Los astilleros japoneses toman posiciones para competir con sus homólogos chinos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los astilleros japoneses toman posiciones para competir con sus homólogos chinos

Los astilleros japoneses toman posiciones para competir con sus homólogos chinos
abril 11
15:25 2018

Los astilleros japoneses viven momentos tensos.

En menos de dos meses Fukuoka Shipbuilding ha adquirido su segundo astillero japonés. El pasado 9 de abril el constructor naval especializado en buques quimiqueros anunciaba que ha adquirido el 90% del astillero Usuki.

Continúan sucediéndose en Japón la formación de alianzas y adquisiciones entre astilleros nacionales con el fin de mantener su competitividad. Fukuoka Shipbuilding adquiere la mayor participación del astillero Usuki Zosensho. Os adjuntamos una tabla resumen de la cartera de pedidos actual de ambos astilleros.

En febrero, Fukuoka anunció que se haría cargo de Watanabe Shipbuilding, con sede en Nagasaki. Watanabe no tenía ningún buque en su cartera de pedidos y quedaría sin carga tras la entrega de dos pesqueros y un remolcador.


Usuki tiene nueve buques en construcción, ocho quimiqueros y un ferry cuya entrega está prevista para agosto de 2019.

Fukuoka asegura que tras la adquisición de Usuki y Watanabe podrá generar mayores sinergias gracias al intercambio de conocimientos. El astillero no cambiará de nombre y no se producirán despidos.

Los constructores navales japoneses en los últimos años se están fusionando y creando alianzas para competir con sus rivales chinos, ya que ven peligrar la construcción de buques quimiqueros, en la que los japoneses eran pioneros.

En enero, Imabari Shipbuilding anunció su intención de adquirir Minami Nippon Shipbuilding, mientras que Mitsui Engineering & Shipbuilding está negociando su alianza con Tsuneishi Shipbuilding. En junio de 2017, Mitsubishi Heavy Industries creaban una nueva alianza con Oshima Shipbuilding, Namura Shipbuilding e Imabari Shipbuilding.

Los astilleros japoneses crean alianzas

cartera_pedidos_astilleros_japoneses

Cartera de pedidos a 11/04/2018

 

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]