Entran en servicio dos nuevos portacontenedores diseñados con FORAN - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entran en servicio dos nuevos portacontenedores diseñados con FORAN

Entran en servicio dos nuevos portacontenedores diseñados con FORAN
abril 18
10:58 2018

Una nueva serie de buques diseñados con FORAN, ya en operación.

El Grupo de ingeniería y tecnología Sener anuncia la entrada en servicio de dos buques portacontenedores de la compañía ARKON Shipping, parte de una serie diseñada con el sistema Foran de Sener. Se trata del BG Diamond y el BG Jade, que tras su botadura operan en el océano Pacífico.

Ambos buques fueron desarrollados por la compañía china CIMC Ocean Engineering Design and Research Institute Co., Ltd. (CIMC ORIC) y se construyeron en el Zhoushan Changhong International Shipyard Co. Ltd. La ceremonia de botadura del primero de ellos, el BG Diamond, tuvo lugar en julio de 2017. La serie consta de un total de ocho buques en dos grupos de cuatro, por lo que hay otros seis más en construcción.

CIMC ORIC es una subsidiaria del Grupo CIMC. La compañía de diseño adoptó el sistema Foran en diciembre de 2015. Foran se utilizó durante toda la etapa de diseño de esta serie de buques, en cuyo desarrollo se han empleado módulos de todas las disciplinas del sistema Foran. El director de CIMC ORIC afirma que el uso de Foran en este proceso resultó de gran ayuda para el proyecto.

BGDiamond_Foran_caracteristicas

La tercera unidad de esta serie de portacontenedores, de 1.004 teu, el BG Emerald, fue botado el pasado 9 de febrero de 2018.

M/V BG Jade realizó su viaje inaugural desde China hasta Róterdam a plena carga, tras ser entregado el pasado 24 de enero de 2018. El buque está fletado por B.G. Freight Line BV.

Por su parte, el BG Diamond, entró en servicio tras realizar su viaje inaugural el 18 de enero de 2018. Realiza la ruta entre Róterdam e Irlanda.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Recoñecemento de créditos optativos para o alumnado de grao da EPEF Circular nº23/24 español Ferrol, a 7 de novembro de 2024 ASUNTO: SESIÓN AINE/COIN-EPEF Querido/a Amigo/a: Informamosvos que, a Delegación Territorial en Galicia do Colexio e Asociación de Enxeñeiros Navais e Oceánicos, organiza o vindeiro 19 de novembro una conferencia sobre “ “O Impacto da […] La entrada Sesións AINE/COIN-EPEF «O Impacto da Intelixencia Artificial na Construción Naval», 19 de novembro, Ferrol se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post OCTUBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada OCTUBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Wind Peak, procedente de Korea, hizo parada en el puerto para tomar combustible, repuestos, víveres y hacer cambio de tripulación, entre otros servicios logísticos, suministrador por su consignataria Canarship. The post El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 30 de octubre, Armón Vigo botó el oceanográfico RV Anna Weber-van Bosse encargado por el Real Instituto holandés. Fue en noviembre de 2022 cuando Armón se hizo efectiva la The post Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]