El ferry catamarán Express 4 tiene 109 m de eslora, albergará 1.000 pasajeros y alcanzará 40 nudos. Te mostramos en vídeo cómo sale al exterior de las instalaciones del astillero Austal para colocar la superestructura sobre el casco.
El astillero australiano Austal avanza en la construcción del ferry catamarán de alta velocidad, de 109 m de eslora, para Molslinjen en Dinamarca. El pasado 27 de agosto celebró un nuevo hito con la salida de este ferry catamarán que está construyendo, que pertenece al diseño Auto Express 109, nombrado como Express 4.
El casco y la superestructura salieron de la grada y seguidamente la superestructura fue elevada y unida al casco. El buque ahora está siendo armado y pronto comenzará las pruebas de mar.
Este catamarán de nueva generación comenzó su construcción de abril del pasado 2017. Se trata de un diseño avanzado con un casco optimizado para minimizar el consumo de combustible, la incorporación de un sistema estabilizador para dotar al buque de gran comportamiento en la mar y elevado confort. Con una capacidad de más de 1000 pasajeros y 425 vehículos con 610 m lineales, será capaz de alcanzar una velocidad superior a 40 nudos.
Este revolucionario catamarán de alta velocidad ha sido diseñado y construido por el astillero Austal Henderson, en Australia occidental, creando más de 450 puestos de trabajo.
Austal también ha comenzado la construcción de un ferry de este mismo diseño, Auto Express 109, para la operadora noruega Fjord Line, además del primero de los trimaranes de 117 m para Fred Olsen S.A. en las Islas Canarias.
Se espera la entrega del Express 4 para finales de año.