción de al menos un 67% de las emisiones de gases de efecto invernadero. La entrada La transición energética en el transporte marítimo: primer proyecto de producción de BioLNG en un puerto francés se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia recibe la felicitación del Ministerio de Defensa de Noruega por el éxito de la tropicalización de la fragata F-311. La entrada ¿Qué es la tropicalización de un buque? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]