Los astilleros japoneses crean alianzas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los astilleros japoneses crean alianzas

Los astilleros japoneses crean alianzas
junio 14
13:28 2017

Los astilleros japoneses Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) y Oshima Shipbuilding Co., Ltd. han alcanzado un acuerdo básico con el fin de formar una alianza líder en el negocio de la construcción de buques mercantes. Las compañías buscarán sinergias empresariales y objetivos de negocio sostenibles para mejorar su competitividad en el mercado mundial, respetando la independencia de cada uno.

Con la creación de esta alianza técnica con la que sumarán la experiencia de ambas compañías para el desarrollo de nuevos diseños de buques y tecnologías, normalizarán el proceso de diseño y construcción y, fomentarán el uso eficiente y compartido de herramientas y equipos.

MHI ya anunció el pasado mes de marzo los acuerdos alcanzados con otros astilleros compatriotas, Imabari Shipbuilding Co., Ltd. y Namura Shipbuilding Co. Ltd. Estas alianzas se verán en determinados proyectos. MHI busca ser más competitivo en una industria en constante cambio.


Si queréis saber cuáles son los astilleros con mayor cartera de pedidos del 2016 os lo contaremos en el próximo número de junio de la revista INGENIERÍA NAVAL que en breve estará disponible para nuestros suscriptores.

El grupo Mitsubishi HI está en décima novena posición del ránking mundial según la clasificación en función de la cartera de pedidos que publica Clarkson R. en su informe mensual. Según los datos del mes de mayo, tiene 22 buques con un total de 1.195 tpm (1.176 Mgt). El grupo Oshima Shipbuilding se sitúa tres puestos por encima en esta clasificación con un total de 74 buques (4.670 Mtpm y 1.282 Mcgt).

Foto: (C) Mitsubishi HI



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

«Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico» ha sido elegido como lema marítimo mundial para 2022, lo que refleja la necesidad de respaldar una transición ecológica del sector marítimo hacia un futuro sostenible, sin dejar a nadie atrás. La entrada Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico, nuevo lema marítimo mundial se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La tradicional ceremonia de entrega del barco se celebró el 1 de febrero de 2021, en el polígono industrial de Chantiers de l’Atlantique, para despedir a MSC Virtuosa, el 16º barco de la flota que se construye en Francia. Esta entrega eleva a 12.500 millones de euros la contribución de la flota de MSC a […] La entrada Entrega e inauguración del nuevo buque de MSC Cruceros, Virtuosa se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada JULIO/AGOSTO 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Departamento: MYT Tipo de contratación: temporal inicialmente con transformación en indefinido al año. Horario: L-J: 07:45-17:00, V : 08:00-15:00 Jornada intensiva del 14 junio -31 agosto: 08:00-15:00 Formación necesaria: Ingeniería técnica o superior naval y oceánica con experiencia en hibridación/electrificación 1 plaza Funciones: Dar apoyo al departamento comercial de motores y grupos electrógenos marinos. […] La entrada Transdiesel, S.L. está buscando un ingeniero naval para su departamento comercial se publicó primero en Ingenieros navales. [...]