Los astilleros japoneses toman posiciones para competir con sus homólogos chinos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los astilleros japoneses toman posiciones para competir con sus homólogos chinos

Los astilleros japoneses toman posiciones para competir con sus homólogos chinos
abril 11
15:25 2018

Los astilleros japoneses viven momentos tensos.

En menos de dos meses Fukuoka Shipbuilding ha adquirido su segundo astillero japonés. El pasado 9 de abril el constructor naval especializado en buques quimiqueros anunciaba que ha adquirido el 90% del astillero Usuki.

Continúan sucediéndose en Japón la formación de alianzas y adquisiciones entre astilleros nacionales con el fin de mantener su competitividad. Fukuoka Shipbuilding adquiere la mayor participación del astillero Usuki Zosensho. Os adjuntamos una tabla resumen de la cartera de pedidos actual de ambos astilleros.

En febrero, Fukuoka anunció que se haría cargo de Watanabe Shipbuilding, con sede en Nagasaki. Watanabe no tenía ningún buque en su cartera de pedidos y quedaría sin carga tras la entrega de dos pesqueros y un remolcador.

Usuki tiene nueve buques en construcción, ocho quimiqueros y un ferry cuya entrega está prevista para agosto de 2019.

Fukuoka asegura que tras la adquisición de Usuki y Watanabe podrá generar mayores sinergias gracias al intercambio de conocimientos. El astillero no cambiará de nombre y no se producirán despidos.

Los constructores navales japoneses en los últimos años se están fusionando y creando alianzas para competir con sus rivales chinos, ya que ven peligrar la construcción de buques quimiqueros, en la que los japoneses eran pioneros.

En enero, Imabari Shipbuilding anunció su intención de adquirir Minami Nippon Shipbuilding, mientras que Mitsui Engineering & Shipbuilding está negociando su alianza con Tsuneishi Shipbuilding. En junio de 2017, Mitsubishi Heavy Industries creaban una nueva alianza con Oshima Shipbuilding, Namura Shipbuilding e Imabari Shipbuilding.

Los astilleros japoneses crean alianzas

cartera_pedidos_astilleros_japoneses

Cartera de pedidos a 11/04/2018

 

 

 

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]