Los astilleros japoneses toman posiciones para competir con sus homólogos chinos | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los astilleros japoneses toman posiciones para competir con sus homólogos chinos

Los astilleros japoneses toman posiciones para competir con sus homólogos chinos
abril 11
15:25 2018

Los astilleros japoneses viven momentos tensos.

En menos de dos meses Fukuoka Shipbuilding ha adquirido su segundo astillero japonés. El pasado 9 de abril el constructor naval especializado en buques quimiqueros anunciaba que ha adquirido el 90% del astillero Usuki.

Continúan sucediéndose en Japón la formación de alianzas y adquisiciones entre astilleros nacionales con el fin de mantener su competitividad. Fukuoka Shipbuilding adquiere la mayor participación del astillero Usuki Zosensho. Os adjuntamos una tabla resumen de la cartera de pedidos actual de ambos astilleros.

En febrero, Fukuoka anunció que se haría cargo de Watanabe Shipbuilding, con sede en Nagasaki. Watanabe no tenía ningún buque en su cartera de pedidos y quedaría sin carga tras la entrega de dos pesqueros y un remolcador.


Usuki tiene nueve buques en construcción, ocho quimiqueros y un ferry cuya entrega está prevista para agosto de 2019.

Fukuoka asegura que tras la adquisición de Usuki y Watanabe podrá generar mayores sinergias gracias al intercambio de conocimientos. El astillero no cambiará de nombre y no se producirán despidos.

Los constructores navales japoneses en los últimos años se están fusionando y creando alianzas para competir con sus rivales chinos, ya que ven peligrar la construcción de buques quimiqueros, en la que los japoneses eran pioneros.

En enero, Imabari Shipbuilding anunció su intención de adquirir Minami Nippon Shipbuilding, mientras que Mitsui Engineering & Shipbuilding está negociando su alianza con Tsuneishi Shipbuilding. En junio de 2017, Mitsubishi Heavy Industries creaban una nueva alianza con Oshima Shipbuilding, Namura Shipbuilding e Imabari Shipbuilding.

Los astilleros japoneses crean alianzas

cartera_pedidos_astilleros_japoneses

Cartera de pedidos a 11/04/2018

 

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Equinor ha confirmado que ha presentado una oferta para la energía eólica marina flotante en ScotWind, la ronda de arrendamiento del lecho marino de la energía eólica marina por concurso que está llevando a cabo Crown Estate Scotland. La entrada Equinor seguirá desarrollando la eólica marina flotante en Escocia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 25 de septiembre de 2021, en el Parador de Baiona (Avda. Arquitecto Jesús Valverde, 3-36300 Baiona) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, de acuerdo al […] La entrada CIRCULAR 5/21 – CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL TERRITORIAL ORDINARIA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SUISO combina la energía eólica flotante, la energía solar flotante y la energía marina y se aplicará por primera vez al proyecto Agnes en el Mar Adriático. La marca ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La entrada SUISO, una solución tecnológica para la producción de hidrógeno verde en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]