Buque de apoyo a plataformas rompehielos ruso | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buque de apoyo a plataformas rompehielos ruso

Buque de apoyo a plataformas rompehielos ruso
febrero 14
15:02 2018

SCF Group suma a su flota un nuevo rompehielos de apoyo a plataformas para operar en el mar de Okhotsk, al este de Rusia.

El rompehielos de apoyo a plataformas OSV Yevgeny Primakov fue bautizado el pasado 3 de febrero en San Petersburgo, uno de los mejores buques de su clase, en términos de características técnicas. El buque está diseñado para operaciones en hielo y en las condiciones de navegabilidad del mar de Okhotsk, mar costero de la parte occidental del océano Pacífico.

Su diseño y construcción refleja la experiencia de su armador, SCF Group, acumulada en los proyectos Sakhalin-1 y Sakhalin-2.


SCF Group es actualmente el líder mundial en buques de apoyo rompehielos con su flota. El diseño y equipamiento de este nuevo rompehielos garantizan una operación segura a bordo en las plataformas de oil&gas offshore, incluyendo condiciones de hielo, previniendo y rompiendo la formación de hielo alrededor de la plataforma.

El buque también operará dando apoyo a operaciones de búsqueda y rescate todo el año, será capaz de responder de forma inmediata a posibles emergencias, y llevar a cabo trabajos de ingeniería y reparación donde sea necesario. 

Desplegar este tipo de buques en el mar de Okhotsk, en standby de forma permanente, contribuye significativamente a la mejora de la seguridad medioambiental en esta área.

El sistema de propulsión de este buque, que comprende dos azimutales con una capacidad total de 13 MW, asegura una gran maniobrabilidad y permite navegar en capas de hielo de hasta 1,5 m de espesor, con una cobertura de hasta 20 cm de nieve. También tiene una gran capacidad de pasaje, a pesar de no tener grandes dimensiones. Puede alojar hasta 70 personas además de la tripulación de 26 personas, y en episodios de emergencia hasta 150 personas.

Navegará bajo bandera rusa y su puerto base será San Petersburgo. Su eslora es de 104,4 m, con una manga de 21 m, un calado de 7,9 m y su peso muerto es de 3,670 t. Ha sido construido en el astillero finlandés Arctech Helsinki Shipyard (filial de United Shipbuilding Corporation) y la supervisión técnica ha estado a cargo de la sociedad de clasificación rusa, Russian Maritime Register of Shipping (RS), quien le asignó al buque la clase de hielo Icebreaker6. Alcanza una velocidad máxima de 15,5 nudos y su arqueo bruto es de 8.626 gt.

Os dejamos con un vídeo de uno de los rompehielos de la flota, SCF Sakhalin:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza en España, ha anunciado que el próximo día 4 de noviembre tendrá lugar Cargo Day 2020.  Mercy Ships utiliza buques hospitales para ofrecer La entrada Mercy Ships anuncia Cargo Day 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Hoja de Ruta incluye objetivos nacionales de implantación del hidrógeno renovable a 2030, incluyendo 4 gigavatios de potencia instalada de electrolizadores. Se incorpora un hito intermedio para 2024: contar con una potencia instalada de entre 300 y 600 MW La entrada El Gobierno aprueba la “Hoja de Ruta del Hidrógeno” apostando por el hidrógeno renovable se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Con menos de diez días de diferencia Meyer Werft entrega dos cruceros. Durante los meses que estuvimos en cuarentena este buque comenzaba sus pruebas de mar en el mar del La entrada Meyer Werft entrega el crucero a GNL Iona a P&O Cruises se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El laboratorio de ensayos ubicado en el Parque Tecnológico Tecnobahía, especializado en materiales y procesos aeronáuticos, intensifica sus servicios en el sector naval, donde ya desarrolla varias líneas de trabajo La entrada La gaditana Titania realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura para Navantia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]