Sistema de propulsión de SCHOTTEL para buque rompehielos Haixun 156 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sistema de propulsión de SCHOTTEL para buque rompehielos Haixun 156

Sistema de propulsión de SCHOTTEL para buque rompehielos Haixun 156
junio 10
11:00 2021
SCHOTTEL ha suministrado unidades de propulsión principales y auxiliares para el primer buque rompehielos de China. Haixun 156, que realizará una amplia gama de tareas, ha sido recientemente botado por el astillero contratado Wuchang Shipbuilding Industry Group, en la provincia china de Hubei. 

Fue encargado por la Administración de Seguridad Marítima de Tianjin (MSA) y está previsto que entre en funcionamiento en septiembre de 2021.

Paquete de propulsión SCHOTTEL

La propulsión principal del buque de balizamiento consiste en un par de SCHOTTEL EcoPellers del tipo SRE 460 (1.800 kW cada uno) con una hélice de cuatro palas de 2,4 metros de diámetro. Para mejorar la maniobrabilidad y proporcionar capacidades DP, la nueva construcción está equipada con un SCHOTTEL TransverseThruster tipo STT 1 (500 kW). Con esta configuración de propulsor, alcanza una velocidad de navegación libre de 14,5 nudos.

Los propulsores azimutales del Haixun 156 están reforzados contra el hielo según la clase de hielo china CCS 2 (correspondiente a la clase de hielo finlandesa-sueca 1B).


Esto permite al buque atravesar hielo de hasta 0,6 metros de grosor. Esto garantiza las respuestas de emergencia en las aguas del norte de China incluso en condiciones meteorológicas extremas. Especialmente cuando se opera en el hielo, la máxima maniobrabilidad es de especial importancia.

Altamente eficiente, sostenible y versátil

Gracias a la combinación especialmente eficaz de un potente empuje de la hélice y una aleta estabilizadora del rumbo, la EcoPeller de SCHOTTEL cumple todos los requisitos de una unidad de propulsión moderna de alto rendimiento.

El diseño hidrodinámico optimizado permite a la EcoPeller generar las máximas fuerzas de gobierno. También permite alcanzar los mejores valores en términos de eficiencia global y estabilidad de rumbo. Esto reduce el consumo de combustible y garantiza la reducción de los costes de explotación y de las emisiones.

Operación para el Centro de Seguridad de la Navegación

Con una longitud de 74,9 metros y una anchura de 14,3 metros, el buque tiene un desplazamiento de 2.400 toneladas. El Haixun 156 se utilizará para instalar, retirar, intercambiar y mantener las instalaciones de ayuda a la navegación en los puertos y en las rutas de navegación del norte de China.

El sistema de ayudas a la navegación (AtoN) del puerto de Tianjin es bastante denso y crece rápidamente. Además, el sistema de ayudas a la navegación del Centro de Seguridad de la Navegación de MSA Beihai es responsable del mantenimiento de todas las ayudas a la navegación en la zona de Tianjin. 

Acerca del puerto de Tianjin

El puerto de Tianjin es el mayor puerto del norte de China y la principal puerta de entrada marítima a Pekín. Es el mayor puerto artificial de China continental y uno de los mayores del mundo. Abarca 121 kilómetros cuadrados de superficie, con más de 31,9 kilómetros de muelles y unos 151 atracaderos de producción.

Acerca de SCHOTTEL

El Grupo SCHOTTEL, con sede en Spay/Rhine, es uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de propulsión orientables para buques y aplicaciones offshore. Fundada en 1921, la empresa lleva 70 años desarrollando y fabricando sistemas de propulsión azimutal y sistemas completos de propulsión con potencias de hasta 30 MW para buques de todos los tamaños y tipos. Alrededor de 100 centros de venta y servicio en todo el mundo garantizan la proximidad al cliente.

G:\VL\VPR\Logo und Claim\0_Jubiläumslogo SINCE 100\100Jahre_4c_alleDateiformate_Größe_M\Schottel_100Jahre_Groesse-M_4C.jpg



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]