Entran en servicio dos nuevos portacontenedores diseñados con FORAN | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entran en servicio dos nuevos portacontenedores diseñados con FORAN

Entran en servicio dos nuevos portacontenedores diseñados con FORAN
abril 18
10:58 2018

Una nueva serie de buques diseñados con FORAN, ya en operación.

El Grupo de ingeniería y tecnología Sener anuncia la entrada en servicio de dos buques portacontenedores de la compañía ARKON Shipping, parte de una serie diseñada con el sistema Foran de Sener. Se trata del BG Diamond y el BG Jade, que tras su botadura operan en el océano Pacífico.

Ambos buques fueron desarrollados por la compañía china CIMC Ocean Engineering Design and Research Institute Co., Ltd. (CIMC ORIC) y se construyeron en el Zhoushan Changhong International Shipyard Co. Ltd. La ceremonia de botadura del primero de ellos, el BG Diamond, tuvo lugar en julio de 2017. La serie consta de un total de ocho buques en dos grupos de cuatro, por lo que hay otros seis más en construcción.

CIMC ORIC es una subsidiaria del Grupo CIMC. La compañía de diseño adoptó el sistema Foran en diciembre de 2015. Foran se utilizó durante toda la etapa de diseño de esta serie de buques, en cuyo desarrollo se han empleado módulos de todas las disciplinas del sistema Foran. El director de CIMC ORIC afirma que el uso de Foran en este proceso resultó de gran ayuda para el proyecto.

BGDiamond_Foran_caracteristicas

La tercera unidad de esta serie de portacontenedores, de 1.004 teu, el BG Emerald, fue botado el pasado 9 de febrero de 2018.

M/V BG Jade realizó su viaje inaugural desde China hasta Róterdam a plena carga, tras ser entregado el pasado 24 de enero de 2018. El buque está fletado por B.G. Freight Line BV.


Por su parte, el BG Diamond, entró en servicio tras realizar su viaje inaugural el 18 de enero de 2018. Realiza la ruta entre Róterdam e Irlanda.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Buscamos a un ingeniero naval especializado en ingeniería de hidrodinámica con sólidos conocimientos en desarrollo de proyectos. (WAMIT, Nemoh, Ansys Aqwa …) y diseño de ingeniería estructural (SolidEdge, AutoCAD, MATLAB…). Esta posición se centra en unirse a un equipo de proyectos de I+D y guiar la coordinación marina de dispositivos o investigación. Operará en el […] La entrada Oportunidad laborar para ingenieros navales especializados en hidrodinámica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]