Astilleros del Guadalquivir continúa especializándose en la reparación de dragas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Astilleros del Guadalquivir continúa especializándose en la reparación de dragas

Astilleros del Guadalquivir continúa especializándose en la reparación de dragas
diciembre 22
10:35 2018

El pasado 22 de noviembre, al dique seco de la atarazana hispalense llegaba la draga de succión Gigante, de la naviera española Drag-Norte, S.L. Embarcación botada en los astilleros gallegos de Freinaval en el año 2010, con 60 metros de eslora por 13 de manga, desplaza 1.132 toneladas, teniendo su cántara una capacidad máxima 1.300m3.

Según las estimaciones iniciales, permanecerá en las instalaciones sevillanas durante una semana, tiempo durante el que se le acometerán trabajos generales de reparación y pintado de la obra viva, además de supervisión de calderería, maquinaria y sistemas a bordo.

Imagen: Marcos Pacheco Morales-Padrón

En lo que llevamos de año, por Astilleros del Guadalquivir ya han pasado cerca de una quincena de buques de todos los tipos y banderas, destacando tres dragas que operaban en el golfo de Cádiz regenerando las costas tras los temporales del invierno pasado. En julio, y como ya avanzamos en esta revista, llegó la Trud R, en tanto que en septiembre le siguió la Brage R, de la misma naviera holandesa.


A tenor de los resultados de este año, 2019 se presenta esperanzador para esta empresa de la naviera eslovena Pulchra Mare.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Os informamos que próximamente se va a emitir el recibo correspondiente al Servicio de Seguro Colectivo de Vida y Accidentes del año 2020, siendo el m

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos ha llegado un acuerdo con ThePowerMBA  a través del cual contarás con un descuento en dos de sus máster: 

DISEÑA TU BARQUITO curso de diseño 3D para niños y jóvenes Los programas de diseño asistido por ordenador ya son una pieza clave y fundamental en nues

Por iniciativa de un grupo de Colegiados, y con el apoyo del COIN, se ha creado un foro de debate y puesta en común de conocimiento y experiencias par