
SAFE Boats International acaba de presentar el diseño de un nuevo buque hidrográfico autónomo y al que ha llamado Ma
Merlin.
En este diseño innovador han participado también Mythos AI, Echo81 y World Marine Design.
Merlin es un buque monocasco de aluminio que cumple con la Ley Jones. La construcción de futuras unidades está prevista en sus instalaciones de Tacoma, Washington.
Características técnicas: | |
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Eslora total | 22,96 m |
Eslora en la flotación | 22,80 m |
Eslora al caldo máximo | 21,30 m |
Manga total | 7,10 m |
Calado máximo | 1,60 m |
Desplazamiento | 70 t |
Velocidad máxima | 17 nudos |
Velocidad de servicio | 15 nudos |
Autonomía | 20 días a 5 nudos |
Propulsión principal | 2 x Volvo D13 + 2 x Volvo IPS1050 |
Capacidades | |
Fuel oil | 10.000 l |
Agua dulce | 1.000 l |
Aguas negras | 1.000 l |
El buque se ha diseñado para poder ser propulsado con hidrógeno, siendo los encargados de suministrar los equipos y sistemas necesarios Zero Emission Industries (ZEI).
Con ambas opciones de propulsión están garantizadas las bajas emisiones y podrá llevar a cabo un gran rango de estudios en áreas destinadas a la eólica marina.
La acomodación se reparte en tres cubiertas, con espacio para tripulantes y técnicos. Se ha dispuesto de una estación de trabajo de inspección y un puesto de observación de mamíferos marinos en la cubierta superior situada encima del puente.
A popa cuenta con un área exterior de trabajo equipada con una grúa pórtico A, cabrestantes, moonpool y barreras sísmicas.
El casco se ha diseñado para poder alojar lo último en sónares.
Su poco calado le permitirá llevar a cabo misiones de inspección en puertos pequeños de EE. UU.
Echo81, experto nacional en la industria de los sistemas hidrográficos, equipará a este buque con un conjunto de sensores geofísicos completamente integrados y configurados para la industria eólica estadounidense.
Por su parte, Mithos AI, proveedor de sistemas autónomos de vanguardia, será el encargado de optimizar este buque para que pueda realizar operaciones autónomas.
Suministrára su sistema ADAS (sistema de asistencia a la navegación) permitirá automatizar los flujos de trabajo geofísicos para que no requiera de hidrógrafos a bordo.
A medida que avancen sus desarrollos tecnológicos, las capacidades de autonomía de este buque aumentarán.
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