Entran en servicio dos nuevos portacontenedores diseñados con FORAN | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entran en servicio dos nuevos portacontenedores diseñados con FORAN

Entran en servicio dos nuevos portacontenedores diseñados con FORAN
abril 18
10:58 2018

Una nueva serie de buques diseñados con FORAN, ya en operación.

El Grupo de ingeniería y tecnología Sener anuncia la entrada en servicio de dos buques portacontenedores de la compañía ARKON Shipping, parte de una serie diseñada con el sistema Foran de Sener. Se trata del BG Diamond y el BG Jade, que tras su botadura operan en el océano Pacífico.

Ambos buques fueron desarrollados por la compañía china CIMC Ocean Engineering Design and Research Institute Co., Ltd. (CIMC ORIC) y se construyeron en el Zhoushan Changhong International Shipyard Co. Ltd. La ceremonia de botadura del primero de ellos, el BG Diamond, tuvo lugar en julio de 2017. La serie consta de un total de ocho buques en dos grupos de cuatro, por lo que hay otros seis más en construcción.

CIMC ORIC es una subsidiaria del Grupo CIMC. La compañía de diseño adoptó el sistema Foran en diciembre de 2015. Foran se utilizó durante toda la etapa de diseño de esta serie de buques, en cuyo desarrollo se han empleado módulos de todas las disciplinas del sistema Foran. El director de CIMC ORIC afirma que el uso de Foran en este proceso resultó de gran ayuda para el proyecto.

BGDiamond_Foran_caracteristicas

La tercera unidad de esta serie de portacontenedores, de 1.004 teu, el BG Emerald, fue botado el pasado 9 de febrero de 2018.

M/V BG Jade realizó su viaje inaugural desde China hasta Róterdam a plena carga, tras ser entregado el pasado 24 de enero de 2018. El buque está fletado por B.G. Freight Line BV.


Por su parte, el BG Diamond, entró en servicio tras realizar su viaje inaugural el 18 de enero de 2018. Realiza la ruta entre Róterdam e Irlanda.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

U-Space se está probando en el puerto de Hamburgo y sienta las bases para ampliar el uso de drones comerciales. La entrada Se pone en marcha el desarrollo del primer sistema de tráfico de drones de Alemania se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El «Ship Carbon Recycling Working Group(WG)» del Grupo de Estudio de Captura y Reutilización de Carbono (CCR) de Japón ha confirmado que el metano reciclado con carbono producido por la tecnología de metanación puede ser reconocido como combustible para barcos con cero emisiones. La entrada El metano reciclado por el carbono puede ser reconocido como combustible para barcos con cero emisiones se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia San Fernando botó el pasado fin de semana la cuarta corbeta para Arabia Saudí. El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha calificado el programa de estratégico y ha expresado La entrada Botadura de la Corbeta Jazan, la 4ª que construye Navantia para Arabia Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡Solo aquí encontrarás las instantáneas tomadas del primero de los dos SOV «cero emisiones» encargados a Balenciaga. La entrada Balenciaga bota el Edda Brint se publicó primero en Ingenieros navales. [...]