Entran en servicio dos nuevos portacontenedores diseñados con FORAN - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entran en servicio dos nuevos portacontenedores diseñados con FORAN

Entran en servicio dos nuevos portacontenedores diseñados con FORAN
abril 18
10:58 2018

Una nueva serie de buques diseñados con FORAN, ya en operación.

El Grupo de ingeniería y tecnología Sener anuncia la entrada en servicio de dos buques portacontenedores de la compañía ARKON Shipping, parte de una serie diseñada con el sistema Foran de Sener. Se trata del BG Diamond y el BG Jade, que tras su botadura operan en el océano Pacífico.

Ambos buques fueron desarrollados por la compañía china CIMC Ocean Engineering Design and Research Institute Co., Ltd. (CIMC ORIC) y se construyeron en el Zhoushan Changhong International Shipyard Co. Ltd. La ceremonia de botadura del primero de ellos, el BG Diamond, tuvo lugar en julio de 2017. La serie consta de un total de ocho buques en dos grupos de cuatro, por lo que hay otros seis más en construcción.

CIMC ORIC es una subsidiaria del Grupo CIMC. La compañía de diseño adoptó el sistema Foran en diciembre de 2015. Foran se utilizó durante toda la etapa de diseño de esta serie de buques, en cuyo desarrollo se han empleado módulos de todas las disciplinas del sistema Foran. El director de CIMC ORIC afirma que el uso de Foran en este proceso resultó de gran ayuda para el proyecto.

BGDiamond_Foran_caracteristicas

La tercera unidad de esta serie de portacontenedores, de 1.004 teu, el BG Emerald, fue botado el pasado 9 de febrero de 2018.

M/V BG Jade realizó su viaje inaugural desde China hasta Róterdam a plena carga, tras ser entregado el pasado 24 de enero de 2018. El buque está fletado por B.G. Freight Line BV.

Por su parte, el BG Diamond, entró en servicio tras realizar su viaje inaugural el 18 de enero de 2018. Realiza la ruta entre Róterdam e Irlanda.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Asociación Clúster Naval Gallego (ACLUNAGA), acaba de anunciar que ya está disponible el “Informe de Análisis de vigilancia tecnológica y Estado del arte de tecnologías relacionadas con el gemelo The post Análisis de vigilancia tecnológica y estado del arte de tecnologías relacionadas con el gemelo digital first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Análisis de vigilancia tecnológica y estado del arte de tecnologías relacionadas con el gemelo digital se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                       Circular nº9/24                                                                        Ferrol, a 14 de junio de 2024        Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Extraordinaria  Una vez concluida la Junta General Extraordinaria, celebrada en Vigo el pasado 13 de junio, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA 13.06.2024   […] La entrada Circular 9/24- Acta Junta General Extraordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica fabricada por TECADE. Es la primera vez que en el Puerto de Sevilla se fabrican dos subestaciones completas. The post El puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica para el Coastal Virginia Offshore Wind first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica para el Coastal Virginia Offshore Wind se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Roxtec, líder mundial en soluciones de sellado para cables y tuberías, se posiciona como un actor clave en la industria del hidrógeno verde, proporcionando soluciones innovadoras que garantizan la seguridad The post Roxtec garantiza la seguridad y eficiencia en la producción de hidrógeno verde first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Roxtec garantiza la seguridad y eficiencia en la producción de hidrógeno verde se publicó primero en IngenierosNavales. [...]