Botadura del tercer remolcador de propulsión dual de Europa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del tercer remolcador de propulsión dual de Europa

Botadura del tercer remolcador de propulsión dual de Europa
diciembre 13
17:49 2016

Astilleros Gondán bota el tercero de la serie de tres remolcadores escolta que está construyendo para el armador noruego Østensjø Rederi.

En el día de hoy ha tenido lugar en las instalaciones de Astilleros Gondán en Figueras, coincidiendo con la pleamar, la botadura del tercer remolcador de propulsión dual – gas natural licuado o diésel – hecho en Europa. Es el último de la serie de tres remolcadores escolta que Astilleros Gondán está construyendo para Østensjø Rederi, compañía con la que ha firmado 13 contratos de construcción en la última década. El evento ha contado con la asistencia del armador noruego y de representantes de la compañía charteadora Statoil y de la compañía canadiense encargada del diseño de los remolcadores, Robert Allan Ltd.gondan

Este nuevo remolcador escolta de 40,20 m de eslora y 16 m de manga, está diseñado para dar servicios de apoyo y remolque a la flota de la compañía energética noruega Statoil en la isla de Melkøya, más allá del círculo polar ártico. Para soportar las inclemencias de un clima tan extremo, el buque presenta unas formas singulares, con un carenado específicamente diseñado que le permite desempeñar sus funciones a temperaturas de hasta -20ºC. Además, gracias a su alto componente tecnológico, puede combinar el uso de gas natural licuado con la flexibilidad del diésel cuando sea necesario, garantizando una total capacidad operacional en cualquier circunstancia, de manera respetuosa con el medio ambiente.


Durante los próximos meses, el remolcador permanecerá atracado en el muelle del astillero, donde se llevarán a cabo las distintas labores de montaje y equipación hasta que el buque esté completamente terminado.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El tercer smart ship a gas remotorizado abel Matutes empezó a principios de julio de 2019 a cubrir la línea València-Ibiza-Palma y a finales de mes pa [...]

Argos Cíes La entrada 1º Clasificado 2018 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

CLIA España publica los resultados del mercado español en el primer trimestre de 2109, que incluyen segmentación por edades, crecimiento por destinos [...]

Desde Randstad Professionals busca un/a Técnico/a de Ofertas para Ferrol, para incorporación en una empresa nacional con más de 20 años de experiencia [...]