Avanza la construcción del ferry catamarán Express 4 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Avanza la construcción del ferry catamarán Express 4

Avanza la construcción del ferry catamarán Express 4
septiembre 04
10:41 2018

El ferry catamarán Express 4 tiene 109 m de eslora, albergará 1.000 pasajeros y alcanzará 40 nudos. Te mostramos en vídeo cómo sale al exterior de las instalaciones del astillero Austal para colocar la superestructura sobre el casco.

El astillero australiano Austal avanza en la construcción del ferry catamarán de alta velocidad, de 109 m de eslora, para Molslinjen en Dinamarca. El pasado 27 de agosto celebró un nuevo hito con la salida de este ferry catamarán que está construyendo, que pertenece al diseño Auto Express 109, nombrado como Express 4.

El casco y la superestructura salieron de la grada y seguidamente la superestructura fue elevada y unida al casco. El buque ahora está siendo armado y pronto comenzará las pruebas de mar.


Este catamarán de nueva generación comenzó su construcción de abril del pasado 2017. Se trata de un diseño avanzado con un casco optimizado para minimizar el consumo de combustible, la incorporación de un sistema estabilizador para dotar al buque de gran comportamiento en la mar y elevado confort. Con una capacidad de más de 1000 pasajeros y 425 vehículos con 610 m lineales, será capaz de alcanzar una velocidad superior a 40 nudos.

Este revolucionario catamarán de alta velocidad ha sido diseñado y construido por el astillero Austal Henderson, en Australia occidental, creando más de 450 puestos de trabajo.

Austal también ha comenzado la construcción de un ferry de este mismo diseño, Auto Express 109, para la operadora noruega Fjord Line, además del primero de los trimaranes de 117 m para Fred Olsen S.A. en las Islas Canarias.

Se espera la entrega del Express 4 para finales de año.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]