SeaTwirl, aerogenerador de eje vertical | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

SeaTwirl, aerogenerador de eje vertical

SeaTwirl, aerogenerador de eje vertical
diciembre 19
14:03 2016

SeaTwirl, compañía sueca que está desarrollando un nuevo concepto de aerogenerador flotante, ha solicitado la entrada en Nasdaq First North, sistema multilateral de negociación, con el objetivo de sacar 600.000 acciones valoradas en 40 SEK (4,1 €) cada una para conseguir capital para el desarrollo de un prototipo a escala de su aerogenerador.

La empresa ha recibido los compromisos de suscripción de los accionistas existentes y de inversores externos, representando el 50% de la oferta pública antes de la primera jornada prevista de negociación el 22 de diciembre.

SeaTwirl botó e instaló su prototipo S1 de 30 kW en el emplazamiento de ensayos Lysekil en 2015. El dispositivo ha tolerado todas las condiciones climáticas incluyendo fuertes tormentas, y la compañía está ahora en proceso de desarrollo de una unidad a escala real (SeaTwirl S2), de 1 MW, planificado para ser acabada en 2020.


Para financiar los próximos 18 meses de desarrollo de SeaTwirl S2, la compañía ha decidido emitir nuevas acciones y recaudar capital que será utilizado para cálculos, simulaciones y construcción del aerogenerador, obteniendo una zona de ensayos con todos los permisos necesarios, desarrollando una metodología para la botadura del aerogenerador y completando aplicaciones para el gobierno y las autoridades de la UE. El capital total acumulativo necesario para el desarrollo está estimado en 70 MSEK (7,2 M€), con la mayor parte del capital destinado para la fabricación y pedir varios componentes del dispositivo. Otros fondos serán obtenidos de subvenciones, recaudaciones de capital adicional y colaboradores.

SeaTwirl usa un aerogenerador de eje vertical (VAWT) con una torre sobre una estructura flotante, y es estabilizado mediante la quilla ubicada en la parte inferior de la estructura.

El alojamiento donde se ubica el generador y otros equipos eléctricos se encuentra bajo el aerogenerador creando un centro de gravedad bajo para aumentar la estabilidad y facilitar el acceso y el mantenimiento. El diseño reduce significativamente las cargas de los cojinetes, y no necesita ningún sistema de giro para asegurar que la turbina se orienta al viento. Las turbinas de eje vertical pueden aprovechar el viento independientemente de su dirección. Contiene también menos partes móviles, lo que implica menos costes de mantenimiento y mayor número de horas operativas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]