Rolls-Royce saca al mercado una nueva gama de aletas estabilizadoras para buques clase hielo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Rolls-Royce saca al mercado una nueva gama de aletas estabilizadoras para buques clase hielo

Rolls-Royce saca al mercado una nueva gama de aletas estabilizadoras para buques clase hielo
agosto 30
09:00 2018

Rolls-Royce dispone de una gama se estabilizadores (retráctiles o no) para diferentes tipos de buques que a continuación podrás apreciar con detalle en las imágenes que os adjuntamos. La última novedad lanzada por la compañía es el diseño de una nueva gama de estabilizadores para buques clase hielo.

Estabilizador Neptune II

Estabilizador Aquarius

El sistema Stabilization-at-Rest (SAR) basados en las gamas de estabilizadores retráctiles Aquarius y Neptune de Rolls-Royce, utilizan tecnología de control activa y un diseño hidrodinámico avanzado para ofrecer la mayor reducción del balanceo.

Este nuevo diseño permite retraer completamente la aleta en la caja sin que queden protuberancias en el casco, garantizando una navegación más segura a través del hielo. Tiene un área reducida y un ángulo inferior optimizado que cumple con los requisitos de rendimiento de estabilización.

Estabilizadores no retráctiles

Este nuevo diseño también tiene una menor resistencia cuando se despliega, reduciendo los costes de combustible. Esta aleta estabilizadora incorpora en su diseño el borde de salida de Rolls-Royce que elimina vibraciones y ruido.


La fabricación de aletas de una sola pieza ofrece un mantenimiento simple, reduciendo el coste de vida útil. La forma de la aleta está diseñada para mejorar el rendimiento a velocidad cero, ya que hay más cuerda tras de la línea central de la aleta.

Estabilizador_SAR

Estabilizador SAR


La clase SAR está diseñada basándose en los estabilizadores retráctiles de Rolls-Royce Aquarius y Neptune. Los costes iniciales y de operación se reducen al mínimo gracias a su fácil instalación, la caja hecha a medida para coincidir exactamente con el perfil del casco del buque, una mínima abertura en el casco, un diseño simple y fiable.

Además cuentan con un sello especial cuádruple con el que el riesgo de fuga se reduce al mínimo además de emplear lubricantes ambientalmente aceptables (EAL).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

Los 46 puertos de interés general del Estado, movieron en 2022 563.373.981 toneladas. Lo cual ha supuesto un incremento del 3,5% respecto al año anterior. Y situándose en los mismos La entrada El tráfico los puertos españoles en 2022 roza las cifras de 2019 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional de los Ingenieros Navales y Oceánicos (SOPIN) organiza, junto a la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, una Jornada de Captación del Talento en la Administración General del Estado.  Acercar y dar a conocer cuáles son las oportunidades de trabajo que ofrece la Función Pública a los ingenieros navales y oceánicos […] La entrada Jornada: Descubriendo las opciones de Empleo Público para los Ingenieros Navales y Oceánicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

NGO Shipbreaking Platform ha dado a conocer los datos del número de buques desguazados del pasado 2022. En total se desguazaron 443 buques y unidades offshore. «La producción se realiza La entrada Número de buques desguazados en 2022 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]