Astilleros del Guadalquivir continúa especializándose en la reparación de dragas - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Astilleros del Guadalquivir continúa especializándose en la reparación de dragas

Astilleros del Guadalquivir continúa especializándose en la reparación de dragas
diciembre 22
10:35 2018

El pasado 22 de noviembre, al dique seco de la atarazana hispalense llegaba la draga de succión Gigante, de la naviera española Drag-Norte, S.L. Embarcación botada en los astilleros gallegos de Freinaval en el año 2010, con 60 metros de eslora por 13 de manga, desplaza 1.132 toneladas, teniendo su cántara una capacidad máxima 1.300m3.

Según las estimaciones iniciales, permanecerá en las instalaciones sevillanas durante una semana, tiempo durante el que se le acometerán trabajos generales de reparación y pintado de la obra viva, además de supervisión de calderería, maquinaria y sistemas a bordo.

Imagen: Marcos Pacheco Morales-Padrón

En lo que llevamos de año, por Astilleros del Guadalquivir ya han pasado cerca de una quincena de buques de todos los tipos y banderas, destacando tres dragas que operaban en el golfo de Cádiz regenerando las costas tras los temporales del invierno pasado. En julio, y como ya avanzamos en esta revista, llegó la Trud R, en tanto que en septiembre le siguió la Brage R, de la misma naviera holandesa.

A tenor de los resultados de este año, 2019 se presenta esperanzador para esta empresa de la naviera eslovena Pulchra Mare.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]