Entran en servicio dos nuevos portacontenedores diseñados con FORAN | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entran en servicio dos nuevos portacontenedores diseñados con FORAN

Entran en servicio dos nuevos portacontenedores diseñados con FORAN
abril 18
10:58 2018

Una nueva serie de buques diseñados con FORAN, ya en operación.

El Grupo de ingeniería y tecnología Sener anuncia la entrada en servicio de dos buques portacontenedores de la compañía ARKON Shipping, parte de una serie diseñada con el sistema Foran de Sener. Se trata del BG Diamond y el BG Jade, que tras su botadura operan en el océano Pacífico.

Ambos buques fueron desarrollados por la compañía china CIMC Ocean Engineering Design and Research Institute Co., Ltd. (CIMC ORIC) y se construyeron en el Zhoushan Changhong International Shipyard Co. Ltd. La ceremonia de botadura del primero de ellos, el BG Diamond, tuvo lugar en julio de 2017. La serie consta de un total de ocho buques en dos grupos de cuatro, por lo que hay otros seis más en construcción.

CIMC ORIC es una subsidiaria del Grupo CIMC. La compañía de diseño adoptó el sistema Foran en diciembre de 2015. Foran se utilizó durante toda la etapa de diseño de esta serie de buques, en cuyo desarrollo se han empleado módulos de todas las disciplinas del sistema Foran. El director de CIMC ORIC afirma que el uso de Foran en este proceso resultó de gran ayuda para el proyecto.

BGDiamond_Foran_caracteristicas

La tercera unidad de esta serie de portacontenedores, de 1.004 teu, el BG Emerald, fue botado el pasado 9 de febrero de 2018.

M/V BG Jade realizó su viaje inaugural desde China hasta Róterdam a plena carga, tras ser entregado el pasado 24 de enero de 2018. El buque está fletado por B.G. Freight Line BV.


Por su parte, el BG Diamond, entró en servicio tras realizar su viaje inaugural el 18 de enero de 2018. Realiza la ruta entre Róterdam e Irlanda.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: CNPFreire Armador: CTMC / CANATUN La entrada MONTERAIOLA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) llevará el nombre de su fundador: Odón de Buen La inversión del proyecto es de 85 millones de euros y se espera La entrada Comienza la construcción del mayor buque oceanográfico español: Odón de Buen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]