Brasil vuelve a tener portaaviones - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Brasil vuelve a tener portaaviones

Brasil vuelve a tener portaaviones
febrero 22
15:00 2018

El nuevo portaaviones de Brasil estará listo a mediados de este año.  

Reino Unido, el pasado martes 20 de febrero, confirmaba la venta del portaaviones HMS Ocean a Brasil por un valor de 84 M£ (95 M€) y con los beneficios generados por esta venta se reinvertirán en sus nuevas unidades (fragatas y portaaviones).

El HMS Ocean fue construido a mediados de los años noventa en el astillero Kvaerner Govan y su armamento corrió a cargo de Vickers Shipbuilding and Engineering, Ltd. (VSEL) en Barrow-in-Furness. Fue entregado en septiembre de 1998.

En 2015 se confirmó su retirada de servicio en 2018. Su última misión finalizó en diciembre de 2017 y su retirada formalmente del servicio activo a finales de marzo en la base naval de Devonport. Tras retirar algunos equipos será preparado para su viaje hacia Brasil y su armada tome posesión en junio de 2018. Babcock y BAE llevarán a cabo modificaciones en el buque.

Brasil autorizaba a finales de 2017 mantener las negociaciones entre las marinas de ambos países para la compra-venta de este bien mueble. La venta ha sido gestionada por la Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa del Reino Unido (DESA). Aún siguen las negociaciones por si Reino Unido se encarga de las operaciones de mantenimiento general del buque, el armamento y los sensores que se mantendrán en el buque, etc.

Hace exactamente un año, publicábamos la noticia del desguace del Sao Paulo (A-12), adquirido a Francia en el 2000.

Brasil desguazará su portaviones

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]