Brittany Ferries fleta tres buques RoPax a Stena RoRo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Brittany Ferries fleta tres buques RoPax a Stena RoRo

Brittany Ferries fleta tres buques RoPax a Stena RoRo
abril 08
11:30 2019
Los tres buques de Brittany Ferries operarán con GNL y son parte de los ocho encargados por Stena Roro a AVIC International.

El pasado 27 de marzo se anunció el acuerdo entre Stena RoRo y Brittany Ferries para el fletamento de tres buques, dos de ellos usando gas natural licuado (GNL) como combustible. El contrato tiene una duración prevista de 10 años y la entrega está prevista para otoño de 2023. La quilla del primer buque se colocó en enero del presente año, y estos tres nuevos buques complementarán y actualizarán la actual flota de embarcaciones de carga y pasaje de clase alta de la compañía.

Los buques, de la llamada clase Stena E-Flexer RoPax, fueron encargados por Stena RoRo al astillero chino AVIC International. Son parte de las ocho embarcaciones ya encargadas por la compañía al astillero, con una opción de prorrogar el contrato a otras dos nuevas construcciones. En 2016 se realizó el encargo de los cuatro primeros RoPax y el buque ordenado actualmente es el sexto de la serie. Además del fletamento con Brittany Ferries se han firmado otros: como por ejemplo con el firmado con la naviera danesa DFDS para la operación de un barco en el Canal de la Mancha por 10 años u otros tres buques operados por Stena Line en el mar de Irlanda.

Brittany_Ferries_fleta_tres_buques_RoPax_Stena_Roro_1

El CEO de Stena RoRo, Per Westling, asegura que la clase Stena E-Flexer está diseñada para ofrecer la mayor flexibilidad posible con respecto a la utilización de futuros combustibles y para el cumplimiento de los estándares de eficiencia operativa y respeto al medio ambiente. Es por ello que Brittany Ferries ha elegido el GNL como combustible para sus dos barcos.

Los modelos E-Flexer, que combinan carga y pasajeros, serán significativamente más grandes que los ferries estándar del modelo RoPax actual. Estos buques operarán en la línea que tiene Brittany Ferries entre Portsmouth en el Reino Unido y Bilbao y Santander en España.

Características de la serie Stena E-Flexer:

  • Eslora: 214,5 metros.
  • Manga: 27,8 metros.
  • Calado: 6,4 metros
  • Capacidad: 2.750 metros lineales, 1.000 pasajeros y 340 camarotes.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]