Los astilleros japoneses toman posiciones para competir con sus homólogos chinos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los astilleros japoneses toman posiciones para competir con sus homólogos chinos

Los astilleros japoneses toman posiciones para competir con sus homólogos chinos
abril 11
15:25 2018

Los astilleros japoneses viven momentos tensos.

En menos de dos meses Fukuoka Shipbuilding ha adquirido su segundo astillero japonés. El pasado 9 de abril el constructor naval especializado en buques quimiqueros anunciaba que ha adquirido el 90% del astillero Usuki.

Continúan sucediéndose en Japón la formación de alianzas y adquisiciones entre astilleros nacionales con el fin de mantener su competitividad. Fukuoka Shipbuilding adquiere la mayor participación del astillero Usuki Zosensho. Os adjuntamos una tabla resumen de la cartera de pedidos actual de ambos astilleros.

En febrero, Fukuoka anunció que se haría cargo de Watanabe Shipbuilding, con sede en Nagasaki. Watanabe no tenía ningún buque en su cartera de pedidos y quedaría sin carga tras la entrega de dos pesqueros y un remolcador.


Usuki tiene nueve buques en construcción, ocho quimiqueros y un ferry cuya entrega está prevista para agosto de 2019.

Fukuoka asegura que tras la adquisición de Usuki y Watanabe podrá generar mayores sinergias gracias al intercambio de conocimientos. El astillero no cambiará de nombre y no se producirán despidos.

Los constructores navales japoneses en los últimos años se están fusionando y creando alianzas para competir con sus rivales chinos, ya que ven peligrar la construcción de buques quimiqueros, en la que los japoneses eran pioneros.

En enero, Imabari Shipbuilding anunció su intención de adquirir Minami Nippon Shipbuilding, mientras que Mitsui Engineering & Shipbuilding está negociando su alianza con Tsuneishi Shipbuilding. En junio de 2017, Mitsubishi Heavy Industries creaban una nueva alianza con Oshima Shipbuilding, Namura Shipbuilding e Imabari Shipbuilding.

Los astilleros japoneses crean alianzas

cartera_pedidos_astilleros_japoneses

Cartera de pedidos a 11/04/2018

 

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]