Botadura del tercer remolcador de propulsión dual de Europa - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del tercer remolcador de propulsión dual de Europa

Botadura del tercer remolcador de propulsión dual de Europa
diciembre 13
17:49 2016

Astilleros Gondán bota el tercero de la serie de tres remolcadores escolta que está construyendo para el armador noruego Østensjø Rederi.

En el día de hoy ha tenido lugar en las instalaciones de Astilleros Gondán en Figueras, coincidiendo con la pleamar, la botadura del tercer remolcador de propulsión dual – gas natural licuado o diésel – hecho en Europa. Es el último de la serie de tres remolcadores escolta que Astilleros Gondán está construyendo para Østensjø Rederi, compañía con la que ha firmado 13 contratos de construcción en la última década. El evento ha contado con la asistencia del armador noruego y de representantes de la compañía charteadora Statoil y de la compañía canadiense encargada del diseño de los remolcadores, Robert Allan Ltd.gondan

Este nuevo remolcador escolta de 40,20 m de eslora y 16 m de manga, está diseñado para dar servicios de apoyo y remolque a la flota de la compañía energética noruega Statoil en la isla de Melkøya, más allá del círculo polar ártico. Para soportar las inclemencias de un clima tan extremo, el buque presenta unas formas singulares, con un carenado específicamente diseñado que le permite desempeñar sus funciones a temperaturas de hasta -20ºC. Además, gracias a su alto componente tecnológico, puede combinar el uso de gas natural licuado con la flexibilidad del diésel cuando sea necesario, garantizando una total capacidad operacional en cualquier circunstancia, de manera respetuosa con el medio ambiente.

Durante los próximos meses, el remolcador permanecerá atracado en el muelle del astillero, donde se llevarán a cabo las distintas labores de montaje y equipación hasta que el buque esté completamente terminado.

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Senior Project Manager para nuestras oficinas del Puerto Santa María. Funciones: Gestionar el correcto seguimiento de los proyectos asegurando su cumplimiento en coste y plazo mediante la organización de recursos y personas. Análisis de los requisitos del cliente, como su seguimiento permanente y negociación. Elaboración de informes al cliente. Comunicación con el cliente. Planning and […] La entrada Senior Project Manager – Oficina técnica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Se solicita un ingeniero de Cálculos de Estructuras para el sector Naval en el Puerto Santa María.   Funciones:   Realizar cálculos estructurales requeridos por las necesidades del proyecto en cada etapa. Elaboración de informes para clientes, armadores y sociedades de clasificación. Revisión de planos de estructuras y reportes de cálculos estructurales. Elaboración y comprobación […] La entrada Oficina técnica busca ingeniero de estructuras se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la División de Centrales Hidroeléctricas de importante empresa multinacional, se busca Jefe de Obra / Jefe de Proyecto para llevar diferentes proyectos relacionados con Desmontaje- Montaje y rehabilitación de Centrales Hidroeléctricas (Turbinas, válvulas, tuberías forzadas, elementos auxiliares…). Responsabilidades Gestión económica de la obra Gestión técnica de la obra, apoyándose en el departamento de Ingeniería […] La entrada Jefe de proyecto – División centrales Hidroeléctricas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Se convocan 2 Becas o contratos de formación para estudiantes de la ETSIN (preferiblemente del Máster de Ingeniería Naval y Oceánica) o recientemente finalizados los estudios, con las siguientes características: La duración de la Beca es de 6 meses (prorrogables). Una vez terminada la Beca, nuestra intención es ofrecer una carrera profesional dentro de nuestro […] La entrada 2 Becas para oficina técnica en importante multinacional se publicó primero en IngenierosNavales. [...]