Botadura del tercer remolcador de propulsión dual de Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del tercer remolcador de propulsión dual de Europa

Botadura del tercer remolcador de propulsión dual de Europa
diciembre 13
17:49 2016

Astilleros Gondán bota el tercero de la serie de tres remolcadores escolta que está construyendo para el armador noruego Østensjø Rederi.

En el día de hoy ha tenido lugar en las instalaciones de Astilleros Gondán en Figueras, coincidiendo con la pleamar, la botadura del tercer remolcador de propulsión dual – gas natural licuado o diésel – hecho en Europa. Es el último de la serie de tres remolcadores escolta que Astilleros Gondán está construyendo para Østensjø Rederi, compañía con la que ha firmado 13 contratos de construcción en la última década. El evento ha contado con la asistencia del armador noruego y de representantes de la compañía charteadora Statoil y de la compañía canadiense encargada del diseño de los remolcadores, Robert Allan Ltd.gondan

Este nuevo remolcador escolta de 40,20 m de eslora y 16 m de manga, está diseñado para dar servicios de apoyo y remolque a la flota de la compañía energética noruega Statoil en la isla de Melkøya, más allá del círculo polar ártico. Para soportar las inclemencias de un clima tan extremo, el buque presenta unas formas singulares, con un carenado específicamente diseñado que le permite desempeñar sus funciones a temperaturas de hasta -20ºC. Además, gracias a su alto componente tecnológico, puede combinar el uso de gas natural licuado con la flexibilidad del diésel cuando sea necesario, garantizando una total capacidad operacional en cualquier circunstancia, de manera respetuosa con el medio ambiente.


Durante los próximos meses, el remolcador permanecerá atracado en el muelle del astillero, donde se llevarán a cabo las distintas labores de montaje y equipación hasta que el buque esté completamente terminado.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]